Acceder

Análisis Pares Forex

171 respuestas
Análisis Pares Forex
1 suscriptores
Análisis Pares Forex
Página
7 / 22
#49

Re: Análisis Pares Forex

Buenos días Efrén, muchas gracias por tus palabras. El EURAUD no le veo unos swings suficientemente claros, ha sido fuertemente rechazado desde los 1,4980 y como ya explique a mí me gusta que vaya de un nivel a otro para que coja fuerza si es rechazado o superado para así llegar al próximo nivel. En este caso podemos ver que una vez rechazados los 1,4970 no ha llegado al siguiente nivel situado en 1.4460.

En cuanto al HCH en diario la verdad es que no veo ninguno y de ser el que creo que te refieres lo veo demasiado grande para el impulso del que precede por lo que para mí no sería válido. En cuanto al chart horario, puedo ver que ha formado una figura de HCHi (o una acomodación doble formada por sección + 1-2-3 que viene a ser lo mismo), validándolo y así cambiando la tendencia bajista precedente haciendo nuevos mínimos y máximos. Viendo que hay impulsos alcistas y retrocesos bajistas mi opinión es que se va hasta los 1.4970 que es el nivel de LP, aunque utilizaría dos TPs (uno en 1.487 y otro en 1.497) Pero como ya te digo creo que hay pares con swings mucho más claros y apetecibles que éste. Pongo las imágenes con más zoom como le he dicho a Charlyjar a ver si así se aprecian mejor. (Las dos en horario)

Si tuviera que hacer una operación, la efectuaría si el precio deja un patrón de acomodación tras el retroceso para así ir largos en los dos puntos que señalo en el gráfico. Mis dos TPs se encontrarían en 1.487 y 1.497. Como siempre el preció dirá ;) Un saludo Efrén!!

#50

Re: Análisis Pares Forex

Muy buenas, muy buen hilo para tratar los diferentes pares. En primer lugar felicitarte Victor por el análisis. En segundo lugar hacerte una pequeña recomendación en base a los soportes y resistencias, y es que no existe un precio exacto donde el precio se ve frenado sino una zona que muchos analistas y/o traders llaman zona pivote (Pablo Gil). En cuanto al cruce del EurAud creo que es bastante claro el patrón de giro y mas dada la zona en la que se ha producido. El precio se ha frenado justo en una zona pivote que viene funcionando desde el año 2000. Saludos!

#51

Re: Análisis Pares Forex

Gráfico para ilustrar el nivel del que habla Robert:

#52

Re: Análisis Pares Forex

Muchas gracias por tus palabras Robert!! En cuanto a los zonas de soporte/resistencia está claro que son zonas indeterminadas y no líneas concretas, ójala fuera tan fácil ;) Los S/R son zonas en las que existe un desbalance entre la oferta y la demanda y por eso son lugares muy importantes a tener en cuenta. Bien podría marcar estas zonas con un rectángulo en vez de con una línea, pero cada maestrillo tiene su librillo, lo que hay que tener claro es que son zonas y no líneas exactas, sabiendo eso da igual como dibujar el gráfico. Si te fijas me gusta utilizar el cierre de velas en diario como zonas de S/R y las mechas de dichas velas serían las múltiples barridas que efectúa el precio para quitarse de encima a las manos débiles. Pasando al tema del EUR/AUD pongo primero el gráfico (está vez en mensual para que se vea la zona que dices) que yo soy muy visual y así lo veo todo más claro.

Que ha sido rechazado de un nivel muy importante en el pasado te doy toda la razón, que va a continuar bajando puede, pero con mi manera de operar no puedo dar por hecho que ese giro implicará un cambio de tendencia porque hace 10, 8 y 5 años hayan sido zonas de giro. No creo que influya mucho lo que el mercado haya hecho hace 10 años o que haya formado un hch gigante, pero esa ya entra dentro del tema de las opiniones. Ya que cojo el gráfico mensual, el precio podemos ver que aun no está formando nuevos mínimos descendentes por lo que la nueva tendencia bajista aun no está confirmada (En diario sí). Como el gráfico mensual me haría utilizar un stop holgadísimo y además soy de la filosofía que el mercado no se mueve por lo que haya pasado hace 5 o 10 años y menos en forex, prefiero ver lo que ha hecho el precio en el pasado más inmediato por lo que utilizo gráficos diarios. Como digo, esto es un tema personal que a mi me ha funcionado bien hasta ahora y por eso lo utilizo, no digo que utilizar gráficos menusales sea malo, simplemente no va conmigo. Gráfico en diario aplicando la lógica tendencial:

Hago zoom para que se lea mejor:

El HCH en diario me parece excesivamente grande como para tenerlo en cuenta, por lo que sólo me voy a centrar en máx-mín validados o no. El último mínimo validado en diario se encuentra más/menos en 1.5 (Nº redondo y zona de S/R), en el momento que es traspasado se cambia la tendencia a bajista y la entrada perfecta sería cuando hace el pullback. Ahora bien centrándome en lo que creo que va a hacer el precio en los próximos días, estoy viendo que la dinámica de impulso-retroceso ha cambiado y los retrocesos son bajistas y los impulsos alcistas, por lo que si tuviese que efectuar una entrada ahora (y remarco el ahora) la haría del lado largo en contra de la tendencia en diario pero a favor de la tendencia en mensual. De nada me sirve pensar que es bajista a semanas vista si mi stop se queda a 300 pips. Después de toda esta chapa que he soltado, como he dicho antes, yo personalmente no me metería en este par jajajja ;) Todo esto desde mi humilde opinión, la cual puede ser totalmente errónea, el precio me dará o me quitará la razón de un plumazo jejejje Un saludo Robert!!

#53

Re: Análisis Pares Forex

Gracias Be quick!!

#54

Re: Análisis Pares Forex

Menuda incorporación en Rankia...
Sobran las palabras cuando sus gráficos y explicaciones dejan patente el nivel de este trader.
Veo que ha empezado fuerte y con ganas.
Pasad, poneos cómodos y disfrutad del Price Action en estado puro!

Saludos crack!

#55

Re: Análisis Pares Forex

Serán galgos serán podencos, yo esperaré al nivel próximo que me parece clave ahora mismo en el par que nos ocupa, 1.5030, y luego ya se verá :)

#56

Re: Análisis Pares Forex

Muchas gracias Andrés,

sienta muy bien que eso lo diga un trader como tu ;)
En nada espero aportar mi granito de arena a tu gran hilo de la memoria del precio,

un fuerte abrazo máquina!!

Brokers destacados