Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
10 / 15
#73

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Tranquilo , que la próxima vez voy a utilizar un gps.....aunque el instinto básico siempre nos muestra otras alternativas.

#74

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Enhorabuena, creo que esa debe de ser la mentalidad. Ahorrar y disfrutar. Lo que me parece difícil, sobre todo con sueldos "medios", aunque seáis 2. Ojo que cuando el peque salga del bugaboo empiezan los gastos de verdad con él. Los 3 primeros años, hasta ahorraréis más que antes, pero luego cuidadín.

Saludos y ánimo

#75

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

HOLA

admiro que bien escribes y te explicas

creo que es notable para los seguidores del hilo, que yo no tengo ni graduado escolar

jajajaja,

me parece super inteligente lo que habéis hecho, y lo que seguiis haciendo con el planteamiento,
de a menos posesiones, mas libertad,
por sacar punta, le digo yo a mi mujer que nos vamos al rio en verano en taxi, sin parar mil veces, por los miradores a hacerse fotos... con media casa a cuestas que lleva, y nevera y media

y me pide el divorcio

que por cierto, en vuestro caso en un hipotético divorcio, que dios no quiera,

lo teneis mas fácil que nadie 60.000/60,000 :D

una duda? cuando os habéis sacado las carreras, de que os manteníais? padres, trabajo propio?

un saludo buena estrategia

#76

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Hola Quirin

Efectivamente es difícil, pero como decíamos la independencia financiera siempre fue nuestro objetivo cuando empezamos a trabajar con 22 y 23 años (terminada la carrera), como bien han dicho otros usuarios antes, cuanto antes se empieza antes se acaba!

Llevas razón en lo de los los gastos de los niños, aunque nosotros pensamos que los gastos iniciales también son importantes: carrito, cuna, bañera, cuarto del niño...

En cualquier caso cuando ayer os explicaba nuestra situación os dije que disponíamos de 120mil de patrimonio que invertimos donde podemos, pero no os comenté que además nuestro hijo a día de hoy (tiene 14 meses) ya tiene una asiganción de 8mil euros (trabajamos con "microeconomia de asignaciones en planing" como yo le llamo), que espero, se incremente cada año un poco más para que al final, si quiere, pueda ir a una muy buena Universidad, y yastá!, eso es lo único que tenemos pensado darle/dejarle a nuestro hijo (y el piso de sus abuelos claro!), una muy muy buena formación que le permita ir a trabajar con trabajo altamente cualificado a cualquier parte del mundo...

Pero claro, eso es si quisiera estudiar, si no pues... para un piano! (si le gusta la música, por decir algo) o para que viaje y se establezca donde quiera, nuestra intención para nuestro hijo es a día de hoy que salga de España en cuanto pueda (a no ser que cambien las cosas mucho!)

Gracias por comentar!

#77

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Hola kill3r

Lo importante no es escribir bien o tener carreras... hay inmensos ejemplos de gente que no ha estudiado y que se han hecho ricos, o que viven muy bien sin ser ricos sin necesidad de haber estudiado

Lo importante es tener los cojones (perdón) suficientes para, viendo caer a Jazztel, mantener las posiciones y ahora poder decir que tienes un millón de euros latente! Yo admiro eso! :)

Totalmente de acuerdo que hay ciertos comportamientos que te dan libertad, pero yo no diría que eso se refiere a no tener posesiones, ¡las posesiones están muy bien de hecho!... ¡si se pueden pagar a tocateja claro!... lo jodido es tener que endeudarse por el 90 o 100% del valor de una propiedad a 30 años... ¡ESO ES LO QUE TE QUITA LIBERTAD! :)

jeje, mejor no le digas a tu mujer nada del taxi, pero para nosotros es distinto, nosotros nunca hemos tenido coche, es decir, no tenemos arraigadas las costumbres de los conductores, pero nosotros tampoco hemos dicho que nuestra posicion sea el SUMMUN o que sea algo ideal que todo el mundo debe hacer , NO, lo que hemos contado es nuestra forma de hacer las cosas que ademas debe estar intrincada con una filosofía de vida, ES NUESTRA FORMA, como dicen en TV "que nadie intente esto en casa" jaja

Nuestras carreras las sacamos nada mas terminar el instituto, es decir empezamos con 18 años en la universidad y con 22 y 23 ya teníamos sacadas nuestras carreras, empezamos a buscar trabajo en 2001 y 2003... y aunque acababa de reventar la burbuja .com la cosas estaban incluso mucho mejor que ahora. Hasta que obtuvimos trabajo, nuestros padres nos mantenían, bueno por decir algo, yo con 20 años tenia sólo 15 euros para toda la semana, siempre le recuerdo a mi padre en plan coña que eso fue una inversión por su parte: Ahora le pago el digital+ (es muy futbolero jaja) y siempre que nos vemos le invito a comer jeje

Saludos, encantado de hablar contigo!

#78

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

"nunca hemos tenido que comprar nada que no necesitáramos para tener que impresionar a gente que ni siquiera conocemos"

"han conseguido hacer creer a todo el mundo que NECESITAS algo que tiene un precio bastante elevado"

"compramos bolsos de LOEWE de 1000 euros, solo nos vestimos con marquitas, zapatos de agua patagona o ART, colecciono zapatillas y relojes, tengo un xperia Z1 de 600 trompis y nuestro hijo va en bugaboo..."

Jo jo jo jo jo

Mas incongruencias juntas imposible.

#79

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

La debilidad del ser humanno. Nadie es perfecto.

#80

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

hola

la verdad te voy a contar un secreto para no dormir,
cuando compre lo hice por que siempre fui amante de internet, incluso confieso que antes de
existira ni tan siquiera el RDSI, ni posibilidad de internet por modem 64k, ya nos lo montamos
dos amigos radioaficionados alla por 1990 dos placas electrónicas básicas, para conectarlas
a un pc con MS-DOS y a su vez a una emisora de banda ciudana 27 MHz, y conseguir por medio de lenguaje hexadecimal y un miniprograma, teclear HOLA en un pc y que saliese en su casa a 2 km
en la pantalla de 13 pulgadas mono cromo HOLA,
no te puedes hacer idea del extasis que fue sentir aquella azaña, me dejo una huella profunda

tan profunda, que cuando empece a leer que Jazztel salio a bolsa, en plena burbuja .com
y que estaba invirtiendo en canalizar su propia fibra óptica, no paso inadvertido para mi en absoluto. mi prioridad entonces era comprar un piso que veía que cada dia subían mas, e incluso
lo miraba con ojos de especular, como finalmente sucedió y no buscado por mi, las circustancias me convirtieron en PASAPISERO :D,
cuando me junte con el liquido de las ventas, fue si o si, para invertir en ese proyecto, en el que yo sabia que solo podía haber un inconveniente, el monopolio y sus zancadillas, telefónica
que no nos dejarían crecer, cuando entro el actual presidente, me la jugué, sabia que si había
una forma de sacar adelante una operadora alternativa de servicios de banda ancha, el era la única persona en el mundo, (si lo se, soy un suicida) que podía gestionar todas esas variables
encontra, y yo tenia una idea fija. todos los españoles. que estaban hasta la mismisa polla,de todos los abusos durante 60 años del monopolio, sumando las barrabasadas que había hecho villalonga con terra a los pequeños accionistas que vieron en terra lo que yo veía en Jazztel(futuro prometedor) pero que al final fue una trampa premeditada para robarles, sumando las altas trimestre a trimestre de ISP alternativos que por cojones tenían que pasar por la factura de telefónica, y que pagaban el ADSL mas lento y caro del mundo, era todo una bomba, que era a favor del ISP que empezase a hacer las cosas tan solo un poco bien.

total entro en dos partes, una a 11 euros acción, y para el que sepa un poco, Pujals emitio bonos con aval de los mismos en la cresta de la emisión, resultado, los bonistas inundaron la cotización de toneladas de papel, con la fulminante caída de la cotización, pillando a miles y miles kill3r que como yo habían visto y creían en la necesidad por máxima de una alternativa a telefónica, como entre con el 50% de los 170000 euros que inverti, en cuanto se estabilizo por debajo de los 10 euros la acción entre con el resto 50% para promediar, resultado ver como la acción no dejaba de caer un dia -12 otro dia -3 otro dia -6 asi hasta que llegue a ver como
mi cartera de 170000 euros apenas quedaba 80000 euros, y peor cuando en la A K nos piden mas dinero, y se va a 1.2 euro, lo perdi todo, pero yo segui cada dia 3 metiendo el sueldo,
nunca deje de comprar el sobrante de vivir cada dia 3, pagas y horas extras incluidas, de los 3 curros :D,

que quiero decir con esta chapa. que ahora se ve de otra manera desde la lejanía, o incluso desde vuestra comprensión al leer esto. pero hay que estar en esos momentos, levantarte todos los días a currar, y ver que dia tras dia perdias mas en una sesión que lo que ganaba currando dos meses de esfuerzo máximo, incluso he tenido charlas con allegados, que si me cuentan la película de que después de perderlo todo te prometen que el final de la peli es ganar, y no lo haría, osea que imaginaros sin tener ese final escrito, jajajajaj me tiemblan las manos al recordar momentos puntuales de quedarme mirando la pantalla del bróker y ver un dia - 32000 euros en una sesión, cuando ya perdia el 60 % de lo invertido, uffffff,
estoy curtido en el esfuerzo físico, pero esto me ha curtido como nada en la vida, a ser mentalmente fuerte y seguro, que la creencia de fondo que era que ese negocio si era un negocio en España por que era tan visible que nos hacia falta una alternativa a telefónica que tenia que ser si o si, era como si yo hubiese montado la empresa, y creía en ella como si fuese el presi, no solo como un inversor especulador, sino como dueño propietario, me leia los resultados, estudiaba las altas trimestrales, de la competencia, evolución de isp parecidos en otros países de europa, posibles fusiones etc etc, supongo que todo esto solo para analgésico de mi temeridad, y calmar mi angustia

Pujals me hizo ganar dinero en Telepizza y me lo ha hecho ganar en Jazztel, pero si hay una tercera empresa de este señor ya no quiero mas canas en el pelo jajajajajja

lo positivo, son todas esas vivencias, como autocontrolarte, como poner buena cara cuando la suegra te pregunta que tal te va con las inversiones de los tres pisos que vendiste O_O y yo perdiendo hasta la camisa, aguantar de amigos intimos el tio vete a un psicólogo, mi jefe riéndose cada dia que veía que había bajado un 5%, como sacar fuerzas para seguir como si nada
hay muchas lecciones en bolsa, esta es una que no se la deseo a nadie aunque al final salga mas o menos bien,

y si............ lfinanciera hay que echarle cojones a repetir un caso parecido

un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados