Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
8 / 15
#57

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

No soy partidario de extremismos en ninguno de los dos sentidos. Si de nadar y guardar la ropa como han apuntado por ahí. Siempre debe haber un punto de equilibrio.

#58

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

toda la family somos de donde se juega la final este finde :P

#59

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

los extremos o son impuestos o son enfermedad mental :D, totalmente de acuerdo

pero un ejemplo, cuando amigos mios andaban con hipoteca sobre año 2004 con dos coches en
la unidad familiar, y con expectativas futuras de ir poco a poco currando y pagando, y
esperando ir a mejor poco a poco, yo les ofrecia el meter alguna hora extra en curros,
he ir desapalancarse un poco a medio plazo, me llamaban extremista por currar sabados
y meter algún domingo, no lo concebían, me comentaban que era perder calidad de vida
y aludían a que el futuro no pintaba tan mal como para tener que ser extremistas

a partir del año 2010 sobre todo durante el 2011, dos en concreto de ellos, me pidieron
por favor, que les buscase algo, lo que fuera, de dia de madrugada o como fuese

yo era sensible por que sabia realmente que era necesidad extrema, para sus familias
iban solucionando con vender un coche, cortar gastos al máximo... etc etc

y yo.... yo ya no podía ayudarles aunque quería, la empresa ya no dejaba meter horas,
bastante con que no despedia,

uno de ellos me llego a confesar, que gilipollas había sido, por que no habría planificado
un posible futuro peor del que esperaban, que ahora era necesidad extrema

me quede jodido por no poder ayudarles, a dia de hoy uno lo ha perdido todo, vive con sus padres
divorcio incluido,

lo malo de este caso, es que es mi amigo, pero alrededor, no es un caso extremo
sino demasiado habitual

nadie esperaba un futuro como el actual, pero.......... asi son los extremos

supongo

#60

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Tengo algún año más que tú y mi libertad financiera está lejos.

Nunca me ha gustado trabajar. Soy vago. He trabajado sólo lo justo para cubrir mis necesidades y algo más para protegerme el trasero, pero siempre procurando dejar tiempo para mi. He hecho algunas horas de más incluso sin cobrarlas porque tocaba hacerlo, pero no sería capaz de tirarme unos pocos años sólo trabajando. Nunca he querido esa vida.

Por todo ello nunca he ganado gran cosa, pero he mantenido los gastos muy controlados sin renunciar a algún pequeño capricho o unas cortas y modestas vacaciones.

No tengo libertad financiera ni la tendré en bastantes años, pero si tengo ciertas libertades personales y licencias que me puedo permitir. Duermo a pierna suelta, digo que no a determinados trabajos a los que otros tienen que decir que sí y respecto a horas extras ahora ni cobrándolas a buen precio. Otros continúan haciéndolas y para lo único que les sirven es para pagar a plazos un televisor más grande sin tener tiempo para mirarlo. El mío costó menos de 300 euros.

Ahora soy medio libre medio esclavo, pero cada vez más libre. No me va mal y estoy satisfecho.

Otros siguen trampeando con el consumismo, deudas, jornadas interminables y soportando a jefes a los que desearían mandar a la mierda pero no pueden. Pero siguen sin querer entender que existe otra forma de vida mucho mejor.

#61

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Muchas gracias, me hace mucha falta lectura de este tipo, que sea capaz de enseñarme el camino.

V's

#62

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

En mi opinión la manera "más sencilla" es mediante un negocio propio o algún proyecto que permita obtener renta para que poco a poco funcione autónomamente y permita obtener una renta. Está claro que no es fácil, pero es posible.
Os recomiendo enormemente el libro La semana laboral de cuatro horas. El autor consiguió la libertad financiera mediante varios negocios (además de otros tantos que fracasó), y da muchas claves de como lo logró, pistas y consejos. Lo he leído varias veces, la última la semana pasada y cada vez aporta un poquito más.

https://www.rankia.com/blog/biblioteca-bursatil/2298802-semana-laboral-cuatro-horas-tim-ferris

El libro Padre Rico, Padre Pobre también es muy útil, más abstracto que el anterior pero con ideas claras sobre la visión del dinero para alcanzar este objetivo. Lo podéis descargar aquí:
https://www.rankia.com/blog/biblioteca-bursatil/2287629-padre-rico-pobre-por-robert-kiyosaki

Un saludo a todos.

#63

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Como todo en ésta vida es posible.
Claro está , que para ello hay que proponerselo.
Por tanto entiendo yo que la independencia financiera es un propósito muy noble.

Hay que tener ideas.
Hay que ganar más de lo que se gasta.
El sobrante hay que ahorrar.
El ahorro hay que invertir.
Y así hasta llegar a una cartera autosostenible.

Y todo esto debe estar planificado.O sea hace falta un plan.Bueno mejor dicho 1 plan , dos o tres......los que haga falta.........porque la independencia es un camino , creo yo que no acaba nunca.......pero el proceso tiene que ser apasionante.

#64

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

egunon torrefacto

siempre he pensado y pienso, que el poder ser indendiente financieramente es una forma
de negarse a ser una oveja mas en esta sociedad de consumismo y sumisión

esta sociedad es mejor que la que se vivía en 1900?
o mejor que la que se vivía en 1800?
incluso es mejor la del 2014 que se vive en el centro de donosti comparara con la que se puede
vivir en un pueblecito del pirineo aragones, o de Extremadura?

a mi no me gusta, somos ovejas autómatas del consumismo y exclavos sumisos durante toda una vida
donde la zanahoria en la caña, nos la ponene con ser mas competitivos, para tener un coche cada 3 años, un piso de veraneo, y apoyado en valores tradicionales como son la familia hijos etc

a los que encima contaminamos con el virus del consumismo, para que no se rompa la cadena

no escucho mas que a madres y padres, en el parque a niños de 3 a 9 años, hijo haz esto que te compro esto, no te manches que sino no te compro lo otro, come que luego te compro eso

todos en este hilo estarán de acuerdo en que, solo hay que entrar en la habitación de un niño de

4 años y ver los miles de juguetes de todo tipo que no usan, pero poseen, y luego si esperas
ves que se ponen a jugar una hora con el envoltorio de carton de uno de esos juguetes de 60 euros

el virus ya esta en marcha, y encima somos nosotros que no hemos puesto los anticuerpos para que
no se infecte

si nos moviésemos a un pueblo humilde donde todavía no este el virus del consumismo instalado
nos damos cuenta que los niños de 4 años son felices también, y no poseen casi ni un balón
pero juegan con palos, piedras, charcos,

esta muy bien el progreso, pero no con virus,

yo lo vi muy temprano, quizás por que mis padres no es que no estuvieses infectados, sino que no
tenían dinero, y si me inocularon el esfuerzo, la constancia, el deber, la obligación, la paciencia, el ser feliz mirándose mucho dentro y muy poco fuera, el jamas compararse, y sobre todo, el dar, dar sin recibir

para mi llegar a ser independiente financieramente, es UN TRIUNFO, al virus, es tener el antibiótico suficiente, para no tener que ser una oveja sumisa contagiada, el proceso para llegar es muy largo, duro, y muy cuestionable, pero es que el virus esta muy extendido, y no hay facilidades para salirte del circulo
la que yo he encontrado a sido la de ahorrar,

quizás si viviese en un pueblo del pirineo jamas hubiese tenido que luchar tanto para poder
decir soy financieramente independiente, por que con 5 gallinas, dos vacas, y una huerta,

no se... son reflexiones pero es lo que veo desde hace mucho

quizás me tenga que ir al piri :D:D:D

Brokers destacados