Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
14 / 15
#105

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

no si aprender aprendi, mas bien fui débil de espíritu y comprobé en mis carnes lo que ya creía en mis pensamientos,

la anécdota fue cuando a la persona que lo compro, a los 3 días apareció en la prensa con mi excoche, en un accidente siniestro total, fíjate si aprendi varias lecciones

un saludo

#106

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

El hilo es interesante y como en otras muchas cosas, nadie está en posesión de la verdad.
Para tener independencia financiera yo creo que una de las primeras preguntas es ¿dónde vives? Porque si vives en una gran ciudad, la cosa se complica bastante. Si vives en un pueblo y tienes tus gallinitas y cerditos es muy distinto...
Todos tendremos muchos ejemplos, pero este que voy a contar a mi me impresionó mucho.
Una pareja, de mi familia, estuvieron los dos trabajando en Suiza y volvieron con algún dinerillo al pueblo. Compraron varias vacas y alquilaron un establo. Querían vivir de las vacas...vino no sé que enfermedad y se las mató todas. Él acabó recogiendo las basuras del pueblo y gracias.
Si compras un par de pisos para alquilar (suponiendo que tengas dinero para ello) ¿No tendrás que invertir nunca en ellos?? ¿Estás seguro de que cobrarás el alquiler siempre? ¿Los tendrás siempre alquilados? Etc, etc.
Si sólo ahorras y no inviertes, cuando te jubiles no tendrás nada. El tiempo/inflación se lo habrá comido todo.
Si gastas mucho y no ahorras...lo pasarás mal.
Si has comprado muchas cosas, después, solo con la jubilación, no las podrás mantener.
Y si eres un constructor, que ha ganado mucho dinero y se lo ha gastado, cuando llegue la próxima crisis date por jod...A muchos les ha pasado, recientemente.
Moraleja: espabila, como puedas, para no acabar tus días pidiendo limosna después de haber sido rico. Y lo de vivir tus días sin trabajar...yo creo que ni Amacio Ortega...

#107

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Je, je. Con gallinas y cerdos podrás tener independencia huevera y jamonera. Pero esos bichos tienen la malsana costumbre de querer comer todos los días y hay que estar allí para cebarlos. Si quieres vacaciones tendrás que llevarlos contigo o hacerte terrateniente como La Duquesa.

#108

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Señores la independencia financiera en España es infinitamente mas dificil conseguirla que en EEUU mediante ingresos pasivos por que en este pais hay que mantener un estado sobredimensionado y eso solo se consigue con Presion fiscal que en españa es de verguenza ,tanto a nivel empresa como a nivel irpf pero si de los dividendos te meten ya una mordida del 21% y si ganas mucho en bolsa viene papa estado y te cruje en la declaracion, repito en España o metes un pelotazo con algun negocio o te toca la loteria sino la independecia financiera en nuestro pais es muy dificil, si joder pagamos por todo.Otro tema es que los ingresos pasivos te pague las vacaciones,la luz y te permita vivir muy bien pero ser independiente financieramente aqui dificil. A no ser que te hagas vecino del "probe miguel"

#109

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Hola
Ni teniendo una cantidad de euros con 7 cifras?

#110

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Hombre, alguna obligación tendrás que tener si quieres vivir sin currar....
Hay que organizarse...unas veces se van los cerdos de vacaciones, otro mes las gallinas y luego tú...
¿Te suena el nombre de AMISH? Esa sociedad, vive en USA y viven "sin trabajar". No tienen ninguna modernidad, etc. o tienes mucha pasta o vives como ellos. Digo yo....

#111

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Soy un poco extremista en estos asuntos. Para mi la libertad consiste en hacer lo que me da la gana en cada momento. Podría tener cerdos y gallinas si el día que me apetece voy a verlos y el día que no no voy, pero me temo que eso no funciona así si no eres Jesulín de Ubrique o la señora anteriormente mencionada.

Para mí la libertad es doblar el espinazo sólo si te apetece.

A los amish los conozco de la famosa peícula de hace ya unos cuantos años. Joder vaya si curraban. Me quedo con mis esclavitud actual.

Yo estaba pensando más bien en la vida de El Pescailla.

#112

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Pues lo tienes bastante claro, o te casas con una como la que se casó el Pescailla... o te casas con la señora que has mencionado anteriormente.
Eso sí, si "doblas bien el espinazo", en la cama... a lo mejor puedes vivir sin trabajar mas que un/unos momento/s al día....ah, amigo...siempre tendrás alguna obligación. Completamente libre ¡nunca!!!.

Brokers destacados