Acceder

Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

116 respuestas
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
3 suscriptores
Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?
Página
6 / 15
#41

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

A unos les irá bien y a otros no tanto. Por ahí fuera no atan los perros con longaniza. Hay "españoles por el mundo" que no salen triunfando en la tele, son muchos más y no les va tan estupendamente como parece o dicen que les va.

Se supone que eso debe conseguiraw donde se está que seguramente es donde se quiere seguir, por eso del desarraigo o morriña que en muchas ocasiones no es fácil de soportar. Yo podría vivir en otro lugar gastando bastante menos, pero no me apetece. Y si me voy a la selva puedo garantizarme vida eterna, con el permiso de las serpientes y de la ley natural.

Lo de Bulgarica lo veo casi como un correccional.

#42

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

El problema fundamental reside en que se desconoce la fecha de caducidad y los avatares que puedan acontecer hasta entonces. Y si te quedas corto puedes terminar hurgando en el contenedor.

#43

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Que bajón me ha dado tras leer la historia de Kill3r. Mi mujer y yo empezamos en el 97 ganando 149.000pts hoy ganamos 1900€ y 1700€ , bueno pues no tenemos ni 15.000€ ahorrados/invertidos y debemos 105.000€, osea un auténtico desastre.
Bien es cierto que de unos meses a esta parte me he propuesto tomarme en serio el tema y llegar a la jubilación dentro de 29 años, con al menos 500k €. Y en este objetivo los foreros de Rankia me van ha ayudar bastante.

V's

#44

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Pues toda la suerte del mundo. El problema es que mucha gente se da cuenta tarde de lo que quiere realmente.

Porque no es lo mismo empezar a ahorrar con 30 años que con 18, el interés compuesto se nutre del tiempo y cuanto antes se empiece mejor.

#45

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Para algo está el suicidio. Ya sé que es escandaloso decir ésto en un lugar dominado por religiones del Sur, pero una vida que no es digna, no es vida sino asco. Es absurdo y demencial el estar pasando privaciones durante tu vida con cuerpo sano, para después tener "comodidades" con el cuerpo escombro y lleno de dolores.

#46

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

hola

yo en cambio lo vi con 13 años al revés que tu

veía a mi abuelo que vivio bien de joven, pero no había ahorrado y con 63 años seguía currando
como una bestia por que tenia que pagar gastos, encima le daba ciática dos veces al año
y por cojones decía el tenia que ir a currar por que no tenia circulante, ya que de joven nunca
se lo propuso, y a los 55 que quería a empezar a guardar, tenia cada vez menos margen

mis padres si ahorraron, de jóvenes, pero por temas de salud se lo iban comiendo, y eso si
a currar con dolores, con sufrimiento con 50 años, solo decían que a ver si bajaba el costo de
la vida, para poder ahorrar algo, que se veian con 65 años y currando en trabajos físicos
y...... asi a sido, se han jubilado siento autónomos, y con baja pension, contribuyeron poco
total que viven casi al dia,por que los pocos ahorros que hicieron se han ido en médicos
privados por temas de salud que arrastran desde los 45/50 años

y yo con 13 años viendo a mis abuelos
cuando empece a trabajar, también veía a mi jefe, y demás compañeros, que disfrutaban la vida
en la medida que daba el sueldo, pero sin apenas ahorro, por que si un obrero disfruta un poco
la vida de joven, no da para nadar y guardar mucho la ropa,

decidi: coño yo no quiero la probabilidad de tener que trabajar por cojones, hasta los 65
y encima si me falla la salud, tener que sufrir doblemente, PREFIERO, arriesgarme a sufrir
ahora con 16 17 18 .... 30 31 35 años, al 100%, pero que ese esfuerzo sea con una meta,
que todas esas horas de trabajo se reflejen en ALGO, tagible en el futuro, dinero, un dinero
que yo quería usar como herramienta, en esas edades que es mas problable que necesites, descanso
tranquilidad, 0 estrés, sosiego, y tiempo para la familia y para uno mismo

en resumen
prefiero ser hombre con el cuerpo escombro y lleno de dolores,,, con tranquilidad financiera
que con el cuerpo escombro y lleno de dolores..... teniendo que ir por cojones a trabajar
tan solo para subsistir,
de joven el cuerpo serrano esta para sacarle euros pal futuro :D

un saludo

#47

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Amigo Kill3r, sólo me queda aplaudirte y darte mi más sincera enhorabuena por tu visión, tu madurez y por los objetivos alcanzados.

Yo comencé hace sólo tres años, y con familia (2 peques), pero aún así voy a intentar, si no conseguir la independencia, sí tener una renta derivada de mis pasivos que vaya, año tras años, pagandome parte de mis gastos (el año pasado cubrí un 6% de los mismos). Por luchar no va a quedar, aunque me queda muchísimo para llegar, siquiera, a tener invertidos una cifra con 5 ceros... Y ahí ando, contando mis andanzas en un blog para ordenar mis ideas, a ver si algún día me acerco.

Poco a poco, en empresas fuertes con un buen historial de trato al accionista, diversificación y mucha paciencia. El interés compuesto, la reinversión de los dividendos y el ahorro debe hacer el resto.

Un saludo y gran hilo.

#48

Re: Independencia financiera, ¿es posible? ¿Cómo?

Kill, yo tambien me quito el sombrero ante ti. Te quisiera hacer una pregunta que tienes el derecho o no a contestar. Como dices que en su dia compraste y vendiste pisos,y al ser inmigrante (que muchos viven de alquiler) quisiera preguntar tambien si tienes vienes raices aqui o en tu pais. Gracias y lo dicho. Un ejemplo para mi.

Brokers destacados