Acceder

Inmobiliaria Colonial (COL)

2,06K respuestas
Inmobiliaria Colonial (COL)
11 suscriptores
Inmobiliaria Colonial (COL)
Página
76 / 260
#601

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Yo respeto todas las opiniones y hasta hace poco estaba a favor de largo plazo, pero me estoy dando cuenta con los vaivenes de los mercados que no puede ser. Si tienes coloniales a o,52€, lo mejor es ponerse un stop y dejarlas. Si esperas que se pongan mucho más arriba, así como 0,80€ o 0,90€ o más tendrá que pasar mucho tiempo, vas a tener muchas sorpresas e incertidumbres. Y siempre está presente el fantasma del fin de ciclo y de la bajada dde la que luego cuesta salir, por no decirte que ya no se sale. He visto que es importante ponerse un stop claro de ganancias y si sigue subiendo para los otros. Lo tengo clarísimo. Ya estás sacándole a las coloniales prácticamente de mínimos, ponte un stop y ahí sueltas con beneficios antes de que sea tarde. El problema de las pilladas es cuando mantienes sin un stop claro. Saludos y suerte.

#602

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Je je... Gracias rodbar, pero una cosa es lo que digo que habría que hacer y otra diferente es lo que hago muchas veces, y es que cuando vas perdiendo un 20% dices "no pasa nada, ya subirá" y te saltas tus propios stops, que deberían ser sagrados y sin embargo cuando va subiendo ese mismo 20% ya te da un vértigo espantoso y siempre tienes prisa por vender... Pero bueno, creo que algo voy aprendiendo a base de años de perder.

Os dejo un buen análisis de Colonial, en el que consideran que no se ha perdido la directriz alcista:

http://www.capitalbolsa.com/articulo/180763/colonial-mantiene-la-tendencia-alcista-de-corto-plazo.html

Por cierto, mi otro valor, Liberbank, publica resultados mañana. Aquí hay un previo de los mismos:

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6524/liberbank_previo_4t14.html

Un saludo

#603

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Guru te seguire por el foro. Tienes unos comentarios espectaculares y comparto todo lo que dices. No tienes twitter para seguirte?? Que razon tienes con colonial.yo prisa no tengo y el dinero no lo necesito es una apuesta a largo plazo entonces vamos a ver. Ponemos stop de proteccion con mucho margen y a esperar.

#604

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Pasado mañana ;)

#605

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

hola. Compañeros , me gustaría entrar esta semana para invertir a largo plazo ( de 2 a 5 años) unos 20.000 euros entre 4-5 valores inmobiliarios españoles. Es un sector que no controlo nada y que ha dejado muy tocado la crisis. ¿ me podríais aconsejar valores inmobiliarios con recorrido al alza y con bajo riesgo de quiebra o suspensión de pagos?.

#606

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Hola Rahomar. Yo entré en colonial después de estar siguiéndola un tiempo y pensando que la situación del mercado inmobiliario tiene que empezar a despertar ya. Colonial fue una de las grandes inmobiliarias y la caida en el momento que entré parecía frenada y roto el canal bajista metida en un lateral, con lo cual me planteo un escenario de retorno de la inversión a largo.

Sé perfectamente que Colonial es un chicharrazo que puede acabar quebrada por lo que mi inversión en la misma es una parte muy minoritaria de mi cartera (concretamente el 3%). Puedo asumir perfectamente la pérdida de ese capital si el balance riesgo-beneficio me compensa.

Sí uso stops en otro tipo de valores y con otro tipo de estrategias. Sacyr me parece un valor idóneo para especular a corto y allí tengo una estrategia diferente a la de colonial. Comprada a 3.20 y ajustando stops conforme suba hasta que el mercado me tire (ahora mismo con casi un 20% de beneficios), eso sí, con una parte de mi capital bastante más elevada.

Yo invierto en cada valor según el escenario que vea. En unos a corto, en otros a largo y otros los tengo comprados como fuente de dividendos, sin más, no me planteo el venderlos. No sé si la estrategia es buena o mala, es la mía y hasta la fecha no me ha ido mal.

Gracias por tus comentarios. Un cordial saludo

#607

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Hola percutor.

Antes de meter dinero en cualquier sector o compañía te aconsejo que leas mucho sobre el tema y te informes bien y las opiniones de un foro no son las mejores a la hora de decidir tus inversiones, aunque las hagamos con nuestras mejores intenciones.

Un saludo y suerte con tu elección.

#608

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Gracias por tus comentarios rodbar, pero algunos buenos foreros de Rankia podrían hablarte del conocido como "efecto Gurú", según el cual sólo suben las acciones cuando Gurú sale de ellas o pronostica que van a bajar y viceversa, ja ja….

Tengo twitter como GuruMaster, pero no lo uso. Sorry :-(

Un saludo

Brokers destacados