Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
224 / 394
#1785

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

@monteverde: no me ofendes en absoluto, no te preocupes por ello. Evidentemente me baso en mis experiencias/deducciones personales algunas de las cuales he expresado en este mismo hilo y también en Unience. Sé que es imposible pretender que alguien se lo lea todo antes de preguntar y/u opinar por ello voy a intentar contestarte en modo telegráfico:
- IMHO FacePhi es una evolución de F7 (y no quiero entrar en temas que no me conciernen como el accionariado de ambas empresas). Quizás, en otras circunstancias, FacePhi se seguiría llamando F7 y esa pregunta no se formularía por eso le doy la importancia que creo que tiene, escasa.
- Competencia: te remito a mi artículo personal (21/06/2014): https://www.unience.com/blogs-financieros/MRDV/facephi_por_la_cara (apartado "La tecnología). Sin embargo al hablar de competencia pienso que la biometría no acabará triunfando en un mecanismo único sino en varios complementarios: facial, vocal, huellas, iris, mapa de venas, etc. Cuanta más seguridad se pretenda (y los bancos requerirán diferentes niveles en función de lo que se pretenda hacer) más sistemas se activarán secuencialmente.
- FacePhi no me parece sospechosa de manipular dato alguno pero evidentemente esta es mi apreciación subjetiva y por mucho que lo razone no convencería a nadie.
- Los contratos no cumplen con el timing diseñado, esto es un hecho, por lo que los business plans pueden verse alterados y cada cual deberá decidir si eso le influye al querer ser inversor o no en esta empresa, ahora, más tarde o nunca. Eso no quita para que puedan seguir cumpliéndose con retraso, personalmente apuesto por ello.
- Fui inversor de FacePhi desde sus inicios en el MAB pero ya hace tiempo que dejé de serlo. Como he dicho en el punto anterior, cada cual debe decidir el momento más adecuado a sus expectativas. No descarto volver a entrar cuando llegue mi momento.

#1786

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Gracias por la información,es algo densa para leerlo ahora con las prisas pero lo leeré. Me gusta que haya este buen clima en el foro dado que yo al menos tambien lo uso para informarme y preguntar. Obviamente cada uno debe de decidir si entra o no en un valor ,es algo personal, yo por ahora lo miro desde fuera y no me convence para invertir, saludos.

#1787

Re: FacePhi - Hecho Relevante

Hecho Relevante Facephi

30/07/2015 [07:37] FACEPHI Hecho Relevante: Composición del consejo de administración

En cumplimiento con lo dispuesto en la Circular MAB 9/2010, por la presente se pone a disposición del mercado la siguiente información relativa a FACEPHI BIOMETRÍA, S.A. (en adelante, “FACEPHI” o la “Sociedad”):

Con fecha 29 de julio de 2015 se ha celebrado un Consejo de Administración de la Sociedad que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Aprobación por unanimidad de la incorporación de un nuevo consejero independiente, D. Fernando Orteso, quedando así formado el Consejo de Administración por 7 miembros, 3 consejeros dominicales y 4 consejeros independientes.

D. Fernando Orteso tras sus estudios de Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid y un MBA en el IE Business School trabajó en FG Inversiones Bursatiles SVB, BZW- Barclays España y Beta Capital MeesPierson.

Posteriormente ha tenido diversos cargos tanto en empresas cotizadas como en empresas no cotizadas, en las cuales ha formado parte de los Consejos de Administración; Consejero de Bolsa de Madrid, CEO de Banesto Bolsa SV y Partner de Wandermoon Finance.

En 2014 ha obtenido una titulación en el IEB especializándose en Banca Privada y, actualmente trabaja como Senior Private Banker en A&G Banca Privada (BIWELZI SL).

Además, Fernando pertenece al Instituto Español de Analistas Financieros.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Atentamente,

Don Salvador Martí Varó
Presidente del Consejo de Administración

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/07/05029_HRelev_20150730.pdf

#1788

Re: FacePhi - Hecho Relevante

Guauuu pedazo bicho han fichado, lo hizo de cine en Banesto Bolsa y por su trayectoria tendrá mogollón de contactos en banca. Los contratos tardan mucho en llegar pero el Consejo es de 10, algo bueno tendrán que traer

#1789

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Vamos a ver,, el tema Facephi ya está comentado desde antes de su salida a cotizar.
Es humo,, una verguenza para el propio mercado MAB y el descrédito del mismo.

Esta empresa facturó el año pasado 32 mil €,, seamos serios,, eso lo hacemos cualquiera de nosotros si nos ponemos a vender latas de refresco por la playa.

Llegó a capitalizar 30 millones y ahora siendo humo aun capitaliza 7 millones.

Lo normal es que los pollos en cuestión una vez dado el pelotazo llegue a un nivel donde recojan sus propias acciones para dar el pelotazo siguiente.
Pero eso puede que lo hagan en nivel actual y la pasen de los 7 a los 14 millones ( y ahi distribuyan de nuevo porque la peña compra lo que sube) o el nivel de intervención actual les parezca muy caro y la dejen bajar a 1 millón de capitalización y de ahi la suban a 5 millones que ya es un 500%.

Como no podia ser de otra manera recurrieron a lo habitual en el MAB la autofacturación, o sea facturarse servicios a ellos mismos o empresas suyas.

En fin! que el montaje es muy poco serio y vuelvo a repetir una verguenza para el MAB

#1790

Re: FacePhi - Hecho Relevante

¡La virgen! ¿Otro más?

No tardará mucho el consejo de administración en superar al número de empleados. 7 ya, como cual empresa grande se tratara. Se ve que hay mucho que administrar.

Y obviamente los consejeros de gratis no trabajarán. Y las fuentes de ingresos...

#1791

Re: FacePhi - Hecho Relevante

Yo sigo esperando esos anuncios de nuevos contratos inminentes en pocas semanas, ya va un mes y medio desde eso..
Tampoco he vuelto a tener noticias del contrato con el BBVA ,ni veo cifras del negocio que podría generar, espero que la empresa pronto empieza a dar buenas noticias y cifras para poder tomar posiciones pero cada vez veo mas lejos de que eso vaya a suceder.

#1792

Re: FacePhi - Hecho Relevante

y tampoco se sabe nada del contrato con el ASBANC, y mira que ha llovido de aquello.

Se pasó la fecha del ultimátum (que ya fue larguísimo), y el 07 de Mayo se comunicó en Hecho Relevante que: "El 16 de Abril, algunos de los bancos que inicialmente no se comprometieron al proyecto, han solicitado más información para tomar la decisión de incorporarse al proyecto.....Desde Facephi esperamos que en las próximas semanas podamos comunicar al mercado la aceptación por parte del mencionado comité"
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/05/05029_HRelev_20150507_1.pdf

Lo de "en las próximas semanas", ya se ha convertido en ..... 13 semanas (16 semanas si contamos desde el 7 de Mayo)

Quizás la próxima semana, quien sabe

Brokers destacados