Acceder

¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

64 respuestas
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

te veo frustrado xD

#58

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Pues ya no me acordaba pero he estado tirando papeles de declaraciones de renta de hace 20 años y mira por donde ha salido un resumen en Excel de mis primeras operaciones. En resumen 8 10 compraventas entre 1997 y 1999 de tel (3345 pts/acc.), Adolfo domingues (3007 pts/acción) Repsol a 5803 pts. aceralia, tabacalera, argenaria... Casi toda eran OPV's. El resultado fueron todas positivas inviertiendo entre 133.000 y la mayor de 935.000 pts. con porcentajes entre el 2 y el 33%. No estuvo mal. Después de doce años sin operar, volví en 2012 por diferencias circunstancias pero con mucho más volumen.Y aquí seguimos tirando... haciéndonos más viejos
Saludos.

#59

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

mi primera vez fue con zardoya otis. las compra antes del boom inmobiliario. y vendi, cuando la construcción estaba en su máximo apojeo. fue una operación muy reantble. la rentabilidad fue increible. pero estas cosas pasan pocas veces en la vida. y menos cuando estás empezando. evidentemente aprendí que no todo el campo es orégano. y tras esa operacion estuve 3 años aprendiendo y estudiando el mercado. a dia de hoy sigo aprendiendo. me considero novato. un consejo: nunca operes con dinero que tengas que utilizar a corto plazo. Un saludo.

#60

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

dime nombres de chicharros

#61

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Recuerdo perfectamente el día en el que empecé a operar en bolsa.

Cometí todos los fallos habidos y por haber que cometen los novatos:

1) Elegí las empresas por lo importantes que yo las representaba en mi mente (absolutamente controlada por la publicidad), no por la evolución de su gráfico. Ya pueden imaginarse ustedes a qué acciones me refiero.
2) Me creí muy inteligente (¡por invertir en las acciones en las que todo el mundo inverte!)
3) Invertí todo mi capital destinado a la inversión (10.000 euros) sin ninguna metodología (nada de estrategias de entrada ni de salida (¿qué carajo era eso?)
4) Invertí todo en el IBEX (uno de los grandes errores del inversor hispanicus)
5) No calculé ningún tipo de riesgo.
6) Me fijé un stop de beneficio (pura ilusión) y no un stop de pérdidas.
7) No me salí de ninguna operación cuando empezaban a ponerse feas (-10 %) y me dije a mi mismo que con el dividendo que me daban era casi como un depósito (en aquél entonces pagaban algo) y que algún día volvería al punto de inicio. Meses más tarde, cuando algunas así lo hicieron, vendí estúpidamente enseguida.

En fin, un fracaso total, del cual, sin embargo, con el tiempo he aprendido algunas de las cosas que no hay que hacer en bolsa. Lo cual no es poco.

Un saludo.

#62

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Ahora miro atrás y me entra la risa. Al igual que muchos de vosotros cometí todos los errores de un novato: no diversifiqué, invertí en un sector en caída libre (la construcción), en su empresa más endeudada (Sacyr) sin que hubiese tocado fondo movido por el precio objetivo que daban los analistas fundamentales.

Obviamente perdí la mitad de la inversión pero saqué valiosas conclusiones para mis inversiones futuras. La más importante: ¡Nunca hagas caso a los analistas!

#63

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

100.000 pesetas en argentaria .. casi doble

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#64

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Respuesta muy útil para todos aquellos que somos novatos xD

Brokers destacados