Acceder

¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

64 respuestas
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Siempre hay que tener un chicharro, yo pienso que el dinero que destines a una cartera en RV, puedes tener por ejemplo un 80% en gran capitalización y un 20% en growth, te puedes equivocar... como en todas, e incluso también te puedes equivocar en gran capitalización (vease telefonica, que tiempos quien comprara en el pico), lo que es seguro es que en la growth que aciertes, te va a reportar tal cantidad de beneficio que compensará las perdidas.

Siempre hay que tener un dulce en cartera.

Ojo yo no especulo cuando entro me gusta permanecer el máximo tiempo posible, si soy consciente que si crece algo demasiado rápido me gusta al menos deshacer la inversión inicial y ponerla a salvo y dejar beneficios dentro por lo que pueda pasar.

#50

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

20.000 pesetas el verano después de hacer la comunión (10 años). Mis padres trabajaban en banca y suscribieron acciones de TPI páginas Amarillas con mis ahorros (lo increible es que me lo comentaron y me todavía conservo papeles de esa época). :-O Cuando sobrepasó el +150% de revalorización las vendieron.

Quitando ese comienzo extraño e indirecto,... mi primera inversión: JAZZTEL en 2007. 900€ de inversión,... 125€ de ganancia (ganancia neta casi 100€). Compra de 2500 acciones a 0,36€ y venta en 0,41€. Una estupidez mayúscula. La empresa iba fatal, en caida libre y con unos fundamentales de espanto. Además emitía nuevas acciones cada 2x3. Suerte sin más

Luego vino Iberdrola Renovables que me destrozó,... de ahí aprendí que todo lo que parece BONITO (renovable), no tiene porque ser una buena inversión. Además, de quedarme claro que es MEJOR invertir en la matriz, que en una filial (viendo casos TERRA, TEF Móviles, o Endesa con ENEL afianzo mi teoría)

Para recuperar entré en el mercado OTC (Over the Counter), donde hubo de todo,...

Ahora me centro en pocas empresas, y mi cartera actual está formada por 3 empresas: GOWEX (78%), BME (13%) y DEOLEO (12%)

#51

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Puff ya veremos como se toman los inversores el tema de DEOLEO debe ser de las acciones mas polémicas del momento. Sería una pena que España perdiese sus referentes en aceite. España y aceite van de la mano. Suerte con ellas Balta. Estuve mirando la empresa unas 3 semanas atrás creo que deje un post en el hilo de deoleo donde decía que no entendía por que cotizaba a esos precios si valía mucho mas hoy. Y ya me contaron un poco el tema que había de mafioseo por la acción.

#52

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Empecé con 35.000 euros hace ya un tiempo. Decidimos abrir una cuenta conjunta mi padre y yo. El tenía ya bastante más experiencia que yo y una cartera mucho más grande y mejor formada, hasta que me decidí a dar el paso. Como tenía poco capital, me lo duplicó y con eso empecé. Antes, no obstante, me empapé hasta la saciedad de Warren Buffett, Kostolany, Graham y Bogle. El análisis técnico y el corto plazo no los quiero ver ni en pintura.

Prácticamente el 90% de mis posiciones han sido siempre en índices, ya sea de países desarrollados o emergentes. Intento entrar en mercados con problemas temporales que creo que tienen potencial de revalorización en el medio/largo plazo, así que supongo que el análisis macro por fundamentales me gusta más que estudiar empresas. Y dicho sea de paso, no me considero ningún iluminado en esto, así que tengo un 99% más de posibilidades de ganar más en índices que intentando encontrar la piedra filosofal. Y si no tengo el 100% de mi capital en índices a largo plazo es porque me divierte estudiar empresas, pero es sólo eso, diversión. Y como ocio que es, pues me cuesta un dinero xD

#53

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

octubre de 2008 con 50.000€ en iberdrola, vendidas un mes mas tarde con plusvalias del 20%. ya me creia el amo de la barraca y a por el santander, entre en noviembre y sali en diciembre tras la ampliacion de capital perdiendo un 8%.
Me di cuenta de 2 cosas principalmente. 1, que elegir un buen broker era esencial (fueron 0.5% sobre lo movido pero casi un 11% sobre el beneficio antes de impuestos) y 2. que la bolsa no es un juego y que hay que estar muy preparado emocionalmente para estar ahí. Me dolieron mucho mas las perdidas que satisfaccion me dieron las ganancias.

Despues de eso saque todo y me puese a estudiar y estuve 2 años dedicado a la renta fija corporativa con muy buenas plusvalias (algunas memorables como unos bonos de ono y codere comprados al 20% y vendidos año y medio mas tarde al 90%) gracias al maestro Llinares.
Luego me meti en el mundo de lso warants y turbos y me salí en pérdidas "leves" (un 33%) ya que podian haber sido del 100% (al menos iba con muy poco capital).

A dia de hoy girando el buque hacia el value, etfs de indices y fondos de inversión diversos mas algunos valores growth (Gencorp, New media, FTD, inkemia, BME, gowex).

Mi resultado tras seis años de actividad son positivos, pero el aprendizaje ha sido muy caro...

#54

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Me agrada ver que hay bastante gente por aquí que empezó en pesetas, no soy el único "abuelo" por aquí, je, je.

Yo empecé más o menos con unas 80.000 o 100.000 pesetas, ni me acuerdo ya, y tampoco recuerdo el valor en el que puse estos ahorros, quizá fue Ebro. Eso sí, mis conocimientos entonces: Cero patatero (hoy día sé algo, 20 añitos después).

#55

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Yo empecé en 1999 a través de un fondo de inversión,el Madrid Telecomunicaciones Global,que subía como la espuma por aquella época,claro luego me pilló el crack de las punto.com,y me dí cuenta que en bolsa se puede perder y bastante,también la cantidad de tumbos que puede dar uno en bolsa.
Con los años de experiencia,te dás cuenta que nunca se debe de exponer en bolsa mas de la cuenta,y que es muy importante tener una estrategia bien definida y que te funcione.
Un saludo.

#56

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Yo empeze en la bolsa porque tenia mucho tiempo libre, si hubiera tenido cosas mejores que hacer jamas me hubiera metidoen esta mierda que es la bolsa.

Brokers destacados