Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

64 respuestas
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Varias, pero nunca me he llevado por el pánico porqué siempre he intentado invertir en empresas sólidas. Han habido años buenos, otros buenísimos y otros malos, pero al final el balance, que es lo que vale, ha sido aceptable.
Ahora que estoy jubilado, quizás por tener mas tiempo, me meto en empresas en las que nunca me hubiera imaginado entrar y que me provocan estimulantes descargas de adrenalina que quizás me ayudan a vivir mas años o me llevarán antes a la tumba. Si ves que dejo de participar en el foro, muy seguro que habrá sido lo segundo....

#42

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

En mi caso empecé hace unos cuantos años,comprando Santander y repsol ,ambas fueron muy buenas compra (las vendí con el cien por cien de ganancias las san h repsol un 40 por cien ,luego vino telefónica y de esta prefiero no acordarme,perdí un 25 aproximadamente ,es curioso volví a comprar varias veces san y repsol,incluso ahora tengo bastantes san ,pero la q no volveré a comprar es timofonica (bueno si algún día tiene un presidente competente tal vez) un saludo

#43

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Conseguir una cartera de 40000€ no es ninguna tontería, así que enhorabuena :)
Yo ya he pasado mi época de chicharros como Sacyr,Gamesa,Colonial...curiosamente con las constructoras siempre he ganado dinero especulando.
Ahora hago un análisis fundamental de las empresas, no soy experto,pero bueno, poco a poco voy aprendiendo. Lo mas importante es evitar errores graves.
Mi objetivo es divertirme en este mundillo que es un hobby mientras consigo la libertad financiera. Ya se que suena a utopía,pero ¿Por que no? Hay que fijarse metas intermedias y lo mas difícil, alejarse del ruido y trazar tu propio plan. Lleva a cabo tu plan y deja que el interés compuesto trabaje por ti.
Saludos

#44

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Tenia 18 años y puse 150.000 pesetas en BBVA para ver si doblaba los ahorrillos... A los dos años y medio o así, las vendí por 1000 euros!! Ya me di cuenta que no era fácil ganar en bolsa.

#45

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Verano 2011, TEF. Justo después comenzó a bajar ...

Ahora tengo 9 valores en mi cartera y TEF es el único en pérdidas, un 7%.

#46

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Con que valor compraste TEF? (Si no es mucho preguntar y te acuerdas xD)

#47

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

14.05

Luego he hecho algunas compras más promediando y se me ha quedado a un precio medio de 12.50

#48

Re: ¿Os acordáis con cuanto empezastéis en bolsa?

Empece con 12k y tengo casi 40k, hoy mas cerca de 40 que ayer. 4k en cada valor. Los primeros 4k los puse yo, el resto los fui pidiendo a mi madre. La que mas rentabilidad acumula GOWEX y luego REE Y BME van casi parejas. Tanto es así que intento ir vendiendo algunas de GOWEX de vez en cuando para equilibrar la cartera, por que claro yo nunca me espere que GOWEX llegase tan alto y tampoco tengo claro donde puede llegar. Así que por si acaso voy rotando y equilibrando cartera cada cierto tiempo. Si hubiera dejado la composición inicial hoy tendría mucho mas, gracias al rally de GOWEX.

Pero me gusta nadar y guardar la ropa. Te hablo de valor de la cartera no de beneficio los casi 40K es el valor actual de la cartera.

Brokers destacados