Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
15 / 115
#113

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Voy a matizar unas cosas: La empresa no maquilla nada, se dan los datos reales de Ebitda (donde se reconoce una caída del 32%) y de beneficio neto (-376.000 euros); el beneficio neto ajustado es consecuencia lógica de la incorporación de extraordinarios igual que el año pasado, básicamente la venta del negocio industrial de Unipapel. Y los gastos financieros son el doble porque se cancela el anterior préstamo sindicado, lógicamente, y se ha logrado uno nuevo de mayor principal y en mejores condiciones, en próximos trimestres se debería ver reflejada una mejora en este aspecto. Además una mejora en gastos de personal de más de 350.000 euros en una compañía de pequeña capitalización como ésta no es moco de pavo. Si siguen por ese camino de reducción de costes no van mal en absoluto, aunque sí será importante mejorar ingresos y solucionar problemas operativos.

Lo peor de estos resultados ha sido el apartado de "previsiones", donde se prevé una ralentización en la implantación de SAP y, por tanto, un retraso en la consecución de objetivos del plan estratégico. Los resultados no son para tirar cohetes, pero no se corresponden con este bajón tan fuerte de la cotización.

Yo pienso que si se van cumpliendo estas últimas previsiones de la compañía (sobre todo una progresiva reducción de costes y una deuda controlada) las cosas volverán a la normalidad, aunque un incremento de ingresos tampoco vendrá mal. De momento habrá que ver mañana si sigue saliendo papel en masa, mientras sigan soltando fuerte (Finanduero fundamentalmente) la acción no va a subir, está claro. Es lo que tienen las small-cap cotizadas.

#114

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Pues es una posibilidad, yo también estaba algo mosqueado con lo de Banco Madrid. Eso lo veremos con el tiempo, de momento yo creo que la cotización a poco más de 9 euros es bastante atractiva y las primeras operaciones de bloques de hoy así lo van confirmando, por lo que creo que si los nuevos administradores de los fondos de Banco Madrid quieren desprenderse del paquete de Adveo no les van a faltar compradores. A ver mañana los de Finanduero si siguen vendiendo, pero que la CECA (las cajas de ahorro) esté detrás del traspaso de fondos de Banco Madrid puede que tenga que ver con esto... o no, ya veremos.

#115

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

http://www.adveo.com/docs/default-source/accionistas-e-inversores-información-económico-financiera/2015-03_adveo_1q15_presentacion-resultados-vdef.pdf?sfvrsn=2

Yo me baso en los datos publicados el pasado día 13, como todo el mundo puede ver.

A la vista de los resultados cada cual podrá llegar a sus propias conclusiones. Mi interés responde a ver la oportunidad de entrar después del fuerte descalabro y, visto lo visto, no me voy a arriesgar.

Saludos y suerte.

#116

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Desde mi punto de vista, no sería correcto contabilizar de esta forma una refinanciación. La amortización de un crédito y su posterior refinanciación no afecta para nada a la cuenta de explotación.

En su estructura de pasivo quizás pueda valorarse positivamente el haber disminuido el pasivo corriente
a pasivo a largo plazo.

Saludos

#117

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Pues nada abordes; lo dicho, cada uno ve oportunidad de compra según su propio criterio; espero que tengamos suerte los dos; yo aquí que parece que hoy están cambiando las tornas y vamos en positivo(espero que siga así y rebote definitivamente) y tú en otros valores (o aquí más adelante, que estás invitado, je je)

#118

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Pues por si acaso adentro con otro paquetito. tengo plena confianza en esta empresa

#119

reflexion de adeveo

Hoy a las 8:58 AM

los resultados no son buenos, echo en falta mas ventas y mejor margen.

pero creo que puede ser debido a los gastos de renovación del crédito.

Ademas los datos del año pasado no eran correctos.

El crédito sindicado con tipos mas bajos debería rebajar los gastos financieros.

La empresa tiene 400 trabajadores menos, esos es un dineral menos en salarios.

Saben donde esta el problema, ventas y Sap.

Creo que la clave esta en si son capaces de solucionar los problemas del sap y las ventas.

Lo demás pienso que lo tienen controlado.

#120

Re: reflexion de adeveo

¿Como puede ser que tengan 400 trabajadores menos y los gastos de personal no se hayan reducido?

Hay muchas cosas que no cuadran

Brokers destacados