Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
22 / 115
#169

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Hola a todos,

Os llevo siguiendo varios días y por fin me he decidido a escribir, tras las últimas noticias...

Yo también estoy pillado con esta compañía y tenia un poco de vértigo por las bajadas tan acentuadas que está teniendo. La estuve observando un tiempo y cuando rebotó un 7% y parecía que se había detenido la sangría, me anime a comprar para ver si se animaba a volver a los 12-14 euros. Compré a 10, y desde entonces no ha hecho más que bajar. Sin duda, una mala estrategia por mi parte, pero ahora me toca aguantar. Estoy pillado con unas 50 acciones, que no es mucho, pero no soy una persona que invierta mucho dinero en bolsa.

He estado a punto de venderlas hoy, porque pensaba que la salida del CEO iba a parar la sangría y viendo que no... El último mensaje de especuleitor me ha animado, espero que la sangria se detenga pronto, porque sino al final va a resultar que son las cuentas falseadas. De todas formas, creo que si la sangria sigue lo más sensato es venderlas y asumir perdidas, porque... ¿y si estamos ante un nuevo pescanova?

Saludos.

#170

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Hola, encantado de leerte por aquí. Me alegro de que al menos mis mensajes sirvan para animar a alguien estando el patio como está.

La ventaja que tienes es que estás pillado con poco dinero así que psicológicamente es más fácil de sobrellevar. Tuviste mala suerte con el rebote traicionero de hace unos días. Yo creo que la sangría tiene que parar y la salida del CEO al menos quita incertidumbre. Ahora sólo falta que el resto de los actores del mercado piensen como yo, a ver el lunes qué pasa.

De lo que sí estoy casi seguro es que esto no es otro Pescanova, no tiene la misma pinta. Y te lo dice alguien que 4 días antes de que suspendieran la cotización de Pescanova pudo salirse gracias a que puse un stop porque no me gustaba la cosa, me libré por pelos. En este caso con Adveo no he puesto stops y quizá ese ha sido mi error, pero a lo hecho pecho y asumo mis decisiones. Detrás de Adveo hay grandes inversores institucionales que controlan las cuentas al milímetro así que en ese sentido yo estoy tranquilo. Ahora toca esperar a que mejoren las cuentas trimestrales, cobrar el dividendo espero que cada 3 meses como hasta ahora y que se solucionen los problemas logísticos en España. Si tienes paciencia creo que vas a recuperar tu inversión porque no compraste caro.

Un saludo.

#171

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Gracias especuleitor por tu mensaje :)

¿Desde cuando no paga dividendo Adveo y a que inversores institucionales te refieres? Yo también soy de tu misma opinión en cuanto a la empresa, aunque no la conozco tanto como tu quizá, lo único que no me termina de cuadrar es si tan controladas están sus cuentas, ¿por qué tuvieron que corregir a la mitad los beneficios de 2014 sin que nadie se diese cuenta del error? Eso quizá es una de las razones que la está lastrando... Seguro que muchos accionistas piensan que las cuentas están muy controladas y luego se encuentran "eso" y es normal que se desconfíe....

Saludos.

#172

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Buenas carlitos. La verdad que veo lo de las 50 acciones y me deja un tanto desconcertado. Con esa cantidad necesitas que suba por lo menos un 10% desde tu punto de entrada. Eso dada la situación actual es realmente complicado. Si no te gusta meter mucha pasta en bolsa, no has pensado lo de los cfd´s? con esa misma pasta puedes operar hasta 10 veces mas en valores mas seguros (a corto plazo eso si que si no te frien a comisiones) yo hasta hace poco ni los miraba pero ahora he empezado algo con el tema. Además te permiten invertir a la baja, que yo ya estaba harto de ver como acciones bajaban en 4 dias lo que necesitaban 1 mes para subir. Adveo es un perfecto ejemplo de ello, pero yo como soy muy listo me puse largo en vez de corto.

#173

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Hola astor,

Gracias por tu mensaje y por tu información.

Sí, es cierto lo que dices, pero ya depende de lo que quieras ganar...Con 500 euros invertidos, no espero ganar mucho, pero estoy empezando con este mundo y no invierto en cantidades exageradas, salvo que sean empresas solventes y que no sorprendan en "pufos", que quizá si pongo algo más, por ejemplo, Inditex, Telefónica, etc. Arriesgué una parte pequeña del capital en "chicharros" para ver qué tal (aunque Adveo quizá no se pudiese considerar como tal hasta ahora, porque esta caída es de chicharro puro). De momento la otra, que es Dogi, no me está saliendo mal. De todas formas, en Adveo, visto lo visto, casi que me conformo con cubrir pérdidas y salir pitando...

Lo de los CFDs los he escuchado pero tampoco me he informado mucho sobre ellos, la verdad, porque lo del apalancamiento es bueno cuando sabes que va a ir para arriba y vas a ganar (si no vas en corto), pero y si va para abajo... tienes que cubrir las perdidas del apalancamiento, corrígeme si me equivoco, y ahí puedes tener un serio problema... si te has pasado apalancandote y no dispones del dinero y para empezar creo que es mejor con acciones y luego pasar a los CFDs...

Saludos,

#174

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Actualmente tengo promediadas 600 Adveo a 9,90! Son un gran peso de mi cartera. Menuda pifia de las gordas!!!

Con stop en 6,5 por si se avecina algo muy gordo y con margen, por si el soporte de 7 no lo traspasa.

Pérdidas aceptadas en el caso de que salte el stop y lección para muchos de nosotros rankianos!

Ya acertaremos en otras, esto es una inversión de años!

#175

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

De nada.

Si, como vaya en contra de tu apuesta claro que tienes que cubrir las pérdidas, pero bueno con un stop en teoria no deberia de haber ese problema. Lo comentaba por lo de cantidades pequeñas. Yo tb hice alguna de 300 euros o asi y cosas de la vida fueron las que me dieron otros 200 euros, ahora en las que meto mas pasta como adveo no hay manera.

Ojalá hayas acertado con este valor y dentro de un tiempo estés en ganancias, a mi desde luego tambien me dará una alegria.

#176

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Hola de nuevo. Adveo no pagó dividendo el año pasado porque en 2013 no hubo beneficios debido a la reestructuración de la compañía. En 2014 ya se ganó dinero y espero que siga la cosa así por muchos años así que se vuelve a la normalidad del dividendo, Adveo y antes Unipapel siempre han pagado un dividendo trimestral. Yo creo que en la junta de fin de mes, creo que del día 26 de junio, se aprobará su pago para este ejercicio.

Hay varios inversores fuertes y unas familias que son grandes propietarias cuyas decisiones pesan mucho en Adveo. El caso más llamativo es el del grupo inversor N+1, que interviene activamente en la gestión y asesora al consejo. También Banco Madrid se había hecho con un buen paquete de acciones, creo que de más del 3%, no sé hasta qué punto eso ha afectado negativamente a la acción después del escándalo de Banco Madrid.

Lo de la corrección de los resultados de 2014 no ayuda a transmitir confianza pero es buena señal de que la empresa está controlada y vigilada en sus cuentas y de que, aunque tarde, pero al menos se mira por el accionista y por el buen gobierno de la empresa. Puede que ese "error" haya sido también una de las causas del cese de Millán Álvarez-Miranda como CEO, ten en cuenta que uno de los motivos que han dado lugar al cese es el lograr que el nuevo CEO tenga como prioridad "la transferencia de las mejores prácticas de negocio dentro de la organización".

Por último decirte que, igual que esto se ha hundido rápido hacia los 7 euros, la cosa puede revertirse y rebotar fuerte hasta la zona de 9-10 euros. Llegar hasta niveles de 12 euros ya será cuestión de más tiempo y si resultados venideros van acompañando. Esperemos que se hayan terminado las malas noticias y las "sorpresas".

Espero no equivocarme mucho en todo esto. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados