Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
11 / 115
#81

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

A tanto no bajará.Con la bajada hoy cercana al 4% acumula una caida en el año del 15% la sobreventa es importante y la empresa aun presentando unos resultados no muy buenos tampoco es mala empresa.

#82

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

A mi es una empresa que me gusta y que considero que la empresa tiene potencial tanto como empresa como la accion.

Hoy he aprovechado para comprar unas pocas y me guardo otro paquete por si caen mas.

#83

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Mal cierre aunque podia haber sido peor. Yo, la verdad, hace tiempo me di cuenta que en bolsa todo lo que cae puede caer aun mas. Aún asi ayer entré confiando que aguantase el soporte, más aun despues de presentar resultados y ver que la caida parecía frenarse. El lunes será clave. Esperemos que suba, pero después de la vela de hoy y lo que lleva perdido encima tiene muy mala pinta.

#84

Re: Adveo

Le he echado un primer vistazo a Adveo, porque nunca había analizado esta empresa, y he visto algo que no me gusta nada. Y es que del plan estratégico 2013-2015 presentado a finales de 2012 no se ha cumplido nada, repito, NADA. Todavía no acabó el 2015, y quizás peque de catastrofista o no haya sabido ver los números, así que os pongo lo que yo veo y me corregís:

http://www.adveo.com/docs/default-source/accionistas-e-inversores-presentaciones-e-informes/presentacionplanestrategico13-15.pdf?sfvrsn=0

p.43: Integrar los sistemas [SAP], en 2013 en Iberia, y en 2014-2015 el resto. En 1q15 deciden retrasarlo hasta que Iberia esté estabilizada. Eso son 2 años de retraso como mínimo, y decían que tiene un "papel estratégico".

p.46: cifra de negocio de 1300M (2011) a 1350M (2015). En 2014 fueron 893M y en 1q15 han sido 247M (menos que en 1q14).

p.48: Margen EBITDA de 4.1% (2011, aunque juraría que es el de 2012) a >5.2% (2015). En 2014 fue de 3.9% y en 1q15 de 3.7%.

p.49: DFN/EBITDA de 3.3 (2011) a menos de 1.0 (2015). En 2014 quedó en 3.4 y en 1q15 hemos subido a 13.3.

p.50: ROCE de 18% (2011) a >22% (2015). No sé calcularlo tal como lo definen ("[EBITA – intereses de factoring sin recurso] / capital medio empleado"). Sin embargo, en 1q15 respecto a 2014, (1) EBITA es menor y (2) capital medio empleado es mayor, por tanto ROCE es menor. Seguramente sea el "ROACE", que en 1q14 fue de 17.3% y en 1q15 fue de 11.3%.

Cuando los resultados no acompañan a lo planeado, y es de una manera tan clara, lo normal es que se pase de la ilusión a la decepción, y sin confianza el dinero huye. Algo así como a Carbures.

Ahora me falta ver la cuenta P&G, balance y flujos. Saludos ;)

#85

Re: Adveo

Tienes razón, por eso la cotización está como está. Cuando el accionista ve que no se cumplen los objetivos previstos huye del valor, en este caso hay un retraso de uno o dos años respecto a lo planificado, porque ya se sabe que "el tiempo es oro".

Por tanto puede que estemos ante un calvario de 2015, aunque la comparación con Carbures no me parezca muy acertada. De hecho el fuerte volumen de compras de ayer viernes es buena señal e indicio de fuertes posicionamientos aprovechando el descalabro. En realidad los datos de rentabilidad en este contexto de crisis no son tan malos y creo que el dividendo es sostenible en el tiempo. Esperemos que lo peor haya pasado ya, aunque si hay correcciones adicionales y los que estén fuera del valor aprovechan para comprar acciones pues enhorabuena. De todos modos yo también voy a estudiar más detenidamente las cuentas, saludos.

#86

Re: Resultados de adveo

Aún siendo muy arriesgado decirlo yo también pienso que son buenos resultados, por lo menos son los resultados de la tranquilidad dada la incertidumbre al posponer su presentación por parte de la compañía.

Para mi lo importante es que estos resultados son compatibles con el pago del dividendo, en una empresa tan tradicional en este sentido como esta es algo muy importante.

La evolución de la deuda es fundamental, de hecho era el aspecto en el que yo tenía más miedo, al menos se ha comprobado que no hay cosas "raras" en este sentido.

A falta de estudiar a fondo los resultados y las cuentas veo por encima los datos con bastante alivio, y con el volumen del viernes podemos estar tocando fondo en la cotización, señal de que lo que venga va a ser para mejor. Si de verdad estamos ante problemas logísticos y de reorganización de sistemas de la compañía de momento creo que se puede mirar al medio y largo plazo con optimismo. La rabia está muchas veces en el momento de compra de las acciones, ojalá puedas promediar bien (yo las tengo a una media de 12,20). Saludos.

#87

Re: Resultados de adveo

Buenas tardes especuleitor.

Al final pasé de promediar y vendí. Me fui con un 22% de pérdidas. Los resultados marcan un punto de partida a futuro. El caso es que la cotización va a tardar en recuperar mi precio de entrada y mucho más en sacarle un beneficio interesante a la inversión. Por suerte este año llevo buenas operaciones y asumo el error que cometí engañado por las cuentas del año pasado que no eran ciertas si bien de forma no recurrente, pero marcan un crecimiento mucho más lento del esperado.

Como digo, las cuentas de este trimestre estrapoladas al resto del año dan un resultado superior al de año pasado (el resultado real de 5 millones) pero aun por debajo del resultado que habían dicho en primer momento.

Por tanto si la empresa cotizó a 14 euros con el resultado de 12 millones que se decía tener, este año con los 10 que se tendrán, no debería la cotización buscar cotas superiores a las ya vistas hasta al menos 2016. El dividendo es sostenible, pero a mi nivel de entrada, no llega al 4% por tanto.. por un menos de un 4%, menos la retención, no me compensa esperar.

Esperaré desde fuera y la seguiré de cerca a ver como evolucionan resultados trimestrales. Mientras pondré lo perdido en otro sitio que se puso bien de precio ayer también y espero recuperar lo perdido aquí o por lo menos suavizar las pérdidas.

A nadie le gusta perder en bolsa, peeeeero a veces hay que tomar decisiones y asumir errores. Saludos.

#88

Re: Resultados de adveo

Pues sí, hay que tomar decisiones así que bien hecho. Espero que recuperes con las nuevas inversiones... y que la próxima vez tengas mejor suerte con Adveo. Lástima lo del "engaño" de las anteriores cuentas del 2014 (eran demasiado buenas, sí), pero tienes razón en que la cotización puede estar un tiempo bastante perdida. Un saludo y nos leemos por estos foros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados