Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
44 / 115
#345

Re: Adveo, Revisando todo el Hilo, sigo recomendando estar fuera.

Es cierto, eso de los activos intangibles... es complicado de valorar y es fácil, muy fácil de inflar.

En cuanto a que una empresa como Adveo necesita vender mucho para ganar dinero... correcto, por eso la implantación de SAP y sistemas de gestión de última generación en teoría, si hubiera tenido éxito, era un elemento que habría dado valor a la empresa. Si lo van solucionando, aunque tarden un tiempo, se volverá a la rentabilidad. Por eso digo que al menos el mantenimiento de tipos de interés bajos en la UE da un respiro a la compañía temporalmente y la situación parece sostenible.

De momento no tenemos más información, a ver por dónde salen en la presentación de resultados del 3T. Mirando hechos relevantes también parece que la renuncia de esos dos consejeros dominicales no ha supuesto la venta de sus respectivos paquetes de acciones (que tampoco eran muchas, uno tenía unas 15000 y el otro 20000), de hecho uno de ellos compró hace poco 10000 acciones a unos 7,25 euros/acción, supongo que algo bueno verán ellos para mantenerlas. Además me parece bueno que al menos ahora la empresa tome cartas en el asunto y se ponga manos a la obra para intentar solucionar las cosas, creo que va a venir bien la ayuda de consejeros ejecutivos con experiencia en ámbitos del mundo digital y gestión de sistemas en estos momentos. Luego el tiempo dirá cómo evoluciona la cosa.

#346

Re: 64M€ capitalización-- La clave, valor de activos Intangibles 174M€ donde estan?

Lo primero que tengo que decirte, creo que es un buen consejo, es que en estas empresas en dificultades y erráticas no te fíes de los dividendos que paguen hoy, sino lo que es previsible que paguen en el futuro. Ya en 2014 Adveo no pagó dividendo (aunque sí hizo ampliación liberada dando 1 acción por cada 20). Y es posible que esto vuelva a suceder el año que viene si como parece se vuelve a las pérdidas, así que de invertir aquí por dividendo no te fíes.

Si atendemos a lo que va a repartir este ejercicio (0,42 céntimos/acción), a estos precios de cierre de hoy esto supone cerca de un 8,75%, una barbaridad. Aunque la cifra real si alguien ha comprado hoy sería de 0.28 céntimos (pues creo que quedan dos pagos pendientes de 0.14 céntimos cada uno), con lo que la rentabilidad por dividendo sería de casi un 6%. La realidad es que, los años más normales y en los que la empresa iba razonablemente bien, de 2013 para atrás, la compañía solía pagar cerca de un 4,5%-5% en dividendos. Pero repito que los ejercicios que vienen van a ser "especiales" así que en este caso viene bien el dicho de "rentabilidades pasadas no suponen rentabilidades futuras".

#347

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Ya tengo la tarjeta para asistencia a la Junta del mes que viene. No las tengo todas conmigo de poder asistir. A ver si me dice a mí el presidente ese precio que le dió a Rosel en los pasillos.

#348

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Otra subasta de volatilidad. Esto parece no tener fin.

4,56€ 4,83 -5,59% 1,5 38.457 10:34


Demanda Oferta

Volumen Precio Volumen Precio
16.541 4,50 6.374 4,50

Rango día Máximo 4,94 Mínimo 4,56

#349

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Muy a mi pesar me parece que va a seguir cayendo por lo menos hasta el entorno de 4

#350

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Llamadme loco, y es verdad que el valor puede caer más, pero me ha entrado un paquete de compra de 1000 acciones a 4,50 euros. Llevaba 750 acciones compradas a algo más de 11 euros así que eso sí es promediar a la baja. Que conste que he hecho esto en contra de mis principios, es muy arriesgado, pero llevaba algo de liquidez pues vendí hace poco acciones de CIE Automotive y no me he podido resistir.

Por cierto, el presidente ha comprado títulos también, y últimamente algún ex-consejero. Me ha terminado de convencer que algún analista técnico dice que Adveo es un valor para no tocar, yo suelo llevar la contraria a esos profetas. En los últimos tiempos me fue bien con Ferrovial o CIE, valores que hace años los gurús del AT recomendaban no comprar por ser "bajistas". A ver con Adveo cómo me va.

http://www.gestionatudinero.com/articulo/gestiona-tu-dinero/movimientos-de-carteras/227798/compras/presidente/adveo.html

#351

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Dentro a 4,49 creo q puede rebotar algo,intentare soltarlas en 4,99,pues la 1ª resistencia es a 5

#352

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

yo también acabo de entrar a 4,50 con 666 acciones, a por el pelotazo/castañazo.
Por cierto, se me ha ejecutado la orden en los siguientes 4 bloques: 70, 380, 180, 36. ¿Tan pequeños suelen ser en adveo?

Brokers destacados