Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
4 / 47
#25

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Bueno, relativamente. Es un 1% de Bestinver Bolsa, pero constituye el 4% de LAR españa, 17 millones €.
Tampoco creo que sea tan fácil hacerse con un paquete mucho mayor en una empresa tan pequeña.

#26

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

A lo mejor hay algo que no entiendo, pero entrar en una compañía que aún no tiene nada, ni una sola cifra, ¿no es un poco entrar a ciegas? ¿cómo saber si 10 euros por acción es comprar caro o barato? Seguramente Bestinver sepa algo más, porque para meter 17 millones de euros tienen que haber hablado y bien hablado con los directivos de Lar antes, pero ¿el pequeño inversor? el pequeño inversor entra a ciegas ahí en mi opinión.

#27

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hombre, entras en algo que ahora mismo vale lo que pagas por ello.

Si va a subir o no, es cuestión de si conoces o confías en el grupo que gestiona la sociedad. Aún así, teniendo en cuenta la situación del ladrillo en España, y que tienen cash para comprar parece que podrán comprar con descuento.

La sociedad que lo gestiona, si parece que tiene experiencia en el campo como decía Sociopelotas. Y luego en cuanto a inversoras, más que el 4% de Bestinver, me parece curioso el 12% de Pimco que es la mayor gestora del mundo de renta fija. No parece gente que regale la pasta.

#28

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Bueno, efectivamente la compañía vale lo que tu estés dispuesto a pagar en el IPO, pero a diferencia de un IPO "normal" donde estás pagando en base a unos beneficios reales y futuros, a una estructura, a unos activos reales...aquí estás pagando por la promesa de que compren buenos activos que den dinerito en el futuro, promesa que, hoy en día, no está respaldada por nada. El hecho de que Bestinver o Pimco hayan invertido una centésima parte de su capital en ellos no quiere decir nada, ya que ellos tienen otros objetivos, otros medios y otra información distinta de la que nosotros tenemos. Tampoco quiere decir mucho el hecho de que su matriz gestione centros comerciales, aunque es la única ventaja que pueden tener. Y en cuanto al tema precios...hay que tener en cuenta que aunque los precios hayan bajado mucho, lo han hecho desde precios de burbujote, lo que no los hace baratos en términos absolutos. Además, los mejores activos (como decían por ahí, los edificios en la Castellana, en el puerto de Barcelona, en Mallorca, etc) no han bajado tanto como deberían, yo tengo mis dudas de que sean gangas.

#29

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Me mantengo en al margen de este valor LAR hasta los 12€ o un incremento importante en su volumen de negociación...
Por ninguno en particular Mike, pero para mantenerlo en tesorería en su caja, lo mantengo en la mía jeje que algo menos de riesgo tiene

S2

#30

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

A día de hoy la compaña vale 360M + los dos centros comerciales que ha comprado por 40M. No se lo que valen los centros, pero esta claro que menos de 360 M no vale.

Lo que tu dices es muy cierto. Es invertir un poco a oscuras para el particular, ya que el "negocio" es la habilidad del grupo gestor para comprar centros comerciales con descuento y mejorar su eficiencia para que den más dinero en alquileres. Y eso a día de hoy es un intangible para la mayoría (salvo para la gente del mundillo que conozca al grupo).

Lo de los centros comerciales, pues es el principal foco de inversión de esta SOCIMI. Han comprado dos y he leído que estaban ofertando por otro en Alava. Así que en principio su experiencia es válida para la sociedad.

Las ventajas, pues que los bancos necesitan quitarse deudas del balance y se puede comprar barato. Y que "parece" que el consumo se puede reactivar en España (es bueno para llenar los locales y subir los alquileres) y que a 5-10-15 años vista se esperan revaloraciones tras la debacle.

#31

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Me parece un planteamiento bastante razonable sabiopelotas. Obviamente con su riesgo, como todo, pero creo que sí, que es el momento de posicionarse en temas inmobiliarios. Ya lo dije con Colonial y si se trata de activos premium, refuerzo mi afirmación.

Saludos.

#32

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hombre Danidrims ya se ha dicho...la inversion esta respaldada por la pasta que se ha metido (400 mill.) que esta en 360 mill. cash mas los dos centros por los que se ha pagado 40 (el balance es bien sencillo). En muchas IPOs simplemnte se vende una idea de negocio, pocos activos y mucha deuda. Aqui hay 0 deuda el Valor contable es de 400 mill a dia de hoy y es un valor que se pude considerar de liquidación. Hay 40 mill de acciones asi que esta claro que no puede valer mucho menos de 10 euros la accion. En realidad en otros tiempos se pagaria una prima por el expertise que estas comprando de esta gente a la hora de comprar inmuebles, además de porque el momento es ideal para lo que van a hacer. Otra cosa que me gusta es que la SOCIMis tienen menos impuestos y obligacion de rapartir casi todo en dividendos. Tiene un hueco en mi cartera. Compro.

Brokers destacados