Acceder

Suavitas, ahora Grupo Vousse

412 respuestas
Suavitas, ahora Grupo Vousse
1 suscriptores
Suavitas, ahora Grupo Vousse
Página
4 / 53
#25

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Dejo por aquí algunas opiniones que se han dejado en otros foros sobre Suavitas, incido en que son opiniones, nada más. Tienen la misma credibilidad que cualquier otro comentario, sin más.

Te pondré al día de la situación real de la empresa. Suavitas se encuentra en una situación límite en cuanto a balance de negocio, lleva muchos trimestres con balance negativo (los gastos son superiores a los ingresos), su carga de trabajo ha caído en un 60% en el último año, aunque esperan mejorar durante los dos próximos trimestres y en trimestre actual, q. está dando mejores ventas. (aunque eso es normal, el negocio depende mucho de la temporalidad). Pero con todo esto, salvo pequeños retrasos en los pagos (que se vienen produciendo desde hace meses), no me consta que se le deba más de un mes a ningún trabajador (digo que no me consta, lo cual no quiere decir que ponga en duda lo que dices, tendría que investigarlo por si es cierto). A nivel financiero la cia. se encuentra en una situación estable, perfectamente gestionable en el corto y medio plazo. El punto delicado es la gestión comercial y de negocio. Pero entre tan negro panorama, hay alguna luz, la cia se encuentra en un modelo de negocio firmemente establecido, capaz de aguantar esta etapa de baja carga de trabajo , si logra encontrar un buen modelo de gestión. como he dicho en otro post, un grupo de accionistas creen que son capaces de llevarlo a cabo y están estudiando y negociando a nivel financiero, una propuesta de compra del 100% de la cia. a un precio entorno a 0,034 e. acc. el precio es el correspondiente al doble de la valoración del inmovilizado. la condición es tomar el control total de la cia. para ello necesitan una aceptación de la oferta de no menos del 95%. Es por ello que estimo que lo más natural es que intenten mantener la cotización en donde está ahora, en cotización mínima, de esta forma la prima ofrecida aseguraría el éxito de la operación.
A partir de aquí, desconozco como transcurrirá todo, hay una cosa que juega a favor de la cia., la nueva ley concursal, que hace que las empresas en problemas tengan mucho más margen de maniobra. Otra cosa que debes valorar es que ya no hay acreedores que puedan forzar un concurso, con la nueva ley, tampoco tendría razón de ser un concurso voluntario, por lo tanto, el único camino que le queda es hacer una buena gestión, reducir gastos, equilibrar balance y esperar que las ventas mejoren.
Saludos.

hola y atencion gente que trabaja en esta empresa(antigua amiga)me comento el otro dia donde trabajaba"que casualidad en suavitas" que coincidencia tengo acciones aqui(y la estuve casi forzando a que me contara cosas) y me dijo que lleva tres meses sin cobrar, que posiblemente y en cualquier momento se cierra la empresa(maquinas sin reparar,alquileres sin pagar) y que la situacion es pesima,me dejo acojonado de veras, yo de momento de las 500000 que tengo, mañana vendo 400000 y el resto lo juego(o sea lo dejo) como si fuera loteria,solo es informacion mia personal pero que queria compartir con este foro que supongo casi todo el mundo estara metido,de verdad que yo me quede tiritando,mucisima suerte al que siga,

Suavitas está en quiebra.
Este juego en el continuo si que puede ser viable,, el tema es que no estoy muy seguro que alguien quiera reflotar a una del MAB manteniendo su capital antiguo.
Lo normal seria la suspensión definitiva que creo que no tardará en llegar.

Pues yo veo en Suavitas un precedente de lo que puede pasar con Dogi con alguna salvedad.
Sanitas ya ha reducido capital y ha hecho dos ampliaciones, una por conversion de deuda, o sea que los antiguos accionistas ya quedaron diluidos.

Desde la ampliacion solo vende una mano, falta saber si es el que acudio a la ampliacion dineraria o quien capitalizo deuda, se vera si vende mas de 55mns, ya va por 39.
En el fondo lo que ha pasado en esta empresa es lo siguiente:
Accionista mayoritario de Suavitas y Depilitte son el mismo. Suavitas compra depilite.Suavitas no puede pagar la compra.Accionista mayoritario de ambas convierte la deuda en acciones de Suavitas, con lo cual ya puede vender el negocio al mercado y lo tiene a 0,01. Detras de todo esto esta Atlas Capital, no creo que sean tontos porlo visto hasta ahora, y les interesara hacer negocio de la unica manera que les queda: vender acciones contra mas caro mejor y esto solo tiene 4 mns de capital.

#26

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Buen trabajo Gowie.
Hay opiniones para todos los gustos.
Yo sigo manteniendo mi orden de compra. A ver si hoy se ejecuta.
Y una pregunta ¿qué ocurre en caso de que finalmente la empresa quiebre? Leí algo de derecho de receso (creo recordar que era algo así) pero el proceso parece algo complejo.
Saludos.

#27

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Segundo día cerrando a 0´02. Sigue sin ser muy significativo.... de momento.

#28

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Dejo enlace a dos hechos relevantes de Suavitas, el primero de ellos me parece el más importante para el devenir de la empresa. Entiendo que ha conseguido vender parte de su deuda a los acreedores, además con condiciones que limitan su posterior venta. Este puede ser un primer paso en la dirección correcta para salvar la empresa del cierre, quizás los dos cierres consecutivos en 0´02 no ha sido una coincidencia, veremos.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/03/76406_HRelev_20140314.pdf

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/03/76406_HRelev_20140314_1.pdf

#29

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Atención que empiezan a entrar ordenes de compra a 0´02, veremos si se mantienen en el tiempo.

Órd. C. Tít. C. Precio C. Precio V. Tít. V. Órd. V.
9 1.349.850 0,02 0,02 40.537.457 247

#30

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Grácias por la info Gowie. Realmente, la compañia parece que esté dando los primeros brotes verdes, a pesar de la mala situación económica que ahún vive.

Hoy tercer dia seguido que cierra en los 0,02, con augmento significativo de volumen y con más valores vendidos a 0,02 (1.469.850 titulos) que a 0,01 (1.277.400).

#31

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Lo cierto es que llevo varios días tentado a meterle unos 500€...

He observado que sólo tiene dos ventanas de cambio al día, una a las 12h y otra a las 16h.

Mi idea es limitar tanto la orden de compra como la de venta, para intentar hacer entradas y salidas diarias. Es decir, limitar la compra a 0,01 y a su vez la venta a 0,02.

¿Crees que si se cruzasen me las ejecutarían?

500€ de beneficios día sí y día no, no estarían mal ;-)

Saludos

#32

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Por un lado, no sube y baja todos los días. Por otro, que pongas las ordenes de compra (y venta) no implica que te entren. Y por último, ya han comentado varias posibilidades en este hilo: que la BME le sume un decimal y que pueda bajar de 0,01, suspensión de la cotización hasta vete tú a saber cuando... No digo que no lo intentes, sino que no es tan sencillo como lo pintas. Es, como bien sabe Gowie, tirar un dinero a fondo perdido con la esperanza de que salga cara en lugar de cruz. Ni más ni menos. Yo también he estado tentado, pero se ha secado de tal manera el volumen en las últimas semanas que se me han quitado las ganas.

Brokers destacados