Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
179 / 2.018
#1425

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Francamente no hago caso de los tweets del Presidente, ni de los HR, ni de las cuentas no auditadas ( y de las auditadas, poco).
Trabajo, trato e intuición me han valido para ganar bastante dinero en esta vida.
Puede que los haya pero yo no conozco ningún economista y/o contable que hayan creado una empresa o ganado dinero de verdad en Bolsa.
Es la primera Honda VFR 800 de 1998 (tengo otra VFR 750 del 86 llamada "La Dama Blanca" y la primera VFR 750 monobrazo de 1990). Verás que soy un entusiasta de las VFR, jaja.

#1426

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Y que lo digas a 5 minu subasta pasa de +5% en la segunda en -5% mas

#1427

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Finalmente se quedo en 3,5 euros...

#1428

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Todo el mundo decide bajo sus criterios el comprar o el vender. Por lo que si has utilizado tus propios argumentos me parece acertada la elección.

Sin embargo, hay que decir que todos los aquí presentes sabemos que "las licitaciones no están claras" y en este caso como comenta uvemoto esto es más de intuición, instinto, experiencia, llámalo X. Por tanto es muy difícil valorar si se gana o se pierde la licitación. Y cada uno opina según su "instinto" porque poco más hay.

Pero a mi parecer el punto cumbre de esta empresa en los últimos meses es la propia consideración de méxico a la hora de vender. Lógicamente las licitaciones son relevantes, pero éstas tampoco se tuvieron en cuenta en el plan de negocio inicial por lo que son un plus y no una base esencial.

Un saludo y esperemos que sigas por aquí de vez en cuando.

#1429

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Dejando de lado twitter, precios y licitaciones ganadas o perdidas me gustaría plantear el siguiente debate ... o al menos la cuestión que me ha estado rondando en la cabeza estas semanas.

En la última presentación de NPG se sostuvo que con la nueva fábrica de Mexico juntando la de China y la de España la empresa podría lograr una facturación hasta 2020 de 6 mil millones de euros. Paremos un momento... 6 mil millones de euros hasta 2020 (no considero este año) ... estamos hablando de una facturación media anual de 1,2 mil millones de euros, lo que aplicando los margenes netos de estos últimos años se nos queda en 45 millones de beneficio neto. Para hacernos una idea de la barbaridad económica ahora mismo estaríamos hablando de un PER igual a 1. Honestamente, esto sobrepasa la gran frase del MAB "nos montamos castillos en el aire".

Ahora bien, la pregunta es ¿es esto posible? Saquemos cuentas.

Fábrica de Mexico= Producción media (entre la inicial y la máxima) de 300.000 uds/mes
F. España= 100.000 uds/mes
F.China= No aparecen datos exactos pero dado el coste de la misma y por tirar hacia abajo supongo unos 200.000 uds/mes ... Cosio escribió el siguiente tweet "#NPG #MAB saludos desde la planta de China. Preparando para todo lo que viene de Latam +300.000 TV /mes un gran reto " pero no me queda muy claro si hace referencia a la demanda de LATAM o a la capacidad de la fabrica en China

Total= 600.000 uds/mes. Al año 7.200.000 uds.
Teniendo en cuenta la gran disparidad en los precios damos un precio medio de 130 euros, que me parece bastante razonable (una TDT vale 20 una TV LED 400) obtenemos un global de 936 millones en facturación, lo cual no está muy lejos de lo que dice NPG (teniendo en cuenta que los cálculos no están hechos con la máxima exactitud por falta de datos, imagino que China fabrica más por ejemplo)

La cuestión es que para que esto se cumpliera NPG debería ser capaz de vender todo lo que produce. Siendo tb cierto según se ha comentado en el foro que la fábrica de mexico se va a ampliar por lo que habría mayor capacidad.

Sinceramente exijo a toda directiva en la cual invierto los menores castillos en el aire posible y la máxima aproximación a la realidad, por lo que me parece exagerado estas cuentas. Pero como acabamos de ver, posibles al menos son.

No obstante, sigo escéptico ante las mismas. Por ello pido opinión al resto del foro.

Un saludo.

PD- No hace falta decir que si cumple la mitad de la mitad de esos 6 mil millones montaremos aquí una fiesta.

#1430

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

He encontrado el calendario de entrega de TV

http://www.sct.gob.mx/index.php?id=3904#mapa

Señala que hay tres entregas pendientes: agosto 2014, enero 2015 y agosto 2015

#1431

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Vincent, hacer números sobre los próximos 6 años es algo que yo, por lo menos, no puedo hacer.
Si no sabemos nada, ni seguro ni cierto, de las próximas licitaciones de Méjico y están al caer ¿Cómo nos vamos a plantear cosas para los próximos 6 años?
Te lo dije un día y te lo repito, creo que te haces el cuento de la lechera. Nadie, ni el mismo Cosío, creo que se atreva a asegurar lo que va a pasar.
Me parece que te gusta crearte la ilusión de que todo va a ir de maravilla y a mi, en alguna ocasión, me has contagiado.
En definitiva, para no hablar mas de ti, si no de lo que has escrito, no me creo nada de nada de lo que has escrito.
No hay ninguna empresa que diga que dentro de 6 años no va a existir o que en los próximos años no le va a ir bien. Ninguna. Es el tiempo el que pone cada cosa en su sitio. Con NPG también lo hará y puede que le vaya muy bien, o no. Yo no lo sé, no tengo conocimientos suficientes ni de su director ni de su entorno.
¿Tú si? ¿Crees en esas personas, mas que en lo que digan?? Para mi eso es lo más importante. La persona que dirige la empresa. Si la conoces y confías en esa persona y su capacidad de gestión eso es lo importante. A las empresas las hacen las personas, nunca al revés.
Saludos.

#1432

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿No creéis que ya tendría que empezar a "rebotar", aunque sólo sea un poquito?? Un poquico de alegría, hombre...A ver si encontramos ya al rebotador...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados