Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.467 / 2.018
#11729

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias, menos mal que en ésta tengo un 10% de lo que tengo en Altia, ya hace un par de añitos :)

Ese otro foro ya lo cuidáis muy bien!

#11730

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Cuando es por fin la junta?

#11731

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pajilla mental de antes de la siesta del viernes sin fundamento alguno:

Npg 12.200.000acciones

El inversor financiero tendria un 10% más que el otro nuevo socio y es quien aportaria ya 1millon€. Significa que valoran un 10% de la empresa a 1millon de euros?

10% de 12.200.000acciones aprox= 1.220.000 acciones
1.000.000€/1.220.000 acciones= 0,82€/accion es lo que valora cosio el tinglao que tiene.

Es decir. Aportarian:
Socio 30%= 3M€
Socio 20%= 2M€
Total 5M€ para en parte pagar algo a los acreedores q se queden medio contentos y lanzar de nuevo el plan de negocio.

De 9M€ - la parte que pagan nuevos socios, parte refinanciada o parte quita de los acreedores (bancos)

Me lo he inventado todo pero que quereis que os diga, me ha venido a la cabeza antes de la siesta :)

#11732

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Predator 0,82 la accion????? Dios mio ya firmaba yo porque fuese asi, ademas de tirarle a la cara el que me quisera comprar todas todas las acciones que llevo!!!

#11733

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Junta pastoril sin oposición prácticamente por parte de los asistentes minoritarios. Muy pocos asistentes, como una docena aproximadamente solo.
En la anterior Junta, cinco o seis personas en la mesa. En esta solo el Sr. Cosio junto con un abogado y en primera linea de los asientos de los asistentes, unas 6 personas de las empresas que quieren tomar el control de la compañía.
Lo mejor de la Junta es que el Sr. Cosio no continuará en la dirección (si se logra salvar la compañía).
No tengo mucho tiempo para desarrollar lo tratado, pero básicamente es que próximamente nos volverán a convocar a una nueva Junta ara aprobar las cuentas ya auditadas.
Deudas actuales 13,5 Millones, repartidos en una sociedad de capital riesgo y como unos 8 o 10 bancos, de los que el Sabadell y Santander tienen un 25% de la deuda cada uno.
Se les ha pedido la colaboración y están a la espera de que la mayoría de estas entidades diga amen para que el negocio pueda ser viable.
Entraría una empresa de capital riesgo que a cambio de una participación de las acciones del grupo Cosio, que pasaría del porcentaje actual de un 65% creo, se quedaría en solo el 17,4%. El resto de su participación se repartirán los socios sus acciones que se cambiarían por otras de otra sociedad sin valor real. Es decir los nuevos socios contarían con un 30 y un 20% del capital, quedando los minoritarios en el mismo porcentaje actual del 32.60%. A cambio, estos Sres. aportarían credito a NPG de 1 Millón de €. Posteriormente habría que hacer una ampliación de capital.
Socios: Business Solrac Carlos Cosido Gutierrez y DS Componentes representados por Rafael González Capilla y Melchor Benito Magro
La nueva linea de negocio sería la fabricación de pequeños electrodomésticos que se montarian en Torrejón sobre las ideas que ha aportado el nuevo socio DS Componentes, que es una empresa que trae productos chinos a España y Europa.
El producto estrella, un nuevo cacharro llamado Frigoondas, que es similar a un microondas pero en vez de calentar, enfria rápidamente. Por ejemplo, para enfriar una cerveza, 6 minutos. No lo veo practico. Otra posibilidad es en laboratorio de medicina, que es la única que veo pasible. Piensan presentarlo próximamente en una feria en Las Vegas y dicen que puede tener ya en dicha feria, unas peticiones de 100.000 aparatos, aunque la idea es fabricar de momento solo una producción de 10.000 Uds.
De este aparato se ha solicitado la patente en muchos países y parece que ya están concedidas las mismas en los países europeos. Los beneficios han hablado de un porcentaje muy elevado, se ha llegado a mencionar el 100%.
El negocio de las Tv de Méjico, recurrido, pero según Cosio puede salir o no, si sale, mejor, pero no esta pensado en el nuevo planteamiento de la Sociedad.
La fabrica de China se cierra. La de Méjico no me ha quedado muy claro, parece que se queda solo la mitad y se lleva a Uruguay y Colombia
Lo detallado, si todo va bien, en 3 meses se puede levantar todo para arriba e incluso empezar a cotizar. ( Lo dudo).
Lo mas gracioso, una persona ha preguntado por conocer que pasa con los embargos de la fabrica de Mejico que todos hemos leído en este foro por no pagar a los trabajadores y sobre penalizaciones al contrato que tenían firmado para el suministro del cristal líquido famoso que era necesario para hacer las teles, si iba a tener penalización económica y rápidamente el abogado presente en la mesa ha efectuado la única intervención que ha tenido en toda la Junta para decir que el accionista tenía derecho a conocer esos datos pero que se los darían posteriormente.
Perdonar pero por falta de tiempo no me puedo enrollar mas, intentare ampliar esta noche mas información.
El Sr. Cosio se ha escudado en que desde el MAB le han cortado dar mas información y hay un forero en el foro de Invertia llamado Tikopi que antes de la junta tenía mucha información, adelantada hace 6 días, sobre los nuevos socios y Uruguay.¿Porqué? Pues como la leche. Este Tikopi es el Srl Cosio en persona. Se le ha visto el plumero.
La sensación de que me ha quedado es de que he ido a perder el tiempo y venderme una moto. Lo dicho, muy poca oposición por parte de los asistentes, tanto por número como por cantarle las 40 al Sr. Cosio.
Conclusión, para la próxima Junta no asistiré, pues tengo cosas más importantes en que perder el tiempo y el dinero en gasolina.
Lo dicho, si puedo, a la noche intentaré aclarar algo más lo tratado.

#11734

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Nadie se ha levantado para decirle cuatro verdades? Si dices que los que estaban en primera fila eran lis nuevos inversores por lo menos parece que existen. Que yo n me creo nada del mendas este. Ha presentado algún documento de preacuerdo o cualquier otra formalidad que avale lo dicho?

#11735

Frigoondas

Creo que nos han vendido una moto.
Meter en Google "Frigoondas", del que vamos a tener la patente mundial, según lo dicho en la Junta, y mirar todo lo que sale. Hay entradas hasta de hasta 2006 en la primera pagina.

#11736

Re: Frigoondas

¿Casualidad o ya cachondeo? En septiembre de 2013 en GOWEX ya hablaban del frigoondas ...

Brokers destacados