Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.422 / 2.018
#11369

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pienso que lo que dice el compi Edumas es una grandisima verdad y Tornero descartado que habla con todo el criterio del mundo, pero es que yo estoy confuso, es como si le dijeran a Amancio Ortega, te garantizamos que si te vienes a Mexico vendes 400.000 pantalones al día y lo mismo de camisetas solo en el DF en una sola tienda!!, Amancio les haría haría una peineta del tamaño de Badajoz porque para eso existen los estudios de mercadotecnia y las matemáticas y este hombre no pondría en juego los dineros de sus accionistas por los sueños locos de cuatro "cuates" que solo quieren embolsarse mordidas y dinero "negro" entonces es que lo que me rompe es, como un tio como Cosio cayó en una trampa tan básica porque si al final pierde nuestro dinero también lo habrían engañado como a un "chino-español" y repito es una trampa donde podrían caer Cosio y un niño de 5 años, cojonia!!.-

#11370

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Efectivamente, a toro pasado todos sabemos clavar banderillas...
Primero hazte fuerte en tu país de origen y cuando tengas una buena base en tu país, los bancos te financiarán, por ejemplo, y entonces sal a ir "conquistando" otros países.
Vamos, eso es lo que he visto siempre que hacen las multinacionales.
Yo creo que Cosío "estaba seguro" porque "alguien" le había garantizado al 100% parte de las licitaciones.
Una vez puesto todo en marcha, si faltaba dinero, siempre se podía echar mano de alguna empresa de capital/riesgo como socio. Estoy seguro de que ese era el plan "B".
En fin...como nadie explica nada nos lo tenemos que inventar.

#11371

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Has puesto un buen ejemplo, Betel.
Amancio Ortega empezó en España, se hizo grande aquí y luego empezó a exportar y a expandirse.
Todo su poderío está en Arteixo. Aun me acuerdo, hace unos 20 años, cuando empezó a construir un nuevo almacén de ¡¡120.000m2!! en Arteixo.
Se hizo fuerte aquí y luego salió.
Lo que no se le ocurriría a nadie, casi sin ser conocido en su propio país, es irse a montar una fábrica enorme en otro país desconocido. A menos que "alguien" te garantice el éxito al 100%. Lo que pasa es que si ese "alguien" te falla, pues se acabó...
Pero no es solo Cosío el que se ha equivocado ¿Acaso no nos hemos equivocado todos nosotros?
¿Acaso no vimos con muy buenos ojos el que NPG pusiera un fábrica en Méjico?
¿Acaso no mirábamos las fotos del progreso constructivo con auténtico deleite?
¿Acaso no pusimos nuestro dinero creyendo que íbamos a triunfar?
¡¡Qué no nos engañemos...que nosotros también nos hemos equivocado!!!
Creímos en aquel proyecto y arriesgamos nuestro dinero...lo malo es que tenemos "un socio" que no nos informa de nada...

#11372

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Veamos la película, hagamos memoria:
Se fue ha hacer las Américas por que había una oportunidad de negocio, demanda forzada por apagón TDT, aquí en España ya fue líder en el apagón contaba con la experiencia de haberlo hecho bien, en Portugal lo hizo mal.
Cuando salio a bolsa nunca habló de montar una fábrica en Méjico ni de licitaciones en ese país, si acaso una fábrica en Colombia por los preacuerdos con prensa de GDA por unos 20 kilos y posibles clientes futuros, recuerdo que por donde vende mayormente NPG en España es en prensa, por lo que ya contaba con la experiencia por ese lado también. Y encima al poco ahora nos vamos a Méjico en vez de Colombia, por que igual nos toca una licitación de muchas teles que no estaba en el DIMM de presentación y encima el gobierno nos pone una nave, toma!!! mejor todavía no? La realidad todos lo sabemos y no se parece mucho...Acepto mi error pero me baso en la información que me dan y en probabilidades a la hora de invertir, en este caso se ha cumplido el peor de los escenarios.

#11373

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Amigo Tornero a lo que me refiero es que se suponia que si no habia fabrica no habria pedidos y ahora se comenta que sin pedidos monto una fabrica.
Por cierto no habia contratos ya con la cadena de tiendas Baluarte con mas de 60 establecimientos?
Este Cosio ha apostado de pleno a la licitacion pero es un empresario con experiencia de años y deberia tener el comentado PlanB.

#11374

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Edu ¿De verdad que tú invertiste en NPG por todo lo que dices?
En España fue líder en venta de aparatos convertidores a TDT pero siempre según NPG y un poquito por encima del 2º. NPG no fue líder por una gran diferencia ¡Y ahí no estaban las grandes marcas de TV!
El que supiese vender aparatos de TDT a través de diarios en España ¿Crees que le daba garantías de éxito en América, para vender TV?
Y si ahora te dijese NPG "dejo Méjico y me voy a Colombia..." ¿Tú confiarías en su éxito?
Edu, Cosío ha sido un soñador que se equivocó o le engañaron; pero hasta ahora no ha demostrado ser un estafador.
Que sepamos..., no ha falseado libros contables, como han hecho otras empresas del MAB.
Yo, cuando descubrí el MAB, con beneficios astronómicos, me metí de cabeza.
Estudié varias empresas y me dije: NPG fabrica TV, ahí no entro, demasiada competencia...pero, amigo, todos los días subía un 10% y estaba a 4,50 con un Carbures a 30 E (creo recordar..)
o sea que tenía un recorrido enorme por delante...
La avaricia me cegó. Ni TV, ni competencia, ni Colombia, ni Méjico, allá que fuí.
Metí la cabeza y parte del cuerpo y, de pronto, cuando llegué a comprar hasta a 5,20 se fue para abajo.
Pero aun quedaba una esperanza...¡se iba a construir una nueva fábrica en Méjico que iba a fabricar miles de TV al mes para abastecer a toda Sudamérica! Y, ya puestos, se habló de suministrar a USA y Canadá...
Por favor, no me digas que no hemos sido todos unos soñadores. Cosío a su nivel y nosotros al nuestro.
Tengo mis años, y he conocido a muchas clases de personas. Conocí a Cosío y yo te digo, pidiendo perdón de antemano por si me equivoco, que este hombre no es otra cosa que un soñador.
El día que fuimos a la reunión de accionistas tenía a su lado a una persona que le "paraba los píes" y no le dejaba contar todo lo que él quería...quería contarnos más sobre sus últimos sueños, enseñarnos papeles. No le dejaron....

#11375

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Moti, Cosío apostó "a caballo ganador" porque "alguien" le aseguró que tenía la carrera ganada.
Uno de los requisitos para suministrar TV en Méjico, a través de las licitaciones, era tener una fábrica en Méjico. Si no había fabrica allí, no había posibilidad de pillar nada.
Para aprender a tocar música tienes que tener tu instrumento...o para aprender a ir en bici, tu bici. Luego puedes saber tocar o no.
Si se quedó sin un pavo, ni plan B ni nada de nada...el plan B me imagino que consistiría en "inundar" Sudamérica de TV desde Méjico...pero ¿Y la pasta...?
El plan "B" sería encontrar financiación para poner la fábrica de Méjico en marcha; pero aunque encontrase financiación ¡YO NO PONGO NI UN EURO!.

#11376

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Eres de arteixo?

Brokers destacados