Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.384 / 2.018
#11065

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Como dice Eleuterio la empresa esta suspendida por no presentar las cuentas, ahora las cuentas ya estan formuladas por el consejo, que significa esto que hay unas cuentas que existen y el consejo las ha visto y "bendecido" y viendo el panorama han dicho preconcurso, es decir las cuentas estan no creo que puedas decirle al MAB tengo las cuentas pero no te las doy, yo creo que las consecuencias jurídicas para Cosio serían bastante graves.
Así que quizás podría volver a cotizar, eso si el precio será de risa, os pongo un ejemplo...
En su momento segui la historia de Suavitas, como ahora sigo la de Facephi, Suavitas salio a cotizar al MAB con una ampliación y a los 7 meses presento preconcurso, parece un chiste pero fue así, se tiro otros 7 meses suspendida hasta que una empresa de la competencia dio por ella 0.09 €, pues bien el primer día que volvio a cotizar se fue al 0,01. No se pueden comparar empresas y yo no vendería a esos precios pero Betel como dice la gente esperate lo peor y si me dan un 30% de lo invertido me iría contento.

#11066

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Operación: rescatar al MAB
24/05/2015 - 08:00Cristina Vallejo
El Mercado Alternativo Bursátil reivindica su utilidad, pese a su riesgo para el pequeño inversor
comentarios0 Comentarios

inShare
Imprimir
El Mercado Alternativo Bursátil sufrió un golpe casi de muerte con el escándalo de Gowex. También, con sucesivos problemas que han revelado otras empresas, como Carbures, o como Lumar y NPG, que fueron suspendidas de cotización hace un par de semanas por no presentar a tiempo sus números. La imagen del MAB está deteriorada, además, por la elevada tasa de fracaso de sus empresas. Para reflotar su imagen, se acaba de constituir la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB). Su presidente, Antonio Romero-Haupold, parte de la necesidad de que exista un mercado como éste. Afirma que una de las razones de la menor competitividad de España es su dependencia casi exclusiva de la financiación bancaria. También, que el mercado alternativo español apenas represente el 0,16% del PIB frente al 4% que pesa en el Reino Unido.

¿Cómo convence Romero-Haupold de la necesidad del MAB? «Es muy importante financiar la innovación. En España es muy difícil, porque la banca no financia el fracaso. Para proyectos disruptivos es para los que está el MAB. En este tipo de empresas, de tres proyectos, pueden fracasar dos, pero el que triunfa puede ser de verdad innovador y tener capacidad de cambiar las cosas. Por eso hay que reivindicar el fracaso», asegura.
En estas palabras del presidente de la patronal del MAB subyace la principal advertencia que expresa directamente: «El inversor del MAB tiene que ser alguien informado y que sea consciente de que éste es un mercado de riesgo y esto es algo que la ley no va a ser capaz de resolver». En el análisis de este tipo de empresas, el inversor puede sentirse un poco solo, porque apenas hay expertos que se dediquen a escarbar en las cuentas y a detectar su atractivo. Por eso, Romero-Haupold dice que el inversor particular tiene que ser responsable y estudiar bien la compañía. Apunta que tiene la ventaja de que los equipos directivos del MAB son mucho más accesibles que los de las grandes para realizar esta tarea. 

Analistas abandonan el MAB

Pero, entonces, éste sería un mercado para unos pocos, para quienes tienen conocimientos financieros profundos y tiempo para analizar empresas. ¿Qué opinan los analistas?, ¿es que han abandonado el MAB del todo? Jesús de Blas, de Crédit Agricole-Mercagentes, dice que estas empresas han salido del circuito de recomendaciones y dice que, a corto plazo, va a ser muy complicado que vuelvan, dado el riesgo reputacional que asumen las firmas recomendándolas. Este experto nunca ha aconsejado compañías del MAB y sólo ha entrado en alguna por mandato de algún cliente. Ignacio Cantos, de Atl Capital, tiene ahora posiciones en Bodaclick y a Catenon, pero dice que en cuanto las deshaga, no va a invertir en ninguna más. 

¿Qué es lo que ha fallado en su opinión? «Es cierto que a una pequeña empresa no le puedes requerir la misma información que a una grande, pero están más acostumbradas a la laxitud y no se les puede dar tanto margen», contesta Cantos. «Habría que pedirles más información o, de lo contrario, que opere el capital riesgo para impulsar este tipo de empresas, dado que además de poner el dinero, entra en la gestión», continúa. De Blas abunda en esta idea: dice que algunas compañías no cumplen los mínimos para cotizar, aunque matiza que eso también ocurre con alguna empresa del Continuo.

Pero, a la vista de las fuertes revalorizaciones que acumulan algunas de las empresas del MAB, los inversores se pueden ver tentados a invertir en ellas. De ser así, Jaime Díez, de XTB, recomienda hacerlo con vistas al largo plazo y, también, con la idea de que es probable perder. 

Valores interesantes

Con estas dos ideas en mente, Díez comenta que, ahora mismo, las dos empresas que tanto por análisis fundamental como por análisis técnico tienen buena pinta son Secuoya, Masmóvil y Altia. 

Desde Metagestión, Alejandro Martín explica que desde hace dos años su firma invierte en el MAB con posiciones en Altia Consultores y Secuoya. «Analizamos compañía por compañía independientemente del mercado en el que cotiza», afirma Martín. La consultora tecnológica Altia era, al cierre del primer trimestre, la cuarta posición de su fondo de renta variable española Metavalor. De ella Martín destaca su fortaleza financiera y que su presidente conserve más de un 80% de la compañía. De Secuoya, productora de «Españoles por el mundo», dice que cotiza a precios muy atractivos, pese a la espectacular subida que acumula. 

Más apuestas realiza David Cabaleiro, de Gesprobolsa: «En el MAB hay cosas buenas y cosas malas, como en todos los mercados. Hubo una burbuja que hinchó a todas las empresas por igual y, ahora, las buenas siguen bien y, además, sometidas a unos controles de auditoría muy severos». Descarta, pues, otro Gowex. A su juicio, ahora Carbures, tras la fuerte corrección, sí está barata. También lo está Catenon, que tiene beneficios y sigue abriendo oficinas. A favor de Bionaturis argumenta que gana dinero todos los años y que tiene once vacunas en desarrollo que pronto se convertirán en negocio. A Eurona, además de sus cuentas, le apoya, en su opinión, que a finales de 2014 N+1 entrara en su capital. Y, por último, a Altia, que incluso ya reparta dividendo. Entre las malas opciones apunta Facephi o Lumar.

#11067

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues a ver en que para toda esta historia, lo que esta claro que hay que tener un cuidado extremo pues esta empresa 20 años vendiendo, con dos fabricas montadas, una tercera en proyecto en Mexico que llegaron a terminar, unas expectativas de venta en suramerica brutales, es decir, todo para ser una empresa de lo mas potente, y de pronto "catacras" todo a la porra, es decir, que si puedo volver a invertir otra vez en bolsa cosa que dudo, comprare acciones con una capitalizacion de mas de mil millones tipo Google, Alibaba (aunque el nombre de esta ultima empresa vaya por Dios) o asi porque sinceramente ya estoy harto de pagar el pato de empresas que por obra y gracia van a la quiebra, ya van dos en haber.

#11068

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Dicen que para hacerse rico te tienes que arruinar 3 veces..pues esta va a ser mi segunda. Ya estoy más cerca, sólo me falta una.

Si es que todo tiene su lado positivo en la vida.

#11069

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ya somos dos predator ya somos dos compañero!.

#11070

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Solo puede ocurrir un milagro para que despues de esta me recupere economicamente, como por ejemplo que algunas de mis 3 paquetes de acciones de a centavo (OTC) revivan, aunque me parece que por el camino que van tienen las mismas espectativas que nuestra triunfal NPG, es decir, ningunas!.

#11071

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Amigo Betel, la bolsa es como el mundo: no le importa si estamos en él o no...No somos nadie, ni para el mundo, ni para la bolsa.
Como decía Uvemoto, anteriormente, se gana y se pierde. Cuando se pierde es cuando más se aprende, porque cuando ganamos nos crecemos y apostamos más fuerte, hasta que nos dan un buen palo, perdemos y entonces "aprendemos" a no confiar ni en nosotros mismos. Nos volvemos más precavidos.
En tu caso, y en el de muchos otros, solo os queda que esperar intentando superar el tropezón, porque la vida sigue, como he dicho al principio, con nosotros o sin nosotros.
Es cuestión de ponerse unos buenos zapatos y empezar a caminar de nuevo, siempre intentando ver el lado positivo de las cosas, e intentando ver nuevas posibilidades.
Es muy difícil hacerse rico a la primera, siempre hay tropezones y alguna caída, lo importante es no quedarse en el suelo lamentándose, sino levantarse y seguir caminando.
Parece un refrán muy simple, pero...el que la sigue la consigue...
Ánimo, eres tú el que se tiene que levantar y seguir caminando. Deja que NPG siga su curso y mira qué puedes conseguir con lo mucho o poco que te queda.

#11072

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Amigo Eleuterio si eso que comentas es asi, que un preconcurso no implica la cotización de una empresa? NPG esta semana volverá a cotizar.

Brokers destacados