Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
25 / 41
#193

Re: China / India

Aparte hay que vigilar las monedas. Ahora gracias a que el euro está bajista, ambas favorecen la inversión, pero comparativamente el yuan está más fuerte que la rupia.

#194

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola. Que tal? Acercandome a la filosofía de inversión del Sr. Weinstein
he tomado posición en un valor del Nasdaq.
Lo cierto es que en términos generales estoy contento con la operativa
pero el hecho de haber visto reducidos mis potenciales beneficios
en un 5% en solo dos sesiones han hecho saltar mis alarmas
por eso quería compartir con Uds. mi inversión.

Tripadvisor llamo mi atención cuando el valor abrió con un hueco del 10%
en la sesión del 24/7 con un mercado americano extremadamente alcista.
Tome posición el día 8/8 en 94$ después de ver un soporte y nivel de Stop
fiable en el mínimo del día 1/8
Pocas sesiones después, el valor consigue situarse por encima de su MM30
y en esta ultima semana aumenta el volumen de contratación.

Que opinión os merece el titulo? Gracias.

Tripadvisor

Tripadvisor

#195

Re: China / India

Hola Nirag,

Yo acabo de hacer mi primera operación con un ETF, en INDY que comentábamos, y la verdad
es que están bien, son como acciones,y ya los tienes diversificados. Las comisiones también
del mismo tipo. Me han gustado.

También, aunque en el bróker de la cartera no tenemos acceso a ETFs, he visto que hay CFDs
sobre el futuro del índice indio, aunque aún no he mirado cuál de los 2 que comentas es. Quiero mirarlo más en profundidad, pues al ser sobre el
futuro hay rollover y eso carga de costes la operativa. Es un tema a mirar porque podría
diversificar más la cartera en ese bróker.

Yo trabajo varias operativas distintas, pero en concreto la de esta cartera de medio plazo
sólo en gráfico semanal. Creo que simplifica mucho las cosas porque muchas veces los árboles
no dejan ver el bosque.

El tema de la divisa efectivamente es otro tema a mirar cuando se trabaja con acciones, muy importante además. Sin embargo yo tengo preferencia por los CFDs, y es que éstos cubren implícitamente la divisa al ajustarse el tipo de cambio al cierre de cada día. Es otra gran ventaja, puedo invertir donde quiera sin preocuparme de cubrir la divisa y trabajando en EUR.

Saludos!

#196

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola turuputurru.

Esa compañía es del sector Media, uno de los mejores sectores en USA ahora mismo, y del NASDAQ, el mejor índice americano ahora mismo también. Además como se ve en tu gráfico es fuerte y alcista y en máximos históricos, luego sin duda es un valor a considerar. Una muy buena elección.

La entrada que has hecho también es muy buena. A mi me gusta más empezar a que comience el impulso, tú has entrado antes, pero has cogido un impulso alcista desde el principio, eso te da la ventaja de estar posicionado de una menra muy cómoda en el título.

El stop de tendencia qued a muy lejos, en 75 USD, es inasumible. 91 USD sería la zona que determinaría más caídas, antigua resistencia y ahora soporte, y la que yo tomaría como stop.

Mi consejo es, si inviertes según filosofía Weinstein, tienes que tener claro que tu stop ahora está en 91 USD con un riesgo de 3 USD por acción. Tener estos movimientos es normal y te recomendaría que emplees sólo gráfico semanal para ser más paciente. Superados los 104 USD en cierre semanal podrías actualizar el stop a la zona 95 USD y proteger un beneficio de 1 USD por acción, a partir de ahí buscar tendencia en medio plazo hasta lo que el mercado te quiera dar.

Al final lo que haces es jugar 3 USD por acción para aspirar a ganar más de 10, 20... o nada! lo que el mercado te quiera dar, pero ten en cuenta que tienes la tendencia a tu favor.

Saludos!

#197

Re: La cartera de Stan Weinstein

Actualizamos para esta semana la cartera. Recuerda que puedes descargarla actualizada: www.padronesinvestment.com. Esta semana hemos asistido en mi opinión a lo que muy probablemente sea el fin del rebote en las bolsas europeas y también el agotamiento del impulso alcista en USA. Creo que las bolsas corregirán durante las próximas semanas, dando estupendas oportunidades de entrada. No obstante durante esta semana hemos tomado algunas posiciones, ya que el nivel de riesgo que tenemos en la cartera es bastante bajo y, dado que la incertidumbre siempre existe en el mercado, lo más adecuado es ser prudente y hacer las cosas de manera gradual. Nos hemos posicionado en: - VF Corp a 64.07 USD - Macy´s Inc. a 62.15 USD - Merk a 60.08 USD Los niveles de rentabilidad latente y riesgos de la cartera quedan de la siguiente manera:

Seguimos expuestos principalmente a USA y la debilidad de Europa y la escasez de productos de otros lugares interesantes (India, México, Brasil…) en el intermediario con el que trabajamos esta cartera nos impiden diversificarla más:

Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos durante este mes de Septiembre para seguir tomando decisiones en la cartera, el siguiente objetivo va a ser diversificarla más. Saludos!

#198

Re: India

Soy partícipe fondo de inversión DWS INDIA que comercializa Bankinter
Llevo varias entradas desde mayo de 2014, todas ellas favorables
Quiero volver a comprar participaciones del fondo
El índice que sigo es el S&P BSE SENSEX (^BSESN)

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=%5EBSESN#symbol=^bsesn;range=1y;compare=;indicator=volume;charttype=ohlc;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

Este índice en la actualidad, tanto en grafico diario como en semanal está fuertemente alcista, por lo que espero una corrección tanto en diario como en semanal para volver a entrar.

Así lo veo yo,
saludos

#199

Re: India

También parecen interesantes los sigientes fondos:
1) Deutsche Invest I Brazilian Equities LC (que comercializa Bankinter)
2) BNY Mellon Brazil Equity A EUR).que también comercializa bankinter

ojo¡¡¡¡ no soy comercial de Bankinter. Trabajo con ellos porque tienen un "supermecado" de fondos, tanto de ellos como de otras gestoras

Para ello sigo el IBOVESPA - (^BVSP)

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=%5EBVSP#symbol=^bvsp;range=1y;compare=;indicator=volume;charttype=ohlc;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined;

También está alcista y espero correccion en diario para entrar

Personalmente por el tema de las comisiones y aspectos fiscales prefiero los fondos. Desde un fiam transfiero a otro de bolsa y viceversa segun vea el panorama (no pago comisiones sino las implícitas de gestión descontadas ya del valor de la participación y evito impuestos por el momento a trasferir de fondos de bolsa a Fiam, e incluso puedo compensar minusvalías con plusvalías.....)

#200

Re: India

Perdon por el off topicc. ya que no se trata de un foro de fondos de inversión
Entré al trapo al leer que se nombraba a India y Brasil como países interesantes para entrar en bolsa
Ahora ya si que me callo
Saludos

Brokers destacados