Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
22 / 41
#169

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola Jeep.

Muchas gracias por avisar, pues parece que el plugin de wordpress había petado y ya no salía el enlace con la cartera actualizada.

Ya está actualizado: http://padronesinvestment.com/?page_id=2321

Debería poder descargarse y estar actualizado a 27 de Julio, cierre de la semana pasada.

Saludos!

#170

Re: La cartera de Stan Weinstein

Advierto que le das mucha importancia a dejar bien claro que la media es la PONDERADA y NO la exponencial. Pregunto: ¿en qué sentido le ves más ventajas a una media con respecto a la otra? ¿lo has validado con tu sistema de trading o crees que de forma general la PONDERADA es más fiable?
Atte

#171

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola Sambuzal.

Efectivamente.

El emplear una media u otra es una decisión muy personal. Conozco traders exitosos que emplean otras, no obstante a mi me gusta ésta, que es la misma que empleaba Stan.

También, tal como comentas, la decisión se basa en un criterio puramente cuantitativo: en backtesting da mejores resultados.

En mi opinión la exponencial es demasiado rápida y la simple demasiado lenta, ninguna de las 2 me gusta para gráfico semanal. En diario sí las empleo alguna vez, pero incluso en ese timeframe me gusta más la ponderada.

Saludos!

#172

Re: La cartera de Stan Weinstein

Muchísimas gracias por contestar.

A mí también me gustan los gráficos semanales, pero desconozco el motivo pero en el Metastock que yo tengo no puedo realizar estudios configurando el sistema para gráficos semanales.

En mi sistema de Trading en semanal la señal de salida sería la media móvil de 30 periodos (semanas).

PREGUNTO: ¿Sería lo mismo realizar los estudios en vez de en grafico semanal , en graficos diarios trasladando la media movil en vez de 30 a 150 periodos (30x5).? Igualmente trasladando los periodos de las señales de compra de semanal a diario multiplicando los periodos por 5?

¿Las señales de entrada y salida serían las mismas?

¿Los RESULTADOS DEL SITEMA: Porcentaje de acierto, promedio beneficio, promedio perdida , relación promedio beneficio/promedio perdida, y demás parámetros serían iguales?

Atte
A.Glez

#173

Re: La cartera de Stan Weinstein

No hay de qué, un placer.

Rotundamente no. ¿por qué? Porque cuando tu trabajas en un timeframe superior, semanal respecto a diario en este caso, simplificas mucho la información y no tienes en cuenta aspectos del día a día. Un ejemplo muy claro: el valor de la media ponderada de 150 diario no es el mismo valor a cierre de semana que la de 30 semanas. Puedes comprobarlo con un gráfico. ¿Por qué? Pues porque es una aproximación, no es exactamente la misma información.

Ten en cuenta que la media de 150 en una semana no va a ser la misma. Un ejemplo, un valor sube esa semana un 1%. En diario, tienes infinitas combinaciones de los 5 dias de la semana para llegar a ese resultado:

L M X J V
1 -1 1 -1 1
1 2 2 -4 0
0.5 1 1 1 -2.5

Te he puesto 3 ejemplos de sesiones diarias que en una semana darían un 1% de revalorización, hay infinitas.

Todo esto dejando de lado el pitote que te supone bajar un sistema de semanal a diario, vamos, tela.

¿Por qué no buscas otro software que te lo permita? Creo que te sería más sencillo.

Saludos.

#174

Re: La cartera de Stan Weinstein

Gracias por contestar
Te quedaría profundamente agradecido si me ayudaras a configurar en lenguaje que sea compatible para cualquier sofware de Trading el siguiente sistema:

EN GRAFICO SEMANAL

SEÑAL DE ENTRADA:
La media de 30 periodos ponderada sube tres periodos (semanas)consecutivos. Hay tres barras semanales por encima de la media ponderada de 30 periodos y dándose estas 2 condiciones, se produce una rotura al alza del máximo más alto de tres barras mencionadas

SEÑAL DE SALIDA
El cierre o el mínimo es inferior a la media ponderada de 30 periodos de la semana anterior (sería interesante probar con el cierre y con el mínimo)

Y ya para que sea la repera para mí, y mientras busco la forma de encontrar y familiarizarme con otro sofware diferente al meta, te rogaría, si lo tienes a bien, probar este sistema para el S&P 500, NASDAQ 100, IBEX, MID, DAX Y EUROSTOX 50

A lo mejor tenemos un “santo grial” y no lo sabemos. El sistema no es mío, sino de un forero, que por cierto es admirador tuyo ( por lo menos lo manifiesta así en un foro denominado el “carrito de la compra”), se hace llamar Sacrafame

No te doy la tabarra más....

Saludos y te reitero mi gratitud
A.Glez

#175

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola de nuevo Sambuzal.

Conozco a Sacrafame, hace una operativa interesante sin duda.

Verás, como puedes imaginar mi tiempo es bastante escaso y programar un sistema de trading es algo por lo que normalmente se cobra, por lo que te animo a que empieces a emplear un software sencillo, PRT por ejemplo, y programes dichos sistemas.

También aprovecho para comentarte que, en mi opinión, el santo grial no existe. Lo que existen son sistemas buenos que combinados entre sí y con una buena gestión del riesgo dan relaciones rentabilidad - riesgo muy interesantes.

Saludos!

#176

Re: La cartera de Stan Weinstein

Muchas gracias por contestar
Razonable y perfectamente entendido por mi parte
Tomo nota

Atte

Brokers destacados