Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
24 / 41
#185

Re: Riesgo en la cartera de Stan Weinstein

Hola Nirag.

Efectivamente, todo lo que comentas es correcto.

En mi opinión sí lo hay, y es que hay momentos de mercado que son más apropiados para las compras que otros. Con esto no quiero decir que no se pueda comprar, estamos comprando, pero yo no compraría ahora mismo hasta asumir un riesgo del 6%.

No lo haría porque mañana el S&P puede corregir un 15% y ese 6% lo perderías sí o sí, y veo mucha sobrecompra en USA y muy mal aspecto en Europa, aunque esto no quiere decir que no vayamos a seguir subiendo (por eso seguimos comprando) pero yo no pisaría a fondo el acelerador ahora mismo.

No obstante niveles de un 3% - 4% ahora mismo creo que son los más adecuados, y tal como apuntas son muy superiores al riesgo actual. Tenemos que comprar más para hacer mejor aprovechamiento del capital como comentas.

#186

Re: Riesgo en la cartera de Stan Weinstein

De acuerdo, era la pieza que me faltaba. Lo que trato de hacer para minimizar ese riesgo es diversificar por mercados, en particular emergentes. Lo que ocurre es que es difícil encontrar información acerca de estos valores. De momento tengo un ETF de Taiwan y sigo valores como Jinkosolar, Shanghai Electric y Tata.

#187

Re: Riesgo en la cartera de Stan Weinstein

Para mi eso es lo óptimo Nirag, eso ya es el summun de la diversificación, sin duda te irá bien.

Yo le tengo puesto el ojo a ETFs sobre India, está muy bien su bolsa ahora mismo, y también México dentro de los emergentes me gusta mucho porque es el que más seguridad jurídica ofrece. Brásil es otro que puede ser interesante.

Otro tema que hay aquí es lo que comentas de la falta de información, yo no he podido conseguir información de los sectoriales asiáticos o de LATAM por ejemplo, sería muy interesante contar con esa infomración para ver en cuáles está entrando más dinero.

El problema que tenemos con esta cartera que publicamos en Rankia es que el bróker con el que trabajamos no tiene acceso a esos mercados, por lo que en ésta no incluimos posiciones más allá de Europa, USA, Canadá o Japón, pero sin duda es lo óptimo.

Por otro lado tiene la ventaja de ser replicable a partir de 2.000 EUR, lo cual es interesante para la gente que se inicia.

Saludos!

#188

Re: Riesgo en la cartera de Stan Weinstein

Bueno, las opciones no son muchas pero las tres que he mencionado cotizan en Nueva York, aunque me parece que no suelen estar disponibles con CFDs.

No dije que tengo también China, México e Indonesia pero en fondos de inversión, aunque en realidad los gestiono como si fueran valores individuales, está el problema de que el stop loss es necesariamente "mental" pero al estar intrínsecamente diversificados es de esperar que la volatilidad se suavice y dé tiempo a vender. Algunos de estos fondos tienen entrada desde 200€ aunque lógicamente no permiten apalancamiento, pero por otra parte hay cero comisiones de suscripción/reembolso. Introduce algo de complejidad al utilizar distintos brokers, pero poder se puede diversificar geográficamente con poco capital.

Tuve India pero vendí tras el subidón de las elecciones pensando que corregiría después, y visto que no lo hace ahora estoy esperando momento de entrada.

#189

Re: Riesgo en la cartera de Stan Weinstein

Interesante tema ese de los fondos... yo pensaba trabajarlo con ETFs. Sobre los valores que has comentado he estado echándolos un vistazo. Jinkosolar tiene una resistencia muy fuerte en 31 USD, yo sólo por ese motivo lo descartaría, creo que hay opciones mejores. Shangai electric lo veo bajista y Tata me parece una estupenda elección, el problema es que ahora mismo se ha escapado, había que haberlo comprado hace 2 semanas. No obstante yo a este último le seguiría a ver si recorta hacia 42 USD para hacerle una entrada. Al hilo de lo que hablamos de la India, me puse a buscar ETFs y mira que aspecto tiene esto:

Es el ETF INDY de las 50 empresas más grandes de la India (http://www.ishares.com/us/products/239758/ishares-india-50-etf). Está dando señal de compra desde la semana pasada, se podría intentar comprar a precios actuales de 30.02 en este momento con stop bajo 28. En el bróker que uso para esta cartera no lo tengo pero en otros sí, seguramente lo añada. Saludos!

#190

China / India

Seguramente los ETFs son mejores para esta estrategia, simplemente aún no los he explorado y comento lo de los fondos "normales" como otra posibilidad, tiene bastantes diferencias, por ejemplo otra es la fiscalidad, generalmente mejor.

los tres valores que he mencionado son ejemplos, me los he ido encontrando, pero no he hecho una búsqueda exahustiva.

Tata se me escapó, me interesaba el sector del automóvil, que además parece tiene mayor potencial en emergentes, y parece que está barata pero los últimos resultados no fueron muy buenos, dudé en comprar cuando corrigió y luego se recuperó muy rápido.

Jinksolar tiene buenos fundamentales y perspectivas ya parece que el gobierno chino está decido a impulsar los "huertos solares" y porque sus costes de producción son de los más bajos. Eso sí, es bastante volátil, con esta la idea es más bien especular más a corto y si rompe resistencias y entra en máximos históricos pasarla a una estrategia de medio plazo.

Shanghai Electric me llamó la atención porque la tienen Bestinver, parece que los fundamentales son buenos y me parece que una eléctrica es interesante para aprovechar el crecimiento general del país, un poco como si fuera un fondo de inversión. Pero no la veo bajista, en abril rompió a la vez la media de 30 semanas y la directriz bajista de largo plazo (tal como yo la trazo "a ojo"). En gráfico mensual también la rompe. Lo único, eso sí es que no sería el mejor momento para entrar ahora, igual te referías a eso. Idealmente esperaría una corrección.

#191

India

El INDY parece que replica bastante bien el índide NITFY hindú (India tiene dos índices principales, el otro es el SENSEX). Pero yo no lo veo en momento de entrada, más bien al revés, estaría en sobrecompra, aunque también es cierto que cuando un gráfico está muy alcista los osciladores tienen menor valor predictivo.

#192

Re: India

A bueno, que miras el gráfico semanal. De acuerdo pero para las entradas miro el diario, normalmente esperaría a pillar un mínimo diario.

Brokers destacados