Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
398 / 507
#3177

Re: ALTIA

Esto del continuo se lleva oyendo desde que explotó la burbuja Gowex, cuando nadie queria saber nada del MAB, luego fue Carbures la estrella del Mab.

Ninguna de las 5 o 6 que echaron el grito al cielo salieron del MAB, y ya ha pasado tiempo, será que se está mas a gustito en el MAB, por lo menos se sube con mas alegría, mas rapido....

Saludos.

#3178

Re: ALTIA

reydelfixing totalmente de acuerdo contigo, como he comentado otras veces, el presidente debe desprenderse de parte de su 80% para dar más liquidez al mercado junto con un split yo diría mínimo 1/3, aunque incluso 1/4 vendría bien.
¿Se habló de algo de esto en la Junta?

#3179

Re: ALTIA

Yo por esa parte no tengo problema.
Si comparamos esto con gowex es como la noche y el día por :
Una recurrió a una gran ampliación de capital con la excusa de expandirse y Altia no ha tenido que recurrir a ello por lo que se supone que es una empresa que genera beneficios reales y no necesita capital para sobrevivir a corto plazo .
El beneficio en ambas aumentaba cada año mucho pero mientras gowex nunca aumentaba el dividendo de 1 kilo con la excusa de reinvertir ,altia si manteniendo siempre el pay out fijado lo que da a entender que la empresa si gana dinero real y es creciente aunque hoy en día nada es seguro.

Lo único que me frena para no comprar más es que cotiza en modo fixing y evitar dar demasiado peso a un valor en mi corta cartera.

#3180

Re: ALTIA

#3177 (para Alberto1985) Cierto, cuando estalló lo de Gowex (verano 2014), enseguida salieron varias empresas del MAB que ante las caídas bestiales que estaban teniendo sus cotizaciones y para calmar las aguas, sacaron Hechos Relevantes diciendo que iban a agilizar su paso al Mercado Continuo. Dos años después, todas siguen en el MAB.

#3178 (para Investor apprentice) el problema es que como el valor nominal de las acciones es 0,02 euros/acción, creo que ahora mismo solo se puede hacer un split 2x1, y por lo tanto reduciendo el valor nominal a la mitad, 0,01 euros/acción (que además es lo mínimo permitido). Para hacer un split superior, habría que aumentar previamente el valor nominal de las acciones.
¿y que hace cotizando todavía en fixing? no lo entiendo. Que pongan pegas para cotizar en el Mercado Continuo, pase, pero, ¿Qué le impide cotizar en el MAB en continuo como hace las grandes empresas del MAB (MasMovil, Carbures,....)?

#3179 (para Monteverde) En Gowex todo era maravilloso. Los números de la empresa eran impecables, incluso estaba barata a los precios que cotizaba una semana antes del escandalo, con la seguridad de que no había ningún pufo ya que estaba debidamente auditada (eso pensábamos) y con un control por parte del MAB (eso pensábamos). Al final todo resultó falso. Prometían pasar al Mercado Continuo y al Nasdaq, siempre decían "dentro de 2 años", "dentro de 2 años",......pasaban 6 meses, le hacían una entrevista a Jenaro (presidente) y siempre respondía lo mismo "dentro de 2 años", pasaba 1 año le volvían a entrevistar y repetía lo mismo "dentro de 2 años"..... El dividendo, pese a ir aumentando beneficios, siempre era el mismo, "preferimos generar caja, solo damos un dividendo simbólico para que se vea que entregamos algo", eso decían. Y se hicieron varias ampliaciones.
Altia, tiene unos números impecables, dividendo EN AUMENTO (importante dato), no ha hecho ni una sola ampliación (dato importante), debidamente auditada (eso creemos), bien controlada por el MAB (eso creemos). Como no confío ni un pelo en los auditores de este país, ni en el MAB, me impide aumentar mi inversión. Si estuviera en el Mercado Continuo, lo haría, pero en el MAB, no me atrevo. Por eso tengo muchas ganas de que se vaya de éste mercado de pacotilla, y se pase a uno (algo) mas serio, el Mercado Continuo.
No estoy comparando Gowex/Carbures con Altia, simplemente intento exponer que hay que abandonar éste mercado lo antes que se pueda porque no tiene ninguna credibilidad por hechos acaecidos en años anteriores y en los que NADIE ha pagado los platos rotos, bueno, miento, los accionistas si.

Bueno, veremos que tal va esta semana del dividendo (Jueves 16), y si nos asentamos por encima de los 19 euros

#3181

Re: ALTIA

Pues si, veo que decimos lo mismo y pensamos lo mismo sobre Altia-Mab y la basura de Gowex.

#3182

Re: ALTIA

Lo de cotizar en abierto lo saqué yo a colación, se comentó que había habido conversaciones con el mab. Se dió a entender que esto iba a llegar. Lo del Split tiene razón Reydelfixing se dijo que el split al poder hacer solo un split 2x1 se lo guardan para mas adelante.La sensación es que se van a ir dando pasitos en este sentido, eso sí Tino no quiere vender nada y yo le entiendo y comparto su posición yo tampoco venderia. Todo llegará es cuestión de tiempo,es Consejo muy serio y altamente cualificado.

#3183

Re: ALTIA

Entonces, si Tino no quiere traspasar ni una sola acción de su 80%, ¿Qué solución hay para que la empresa tenga mas free float? (ya que ahora mismo solo tiene un 10%)
80% de Tino
8% del hindú (aproximadamente)
2% de fondos

Entiendo que si Tino piensa que la empresa va a crecer, no quiera soltar ninguna de sus acciones, pero para seguir dando pasos mas grandes, tiene que vender unas cuantas.

Con tan poco free float, creo que no se permite entrar a cotizar al Continuo.

#3184

Re: ALTIA

En estos años Tino se ha desprendido de un 5%.
Asi en el año 2011 tenía un 86% y ahora ya ronda el 81,05%

Brokers destacados