Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
397 / 507
#3169

Re: ALTIA

Después de la junta Dcash, que supongo que la compañía te ha dado muy buenas sensaciones ¿Piensas seguir acumulando títulos?
Yo de momento esperaré a resultados del primer semestre, si llegará a cotizar en continuo y sigue con una tendencia interesante en un plazo de par de años podría acumular bastantes más títulos.De momento el dividendo ,algunos nuevos ahorros que tengo y un extra de hacienda con el que no contaba lo pienso reinvertir en Lingotes si sigue recortando y no veo alguna noticia que pueda influir negativamente en el valor a menos a corto.

#3170

Re: ALTIA

Las sensaciones son buenas Monteverde pero habrá que ver como va aconteciendo todo este año y siguientes,personalmente pienso que ira bien la cosa, lo suyo es tener una posición con la que se este cómodo para mantenerla sin problema.Al respecto creo que mi posición es optima en estos momentos.saludos.

#3171

Re: ALTIA

Q tal la junta?el indu fue?q tal el profesor Luis ?

#3172

Re: ALTIA

Muy bien la verdad Luis Huete un crack,vino el representante de Bhavnani son todos magníficos profesionales.Es un engranaje perfectamente ajustado,son un bloque implicado en el proyecto que trabajan para llevar esto muy arriba. Muy buenas sensaciones.Esto ira para arriba a medida q se vayan consiguiendo cosas.

#3173

Re: ALTIA

Buenas , que nivel ves tu que se alcanzara porque 19 ahora tela y se habla algo del continuo o split para mejorar el freefloat?

#3174

Re: ALTIA

Es importante la entrada al continuo
Es importante hacer un split
Es importante que el presi disminuya su 80% de accionariado que tiene en su poder

Altia capitaliza, ahora mismo (a 18,99 euros/acción), 129 millones, está por encima de, por decir unas cuantas del Mercado Continuo:
Adolfo Dominguez (32 millones)
Amper (64 millones)
Azkoyen (113 millones)
Ercros (94 millones)
Ezentis (90 millones)
Grupo San Jose (53 millones)

y casi lo mismo que Lingotes Especiales (131 millones)

Altia es la 2ª empresa por capitalización del MAB, tras Masmovil (238 millones). Lleva 5 años con el mismo número de acciones (6.878.000 acciones)

Y digo que hay que entrar al Continuo, para evitar suspicacias. Recuerdo Gowex que alcanzó los 1.000 millones de capitalización, y seguían poniendo excusas para no entrar al Continuo (al año que viene, al año que viene, decían) y con Carbures pasaba lo mismo, luego se supo lo que pasaba en ambas compañías y no debían entrar al Continuo porque el control era mas estricto.
Ojo, no estoy diciendo que Altia tenga nada ver con Gowex/Carbures, simplemente digo que el MAB sigue siendo un mercado que no está bien visto, y hay que aprovechar cualquier oportunidad que se tenga para marcharse de él.

Por cierto, el MAB se hizo como un mercado para facilitar la aparición de empresas, el desarrollo/crecimiento de las mismas, y que fuera el trampolín para su salto al continuo. Creo que el MAB empezó a cotizar en el 2008, ahora yo me pregunto, ¿Cuántas empresas han dado el salto del MAB al Continuo en estos años? es que no me viene a la cabeza ninguna empresa

Edito:
He estado mirando las condiciones que se tienen que dar para el salto del MAB al Mercado Continuo, y son estas:

"Admisión a negociación en la Bolsa porque la empresa haya solicitado dar el paso a la bolsa de forma voluntaria o porque, al superar los 500 millones de capitalización durante 6 meses seguidos tengan que saltar obligatoriamente a la Bolsa. En este último supuesto, tras el citado periodo de medio año, se abre un plazo de 9 meses para incorporase al Continuo mediante un salto directo, sin tener que hacer una OPA de exclusión. Así, las empresas no tendrán que recomprar las acciones a los inversores actuales, un día dejarán de cotizar en el MAB y, automáticamente, al siguiente cotizarán en bolsa al mismo precio y con los mismos accionistas. Sin embargo, si miramos a otros mercados alternativos europeos, las empresas que superan 500 millones de capitalización son escasas, apenas 2 en el Alternext."
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/mab-refuerza-regulacion-facilita-salto-mercado-continuo-307121

Masmovil, según parece, ha dicho que a final de año pasará al Mercado Continuo (iba a dar el salto este verano, pero en Abril dijeron que lo retrasaban a final de año). Lo hará de forma voluntaria, ya que su capitalización actual no llega a 500 millones (238 millones). Lo hará mediante un "listing".

En resumen: Que si Altia quiere pasar al Continuo, tiene que multiplicar por 4 su capitalización actual (hasta los 500 millones) y mantenerlo durante 6 meses. Y luego se abre un plazo de 9 meses para dar el salto. O por propia iniciativa dar el paso.

#3175

Re: ALTIA

Yo creo que la salida al mercado continuo no depende totalmente de ellos. A no ser que valgas 500 millones y utilices la ley ascensor, los requisitos para estar en el mercado continuo son inviables. Porque entiendo que en ese caso si debes de pagar a los accionistas antes de irte al continuo. Así que o llegas a los 500 millones, o te quedas en el mab. Eso entiendo yo

#3176

Re: ALTIA

Inviable no creo que sea, Masmovil no llega a la capitalización exigida de 500 millones (tiene 238), y voluntariamente dará el paso de entrar al Continuo.

Antes que nada, Altia quizás se tendría que plantear aumentar el valor nominal de las acciones, que creo que se haría con cargo a beneficios no distribuidos (reservas). Ese 0,02 euros/acción es muy bajo y limita hacer splits

Ese 0,02 de valor nominal, solo se podría reducir a 0,01, por lo tanto un split de 2 acción nuevas por cada 1 antigua. Para pasar de 6.878.000 acciones a 13.756.000 acciones, la acción pasaría a valer la mitad (19:2=9,5).

Por el lado positivo haría mas atractiva la cotización, y daría liquidez, aunque seguiríamos con el mismo problema, de las 13.756.000 acciones, el 80% (11 millones) serían del presidente. Al final todo pasa porque el Presi reduzca de una forma u otra su participación del 80%, y sino le da la gana hacerlo...podemos estar aquí atascados mucho tiempo.

Debería plantearse ceder el 10% ó 15%, por el bien de la empresa, creo yo,...o regalar acciones a los actuales accionistas, una ampliación liberada (gratuita) ;-) , puestos a soñar

Brokers destacados