Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
375 / 507
#2993

Re: ALTIA

Partiendo de la base de que sólo se debe invertir en bolsa el dinero que uno no necesita ( que le sobra, que le quema en las manos )....no creo que haya ningún problema, pues al meterlo en el Mab, yo recomiendo darlo por perdido ( recuerdo que es un dinero que sobra ), es una suerte hoy en día que le sobre a alguien el dinero. Y lo mejor es darlo por perdido y si luego encima de no perderlo, te renta más que un deposito, bienvenido sea.

¿Fiabilidad? sabes que poca, es cierto que ningún mercado es fiable al 100%, siempre hay gente que querrán engañar, si no recuerdo mal en el Nasdaq el mes pasado hubo una empresa que intentó engañar con las cuentas o algo así, total que quebró de un día para otro, y hablamos del gran Nasdaq.

Si en el Nasdaq pasan estas cosas....¿qué le puede pasar al Mab? imagínate, de momento ya lleva un par de capitulos vergonzosos en los que al accionista se le engañó y sus dineros pues.....menos mal que en teoría, repito, se invierte un dinero no necesario.

Tienes poca liquidez en la mayoría de valores, si pasa algo, Dios no lo quiera, y se produce una oleada de ventas, no podrás sacar el dinero, eso te lo digo yo y cualquiera que no esté dentro y quiera disfrazar la realidad, es un mercado iliquido, si quieres vender venderás abajo y si se produce todo lo contrario, una burbuja por ejemplo, comprarás alto, muy alto.

Hoy cotiza a 15,65....para el que está fuera es falso, porque si compras a mercado ya te las dan a 16, estamos hablando de un 3% arribas + comisiones. Y mismo si estas dentro, hoy cotizaba a 15,65, falso otra vez, si las quisieras vender esta mañana, las habrías dado a 15,35, un 2% + comisiones abajo.

Conclusión, la inversión tiene que ser muy muy rentable para que en unas horquillas tan pronunciadas te sean rentables, y hablamos del Mab en general. Es un riesgo. Invertir más de un 5% de tu capital en un mercado así, es un insulto a la cordura.

Veo que en el foro se está debatiendo o reslatando el no endeudamiento de la empresa, yo no soy partidario de no endeudarse, a no ser que se quiera una empresa mediocre de lento crecimiento o en algunos casos nulo, porque tarde o temprano, cualquier empresa que se precie, se endeuda para crecer.Organicamente el crecimiento suele ser lento y llega un momento en el que el mercado, pide más.

Pero todo esto, no es más que una opinion de uno que piensa que llevan empapelando a la gente desde hace un tiempo.Una cosa es que Altia no pare de subir,que la verdad es que no para pero pagar estos niveles por estos títulos, en MI OPINION, no merece la pena, también hubo gente que pagó 300.000 euros por pisos que hoy valen 120.000 y aún así ganarón vendiendolos aún más arriba.

Salud y muy buena suerte.

#2994

Re: ALTIA

Pros :
La cifra de Negocio ha pasado de 17 millones en 2010 a 65 millones en 2015
El Beneficio ha pasado de 1.68 en 2010 a 7.26 en 2015
El Per actual es mas o menos 15 veces y con la caja neta baja a poco más de 13.3 veces, empresas asi se le podría exigir cotizar a PER de 18 a 25 veces ya que crecen en beneficios y ventas a doble dígito durante varios años.
La deuda es mínima y lo que tiene en caja que son más de 12 millones de euros hace que se pueda pagar toda de golpe y le sigan sobrando más de 10 millones de euros.
Dividendo a cargo del 2010 7cts brutos, a cargo del 2015 26cts brutos y año tras año es mayor. Son indicios de que la empresa no parece fraudulenta dado que paga cada año más a los accionistas y no pide capital con AK.
El Patrimonio neto aumenta año tras año, este 2015 pasado aumento en más de 5.5 millones de euros
La acción desde su debut en 2010 ha estado casi en sintonía con el aumento de las magnitudes de la empresa pasando de casi 3 euros en su debut a casi 16 euros esta semana. Arriba se pueden ver la evolución de las magnitudes y por tendencia en estos años se supone que este año debería volver a crecer a doble dígito, veremos... De momento cara no esta, más bién bastante por debajo de su precio (opinión personal).

Contras:
Mercado mal regulado como ya se demostró con Gowex pero que después de esto esta en teoría dando pasos para correguir las lagunas legales que tiene.
Acción bastante ilíquida, no es fácil entrar barato y menos salir pero si vas a largo plazo no es tanto el problema si la empresa sigue en esta senda.
Cotiza en modo fixing, 2 subastas diarias para comprar-vender, si fuera continuo sería todo más fluido para operar durante la sesión (hay que preguntar en la junta si hay intención a corto de cotizar en modo continuo e incluso dejar el MAB)

Cada cuál que tome la desición que quiera, a mi son este tipo de empresas las que me llaman pero si fuera más líquida mejor por eso estoy más en otros valores small caps similares a esta también en la bolsa alemana que son mucho más líquidos.

#2995

Re: ALTIA

Añadir que no me acuerdo que inversor millonario famoso decía que había que fijarse en aquellas compañías pequeñas donde los grandes aún no han metido el ojo, que son las que por normal general se podría esperar unas mayores revalorizaciones o ser compradas por otras más grandes. Las grandes empresas ya están muy vigiladas y no suelen de media presentar rendimientos mayores. Claro que probablemente los pequeños valores puedan tener algo más de riesgo de perder la inversión

Si alguien recuerda que inversor lo ha dicho que me mande el enlace, dice mas o menos lo de las 3 primeras líneas.

#2996

Re: ALTIA

Creo q es graham, pero vamos qe eso no qita qe esto parezca una burbuja en toda regla con 70 millones de beneficios deberia estar ya cotizando en continuo, al menos eso pienso yo, creo q estan empapelando aunque nunca se sabe...quizas es un pedazo negocio yo no lo conocia hasta hoy

#2997

Re: ALTIA

7 millones no 70 , en que te basas para decir burbuja a algo que no tiene ni PER20?

#2998

Re: ALTIA

¿No es lógico que una empresa que en pocos años multiplica por 4 sus magnitudes multiplique también el precio de su acción en caso de no estar esta cara que este parece el caso?
Recuerdo que me decían lo mismo de Inditex y maldito fue el día que después de ganar un pastón lo vendí porque el PER era más del doble que el de Altia.
No son comparables por liquidez de la acción ni magnitudes , ni sector, pero en cierta medida si porque porque llevan años de media creciendo de forma sostenida y ambas tienen más dinero en caja que las deudas totales de la compañía. Yo las pillé en la OPV hace una tonga de años.
Esto no parece una terra que eran todo expectativas y no resultados, eso si era una burbuja con mayúsculas y no entré obviamente.Si llegó a valer más que el BBVA creo y sin dar ni beneficios.

#2999

Re: ALTIA

Bueno me despido por ahora que tengo mucho trabajo atrasado, poder asistir el año que viene a la junta, este año imposible y más con un bebe viviendo en Canarias al lado del Indio.

#3000

Re: ALTIA

A quién no le guste el Mab que no compre ,no está obligado, Altia es una excelente empresa se mire por donde se mire,continuará creciendo y en consecuencia proseguirá con su senda alcista a medio/largo plazo. Por cierto Monteverde creo que el que decia eso(aunque son varios los grandes inversores que han seguido ese criterio, entre otras variables) creo recordar que fue P.Lynch.One up on Wall Street

Por eso y por otras características que también reunía, Altia era y es una auténtica joya, yo la detecté hace más de 2 años y mientras siga así.... "el momento de venderla es nunca"(W.Buffett)

Brokers destacados