Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
302 / 507
#2409

Re: ALTIA

Por mi parte no me como el coco, esta empresa crece y mucho, para algunos estará cara o será una burbuja (para mi esta barata) y respeto sus opiniones aunque en algunos casos agradecería que facilitaran los cálculos con los que llegan a esa conclusión.
No va por nadie , simplemente por curiosidad porque a veces comentarios contrarios a tu punto de vista te ayudan a abrir el campo de visión.

Un ejemplo es mi opinión cuando Inditex cotizaba a 2X;xx , en términos de PER era muy cara pero es a igual que Altia una empresa que crece fuerte y lo que para mi era muy caro hace dos años hoy sería barato.
Quiero decir que a veces esperar precios decentes en valores de calidad hacen que te quedes fuera y no entres , repito en el caso de Altia a mi me parece barata y como creo que la empresa va a ser sensiblemente mayor en los próximos años compro.

Yo también llevo desde los 90 y muy largos siguiento la bolsa, he visto todo tipo de euforias desde Terras hasta Zeltias........
Uno a veces ya los ve venir y sinceramente no veo nada alarmante aquí, más bién lo contrario.
Se puede hablar de Gowex,si, pero hay que recordar que hablamos de datos falseados que se han hecho como reales públicamente y por tanto sería muy difícil desgranando darse cuenta del asunto. ¿Era gowex una burbuja?, claro, pero al estar falseado los datos era casi imposible de detectar y también varias empresas del MAB se contagiaron de esa euforia y si llegaron a ser burbujas (entre ellas no estaba Altia claramente).

Burbujas actualmente hay varias, no voy a ser yo quien las exponga pero como pista digo que entre ellas hay alguna gran empresa tecnológica estadounidense sin duda.

#2410

Re: ALTIA

Y recuerdo que los datos que dan los usuarios con los que calcula cada uno su precio objetivo para la acción son datos que la misma empresa hace públicos por lo que se supone que hay buena fe por parte de la empresa y se ajustan a la realidad.
Por lo que si más adelante son datos falseados, hay deudas muy comprometedoras no reconocidas ,etc... afectarán al valor de la compañía X en un futuro y son circunstancias impredecibles que deberían de tenerse en cuenta aparte .
De momento al menos en esta compañía no veo ni indicios , ni datos que me preocupen lo más mínimo.

#2411

Mi Re: ALTIA en subida libre

Es evidente, quien diga que Altia a Per15 descontando caja o (Per 25 me da igual) es burbuja, no tiene ni idea de bolsa. Eso es irrefutable.

Eso sí, luego compran por ejemplo empresas tecnológicas como la que comentas que son humo sin dar beneficioss y capitalizan o capitalizaron algunas pájaras a mas de 50.000MM DE DÓLARES!!! , Es así de extraña y de penosa la historia.

Coincido contigo en la plena extensión de tu comentario. Imaginate la de gente que no compró Inditex u otras porque ocurrió lo de pescanova...y también con el caso Enron en USA la gente que ya no invirtió más perdiendose empresas impresionantes y totalmente serias, hay mucha gente que después de Gowex sigue con la paranoia, es normal y logíco, por eso el mercado no es eficiente y se generan oportunidades.

Un saludo

#2412

Re: ALTIA

Asi es, has dado en el clavo.
Para mi llamar burbuja a compañías que tienen PER inferiores a 20, dependiendo del caso es una locura.
Aunque cada sector y compañía es un mundo pero PER a esos niveles en algún caso puede que una compañía este bastante cara como sería el banco Santander a un PER de 20.
No seria una burbuja pero estaría bastante caro sin duda, empresas con grandes crecimientos que vienen prologándose años podrían tener perfectamente PER entre 20-30 siendo exigentes.

#2413

Re: Mi Re: ALTIA en subida libre

Es que esto es Bolsa. No se reduce ni replica balances buenos o malos, como bien dices. Es pura especulación. No hace falta salir del MAB ni que yo las nombre.
No he visto que nadie hable de cuentas falseadas. Entre otras cosas porque la información necesaria la conocen los de dentro y casi nadie mas. Las auditorias no controlan nada y los cnmv, bme, mabia, tampoco.
No he visto que nadie hable de que los históricos no son de lujo.
Esto es bolsa y bolsa especulación. El mercado, cuando compra paga hoy pensando que mañana le pagaran mas. Y el mercado cuando vende, con pensamiento contrario. Y esto es porque nadie compra la empresa, por lo que la cotización no refleja nada. Solo especula, sea a largo o sea a corto.
Barato y Caro son dos palabras que no se manejan en bolsa. Unas veces acierta el que compra y otras el que vende.

#2414

Re: ALTIA cotizará en Contínuo

Joder pero no dijo Tino hace dias que no entra en sus planes cotizar en continuo. En el mismo Mab eh… vaya tela. Aqui no hay quien entienda nada. O todos mienten.

#2415

Re: Mi Re: ALTIA en subida libre

No estoy de acuerdo, las empresas tienen un valor intrínseco cono el que hace una tasación de una casa, ese valor puede oscilar segun los criterios del tasador pero apuntara inexorablemente en un rango no muy amplio. Con lad empresas como bienes valorables (tasables) que son tienen un valor que atendiendo a los criterios valorativos empleados apuntará en un determinado rango no muy amplio. Sabiendo esto y una vez calculado el valor del bien, si la cotización esta por debajo se puede afirmar que cotiza barato o con descuento y si cotiza por encima se puede considerar que el mercado sobrevalora el subyacente. El mercado es ineficiente el 90% del tiempo y es por eso que se generan oportunidades, si fuese eficiente no existirian los arbitrajes.

Esto es irrefutable lo miren cono lo miren. Y no hay mas que discutir. Atendiendo ia esto Altia está barata en estos niveles. Quien no quiera o no sepa verlo es cosa suya.

Saludos

#2416

Re: ALTIA cotizará en Contínuo

leches Motifers que Tino dijo que no tenian pensado salir de momento al MC, (textualmente, "a la bolsa grande") no dijo nafa de cotizar en modo contínuo, no tergiverses. Repasate el video otra vez.

Un saludo

Brokers destacados