Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
6 / 13
#41

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Entré antes de la cena y no te había leído. Toca ahora darte la enhorabuena, porque los que venimos de atrás conocemos lo de perder un 25 y hasta el 30% en algunos momentos; haciendo bien las cosas no supone problemas, aprovechaste para comprar cuando el Ibex bajó a 7 y a 6000.

Así es, empresas de gran capitalización u buenos fundamentales, te faltaría Enagás ó Gas natural, Ferrovial ó OHl y por supuesto BME, que debiste comprar hace un par de años, ya que entonces se recomendaba. Cuando haya dudas entre 2 compañías reparte entre ellas en la proporción que quieras, porque luego pasa que dejaste a BME fuera.

Una vez que entras en Bolsa es difícil conformarse con un plazo fijo al escasamente 2%. Aunque ojo, como decía Idrojj1973, también hay que tener depósitos, planes de pensiones, fondos en renta fija y variable, etc. etc. Lo de los cestos... Reitero el mensaje favorable del principio y a seguir controlando el día a día.

#42

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Sólo una pequeña matización, a ver si alguien con más datos lo precisa mejor que yo. Recuerdo que hace un par de años, una autoridad económica, catedrático o analista decía, a ver si lo recordáis que había alrededor de 8 mill. de ciudadanos que entre bolsa, fondos, planes de pensiones y otros productos, que tenían parte de sus ahorros ahí, cogidos de un sitio, sufriendo las grandes bajadas que se estaban produciendo, sería en Jul-12?

Si esos mismos 8 mills. de personas, familias, han recuperado e incluso ganado una buena pasta, no creéis que eso anima y forma un caldo positivo que favorece en estas semanas el buen talante de que se está empezando a ver la salida de la crisis? Otra cosa es que haya empleo, que eso son palabras mayores. Sabemos que la crisis empezará a aflojar cuando se empiece a crear empleo, antes no.

#43

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Exacto. Más que fijarse en el IBEX, hay que reconocer que la subida americana (tanto en tiempo como en puntos) es de la suficiente entidad como para que pueda producirse una corrección importante. Ojito con la investigación que inicia el gobierno federal por posibles prácticas fraudulentas en el mercado de divisas, que luego tenemos una crisis que lo de las sub-prime parecerá una merienda campestre.
Tras la correspondiente bajada del IBEX, su recuperación puede ser mejor que la de otros índices (especialmente europeos).

#44

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Pues no le quepa duda de que esos familiares suyos, a la larga, ganarán mucho. El problema no es entrar en bolsa, sino saber "salir" con ganancias, y eso mucha gente no sabe hacerlo, porque creen que seguirá subiendo indefinidamente.

Y de la misma forma que eso no ocurre, tampoco ocurrirá que baje indefinidamente...

Por otro lado, "trend is your friend", y ahora la "trend" es alcista...

#45

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Yo ahí me retractaría, todo sube eternamente, de hecho como si no se podría permitir el objetivo de las empresas de ganar cada año mas y mas, que sentido tendría entonces el IPC... para bien o para mal cuando t->infinito todo es alcista.

Como sino... piensas que existe "esperanza" de devolver la deuda? alguien se lo ha planteado? jajaja

Cada vez hay mas "dinero" por ahí pululando, es el sistema, y ese dinero ahora busca la "miel" (RV) porque la (RF) no le da amor.

Para que te voy a ofrecer buenos tipos de interés en renta fija, si el BCE me lo esta prestando al 1% y puedo comprar deuda de mi pais al 4%,5%,6%... No necesito pedir dinero a los ahorradores, se lo puedo pedir al BCE.

Porque sino iba a bajar la prima de riesgo de España... pues porque estamos comprandonos masivamente nuestra deuda con dinero prestado del BCE, es que acaso España no es la misma mierda de pais que hace 1,2,3 años o incluso peor...

#46

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Como investiguen y haya pufo de divisas.....ya el no va mas.s2

#47

Creo que olvidas la prima de riesgo

No puedes comparar un 3% de rendimiento en un bono con un 3% en una acción (per 33) porque la acción tiene más riesgo. Históricamente ha variado la percepción del riesgo, pero por debajo de otro 3% me parece infravalorar el riesgo. Eso significa que un 3% en bonos es equivalente a exigir un 3%+3%=6% a las acciones (per 16), Y por ahí andamos superando el per 16. Lo que ocurre es que hay mucho optimismo sobre que los beneficios crecerán y el per se reducirá en consecuencia, y por tanto el per 16 de hoy puede ser un 12 o un 10 dentro de un año (sin bajar el precio de la acción, sino por mejora delbeneficio)

#48

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Siempre es bueno que alguien nos recuerde que esto no es un juego, que se puede perder hasta la camisa si nos vienen mal dadas por eso siempre es bueno pecar de mojigato que de listillo. El pelotazo en pisos, preferentes, bolsa es lo que nos llama más pero la única carta es la inversión a largo plazo de forma pausada y sin asumir muchos riesgos especialmente el pequeño inversor.Yo considero la inversión la carrera más difícil, porque estudias durante toda tu vida y te juegas tu propio dinero.S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados