Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
7 / 13
#49

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Visión a largo plazo posible del ibex,la media amarilla réplica de sus movimientos a largo plazo con bastante exactitud,periodo 1996-2023.Se observa un desplome entre 2017-2019 severo,la línea horizontal mitad de gráfico es aproximadamente junio 2013.
Bye.

Media amarilla ibex.

Media amarilla ibex.

#50

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

no sé si es sólo cosa mía, pero no consigo entender el gráfico que has puesto... ¿en qué te basas para hacer predicciones a tan largo plazo (2023)?

#51

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Hola, no es eso un cuadro de Miguel Barceló.??

#52

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

O los primeros pinitos de Jackson Pollock.

#53

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Es una media sobre un gráfico el cual no aparece,son cálculos astrológicos y astronómicos formulados,propiedad de un inversor Europeo que me ha aportado mucho, en la metodología de inversión.La imagen finaliza a mediados de 2017,en teoría entre marzo-junio 2017 los mercados sufrirían fuertes caídas.
Bye.

#54

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Interesante Gas Natural.
Aunque en tendencia alcista todavía, asusta la superación a la baja de la MM21.
Con todo, es posible que sólo esté tocando soporte tras una corrección estándar, y sea momento de entrar para buscar cotas superiores a los últimos máximos locales.
Supongo que dependerá de la tendencia general del índice. Si los bancos empiezan a agotar su subidas, a ver si el sector energético toma el relevo para atacar a los 11000.
El día de hoy ha mostrado una tendencia muy consistente de compra, lo cual es buena señal... ¿cómo lo veis?

#55

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Te contesto por tu elaborada y aleccionadora respuesta, que puede ser útil para mucha gente.

Tu actitud ante la Bolsa es la del típico inversor racional, que se enfrenta a ella.
Si sigues con esa actitud, sobre todo si es durante varios años, vas a tener un fuerte desgaste sicológico nada saludable. A la larga (Dios no lo quiera) seguramente tendrás bastantes problemas, y no necesariamente económicos (porque veo que más menos inviertes en buenas empresas, y evitas chicharros), sino de estrés continuado (con loe efectos colaterales que eso produce en la salud general).

De una forma "natural" e inevitable la Bolsa nos ofrece esos "devaneos", ese "mar de dudas". Y no lo digo sólo porque la Bolsa es corrupta y manipulable ("mamoneable"), sino porque en esencia es impredecible (ALEATORIA). Entonces, "subirse a un título", e intentar "cabalgar" con él, al ritmo de las subidas y bajadas (que a buen seguro las habrá, pero NUNCA sabremos cuándo), es una quimera, un esfuerzo totalmente inútil y nefasto.

La solución a este problema no es fácil, pero existe. Se llama Gestión OPTIMIZADA de Cartera. Te recomiendo pues que no te preocupes tanto de cada empresa en la que te metes, y enfoques mucha más atención en la CARTERA de valores que estás formando.
Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#56

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Muchas gracias por contestarme!!!

Yo soy nervioso de por si jajaja... es imposible comprar en mínimos y es imposible vender en máximos, mi problema es que lo pienso mil veces... y el maldito "y si..." y trato de aprender jajaja...

Si vendo a 7 y suben a 8 mi cabeza dice... ves??? no tenía que haber vendido!!! Al día siguiente pienso en el 8% que he ganado y me quedo tan contento jajaja.

Si no vendo a 7 y bajan a 6 mi cabeza dice... ves??? tenía que haber vendido!!! Al día siguiente salgo de compras y mi precio medio baja y mirando a lago plazo también me quedo muy contento jajaja.

Que quiero decir con esto??? En bolsa es imposible comprar en minimos e igual de imposible es vender en máximos... a veces se acierta... otras no tanto... y yo no aprendo esto que es muuuy facil y básico... el primer duro que lo gane otro y el último duro que lo gane otro... una norma básica y que me cuesta mucho de comprender... y ya son 3 años y medio de ibex...

Yo a corto plazo no puedo... me pongo super nervioso... no tengo conocimientos... a veces he acertado pero normalmente lo hice todo al reves... y haciendo todo al reves hoy por hoy gano un 18%... aunque se que ibex a 9000 significa volver al rojo... hoy por hoy ibex 10400...

A largo plazo si estoy comodo... he visto mis acciones perder un 30% y estaba relativamente tranquilo... días malos de pensar que me arruino he tenido como todos... pero mis cuentas a largo plazo mas o menos me salían... Yo actualmente gano un 18%... y estoy contento... pero reconozco que si pienso en el corto plazo me da por vender... cuesta mucho ganar un euro trabajando y en bolsa lo que hoy es un +18 en verano es un -25... mi cabeza de currante me dice a veces... A LA SACA... pensando en aprovechar correcciones para recomprar a mejor precio y asegurar las ganancias que tengo actualmente... por otro lado ya vendi mis BBVAs a 6,25 esperando recomprar mas abajo y hoy cotizan a 9,50...

Pensando en el largo plazo pienso que en 10 años cogiendo las acciones que me dan en el Santander y bajando mi precio año a año puedo conseguir perfectamente un precio medio de 2 a 3 euros y si la cosa mejora en España... si la cosa sube poco a poco... el cuento de la lechera... no se si me explico... en 10 años mi media sería 2,50 y si la accion cotiza a 5 o a 6 o a 7 euros... podria doblar o incluso triplicar mi patrimonio sin hacer nada... no se si me explico... sin hacer nada... solo recogiendo dividendos... se que me direis que es el cuento de la lechera... aprovechar las bajadas para comprar más y más... acumular... como si de un plan de pensiones se tratase... eso si... mirando el ibex a diario... como a diario lo miro desde hace 3 años y medio...

Creo que me entendeis... no se si me explico...

Mi idea era el largo plazo... tantas veces dije Santander a 9 o ibex 11000... y joder... en apenas un año y medio hemos subido del 6000 al 10400... por otro lado pienso que si vendo en este nivel y me salgo con mis ganancias... vuelta a los depositos??? 2% a 13 meses??? Ufff... como que no... mi dinero en el banco para que se forren los banqueros y a mi me den una miseria??? Como que no... corto plazo??? a veces acierto... otras me quedo pillado... si la bolsa esta en lateral a corto plazo es más o menos fácil... si esta alcista te quedas fuera rapidamente... si está bajista rapido te quedas enganchado... y todo el día mirando el ibex y yo me pongo muy nervioso jajaja.

Además... en bolsa solo tengo el 50%... tengo otro 15% disponible para compras y otro 50% en depositos... lo tengo todo más o menos repartido... lo único que cambiaria de mi operativa de los últimos 3 años y medio sería una cosa... solo llevo Santander... y debí dividir entre Santander, BBVA y BME... hoy lo veo claro... a toro pasado... en 2011 lo hice... 50% Santander y 50% BBVA... tambien compré un 25% entre Telefónicas e Iberdrolas... pero el año pasado para evitar pagar impuestos por mis plusvalias con el BBVA vendi las Telefonicas y las Iberdrola en rojo y lo metí todo en el Santander... dondo hoy gano un 18%...

Mi cabeza me dice... a largo plazo y punto pelota... ahora está subiendo... deja correr las ganancias... olvidate... mira a diario pero olvidate... si bajamos al 9000 compro más... pero se que si volvemos al rojo y al -25% posiblemente me voy a tirar de los pelos jajaja...

Conclusión??? Que difícil es ganar un euro en bolsa... además... los cambios fiscales... nos frien a comisiones... a impuestos... antes a corto no te crujian... ahora si no pasa un año entre compra y venta Hacienda se lleva un pico de cojones... todo son desventajas... entre broker y Hacienda te comen los pequeños benefícios que se pueden sacar... la bolsa es un mundo complicado y si puedes necesitar el dinero en los próximos 5 años... NO METAS NI UN EURO EN BOLSA... yo lo que tengo en bolsa puede estar en bolsa por suerte años y años y años... digamos que es mi plan de pensiones... actualmente un plan de pensiones en el Santander con un precio medio de 5,43...

Saludos y gracias por contestarme!!!

Antes escribía a diario... cada día repitiendo lo mismo... como podeis ver mi discurso sigue igual... las ideas más o menos claras y bueno... hay vamos... eso si... ahora escribo 4 días al año...

Gracias y suerte!!!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados