Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
5 / 13
#33

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Cuando yo hacía mis compras entre 2011 y 2013 muchos me decían que estaba loco... muchos vendían para comprar Santander a 3 o a 2 o a 1... lei tantas cosas... Santander no bajo de 4... hoy esta en 6,80... tanta gente mal vendio sus acciones buscando autenticos chollos... Telefónica a 6 lei en este foro... Nunca bajo de 8...

Yo llegue a perder un 30%... hoy gano un 18%... mañana igual pierdo un 25%... tengo un deposito calentito calentito para compras si eso sucede... eso si... yo hice compras con el ibex a 7500 y ni de coña compro con el ibex en 10400... me estoy planteando vender... aunque de momento aguanto... no necesito la pasta y mi precio en el Santander considero que no es malo del todo aunque ojo... ibex 9000 y estaré en rojo otra vez... se donde me muevo... 3 años y medio mirando el ibex a diario!!! Se donde juego...

Veremos como sigue...

Y BBVA que iba de la mano... cotizaba a 5 cuando Santander cotizaba a 5 hoy en 9,50... y Santander a 6,80... BBVA despego y Santander va como va... con el motor gripado... pero bueno... hayyy si no llego a vender mis BBVAs compradas a 5 jajaja... aprendí una cosa... siempreee varios cestos... siempreee!!!

Una acción puede ser perezosa y otra ir como un tiro... cuando hay precios de saldo... compra un poco de todo!!!

Ese fue mi fallo... pero bueno... soy joven... de todo se aprende...

#34

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

De acuerdo con los que has escrito antes y ahora. Para los que entran de nuevo con los rescates de los depósitos a plazo fijo, que tengan cuidado y que entre en los valores grandes del Ibex por capitalización y buenos dividendos.

Que no metan todo en variable y que dediquen algo a fondos mixtos donde se amortigua las fuertes subidas pero tb las bajadas vertiginosas.

Por otra parte se trata de parte del capital personal no necesario a corto y medio plazo, ya que de otro modo no tiene sentido, porque puedes necesitar el dinero perdiendo más de un 10% tranquilamente.

No estoy de acuerdo con los que escriben que se puede perder un 30 ó un 50% en un pis-pas. Eso suele ocurrir a lo largo de los meses y antes te debes salir o esperar y volver a entrar más abajo hasta recuperar.

De hecho este pasado año se han recuperado las posiciones que se tenían de cuando se compraba Santander a 12 €, Telefónica a 24€ etc., etc. todos lo sabemos. Mi idea y sólo mía es que estaremos un tiempo subiendo con alguna paradiña, posiblemente para llegar a 14.000 antes de bajar. El dicho clásico es que el último duro lo gane otro y eso es lo que hay que hacer.

Por supuesto que empezar a entrar a cortos y los ETF inversos sinceramente no lo vemos nadie, bueno no, alguno lo ve claro. Es todo, saludos.

#35

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Ibex 14000???

Ojala... yo me habré salido mucho antes... mi objetivo era ibex 11000... en febrero 2011 vendi con el ibex en 11200... y lo he visto bajar hasta el 6000... y siempre dije Santander a 9 o ibex 11000... Santander a 9 va a ser que no jajaja... ibex 11000 igual si...

Ibex 14000??? Ufff... ojala acertéis... yo no tengo conocimientos para decir esas cosas... en que os basais???

Yo ya digo... gano un 18% y a veces me tiembla el dedo... jajaja...

#36

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Cuando te refieres a que la bolsa esta cara... comparada con que, con la de EEUU? no creo... no se cuando se habla de caro y barato se tiene que hacer referencia a respecto a que...

No se estando el bono a 10 años rondando el 3% ... (no se no lo he mirado) ... 100/3 = 33.33 empresas por debajo de ese PER serían baratas.

No se que criterio sigues para decir barato o caro.

Ah y una cosa es ser inversor y otro ciudadano, aunque el pais este en la ruina técnica en la bolsa esta entrando dinero y es así.

#37

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

cuidado....con el momento que haces la foto, ahora esta el bono al 3%...pero el recorrido a la baja es casi nulo...por lo q es bastante factible que suba la rentabilidad...cosa q ya está sucediendo. Por lo q se oye no se descartan tipos del bono sobre un 4%...lo que haría bajar las bolsas americanas... saludos.

#39

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Totalmente de acuerdo,no es cuestión de burbuja,la bolsa no es un plazo fijo donde te dan un 2% y ya está,es una inversión de riesgo donde unos pocos ganan y muchos pierden.
Creo que nuestra bolsa es alcista a largo plazo pero sigo pensando que en EEUU estan maximo tras maximo y la grafica es vertical de subida casi libre y cuando corrija nosotros acompañaremos,y acabará corrigiendo de eso estoy seguro para luego vovler a subir,pero nada sube eternamente.

#40

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Totalmente de acuerdo,no es cuestión de burbuja,la bolsa no es un plazo fijo donde te dan un 2% y ya está,es una inversión de riesgo donde unos pocos ganan y muchos pierden.
Creo que nuestra bolsa es alcista a largo plazo pero sigo pensando que en EEUU estan maximo tras maximo y la grafica es vertical de subida casi libre y cuando corrija nosotros acompañaremos,y acabará corrigiendo de eso estoy seguro para luego vovler a subir,pero nada sube eternamente.s2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados