Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
3 / 13
#17

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Depende de cuanto tiempo tengan pensado que sea su inversión. Si es a corto plazo si es posible que vean pérdidas y se pongan nerviosos, si es a medio plazo no veo la preocupación.

Según mi opinión el Ibex va a llegar a +14.000 en 2017-2018 (si no antes). Hablais de que ha subido mucho (4.000 puntos), pero puede subir otros 4.000 más, eso sí que nadie piense que será este año todo.

#18

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Y donde tienes el 92,5% restante de tu capital? En depósitos al 1,3%? La renta fija tampoco es que ande dando muchas alegrías. Si quieres que tu dinero de rentabilidad, tienes que asumir riesgos, aunque como bien dice el compañero que ha creado el post, no todo vale. Yo estoy 8 horas al día mínimo mirando mis inversiones, leyendo foros, diarios, canales de actividad económica, etc, y dudo mucho que la mayoría de los pequeños ahorradores que empiezan a meter su dinero en bolsa lo haga, de ahí el problema que dice el compañero.

En tu caso, también habría que saber el capital que tienes, porque no es lo mismo un 7,5% de 500.000€ que de 20.000€.

#19

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Es cierto que es peligroso meterse en bolsa sin saber,

Pero no hay que ser Buffet para entrar en el IBEX a largo plazo y sacarte un dinero. De hecho estar invertido en bolsa es una alternativa o complemento a planes de pensiones privados (que tampoco puedes rescatar hasta que se den las condiciones), por ende el goteo de dividendos de la bolsa en mayor o menor medida es casi riguroso.

Siempre y cuando te metas en empresas grandes y liquidas...

Cuantas historias llegan por el foro de gente que ha "heredado" unas acciones de hace que se yo 25 años y están todas con jugosas plusvalías.

Además precisamente esos que no tienen ni idea, que seguramente no miren la cotización salvo de un año para otro... seguramente esos ni se enteren del momento en el que van perdiendo ese 30% jaja.

Como dice un forero, ojalá y vea al IBEX perdiendo un 30% para poder colocar mi liquidez.

#20

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Pues seguramente cuantas mas horas hechas mirando foros y demás menos claras tienes tus ideas, con que te pases una vez al año por los balances de las empresas y calcules los ratios de tus invertidas y los compares yo diría que mas que suficiente.

#21

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Esperate que no se plante este año en los 12000-12700, porque tampoco nadie se esperaba los 10000 este año y parece que va felizmente y de aquí a Mayo por la chorrada del "sell in may and go away" ya veremos en Julio como anda pero vamos...

Los bancos son los primeros siempre en responder, luego el resto de empresas.

El MAB esta "on fire" pues que se vaya restaurando el crédito, que se hayan saneado bancos les esta afectando muy positivo.

Todo desde el punto de vista del inversor, que desde el punto de vista del ciudadano España esta hecha unos zorros.

#22

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

estoy con Yaghurz, mas estudiar y menos foros, eso mismo me deberia aplicar a mi mismo. cuanto mas tiempo se dedica a husmear opiniones menos se estudia. y al final mas facil es errar.

#23

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Los cortos a mi entender deben aplicarse cuando los indicadores que siga cada un@ , le den venta.
Los míos mientras en cierre el IBEX este por encima de los 10180 no me los indicarán.

#24

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Normalmente quien ha heredado, hereda también la sana costumbre de orientarse profesionalmente... incluso de aprender. ;-)

Creo que se ha perdido mucho más por los pésimos consejos de comerciales de banca a principios de crisis, que por caídas estrepitosas de bolsa. El concepto stop loss, quizá no en inglés, pero en castellano puro y duro, se conocía desde generaciones ha...

Lo primero que tiene que tener claro un inversor generacional es si está en verde y si lo está y pretende invertir más, qué cantidad está dispuesto a perder, sin llegar la sangre al río.

Un saludo cordial

¡Suerte con las inversiones!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados