Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
12 / 13
#89

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#90

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Tienes razón en todo lo que dices sobre el modo en que debería funcionar nuestra economía. También en que yo no entendí lo que decías sobre el Estado del Bienestar. Te pido perdón por haberte adjudicado una idea que, en realidad, no escribiste.

#91

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Guinga no pasa nada no tienes porque disculparte eso nos sucede ha todos somos humanos y a veces malinterpretamos comentarios de otros compañeros aunque sea sin mala voluntad , para eso estamos para subsanar los malos entendidos , te honra tu comentario y por ello te lo agradezco sinceramente

Es la cruda realidad ojala nuestra clase política fuera de altura mostrándolo porque a fin de cuentas están donde están por el voto de confianza que la mayoría de los ciudadanos les ha concedido y esta confianza la están traicionando , en un estado democrático esto se subsana en las urnas

un saludo

#92

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Yo lo veo mejor que los depósitos pues cederles el dinero al 1,5 me parece casi un robo. Creo que teniendo cuidado se puede sacar perfectamente un 5. El problema lo veo cuando al dia siguiente de comprar, las acciones suben por ejemplo un 2%. Entonces el ahorrador ya ha ganado en un dia lo que el banco le da en un año. Con un par de golpes de suerte como este , el ahorrador se cree bastante listo y empieza a mover el dinero de una acción a otra cada vez asumiendo mas riesgo hasta que se queda pillado en un valor .
Entonces hay dos opciones:
a)Como no está preparado para perder , se le ocurre la idea de que si no vende , no pierde. Asi se entrampa.
b) Ha elegido mal momento para entrar y de repente se ve con un buen porcentaje de pérdidas y vende y sale escaldado.
Desde mi punto de vista , entrando en inditex , solo con el dividendo ya ganas mas que en la mayoria de depósitos. Y en el futuro se supone que será un dividendo creciente.

#93

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Coincido con todos vosotros, veo mucho dolor, la situación está que se sale de las manos, la deuda está aumentando día tras día, llegará un punto en el que habrá impagos por parte del Estado. Ni que decir que Francia con su ZP particular puede acelerar este proceso de caida.

#94

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Lo que usted dice está muy bien, pero yo le pregunto
¿Que solución les da usted a los ahorradores?

Dicen que hay gente que lo está pasando mal, pero nadie se da cuenta del gigantesco robo al que están sometiendo a los ahorradores.
Diga usted que solución les va a dar a esta gente.

1 Permitir que les continuen robando con tipos de intereses insultantes más el riego de quita, porque hay que recordar que si todo el mundo coloca el dinero en varias cuentas para no superar los famosos 100000 euros, tendrán que ir a por todo el mundo.

En Chipre estuvieron a punto de hacerlo y al final dejaron la quita sólo para los de más de 100000.

2 Esconder el dinero

3 Invertir en un negocio. Aquí como no se dedique a la exportación o a algo muy novedoso, es tirar el dinero.

4 el oro. Para comprar oro habrá que esperar como mínimo a que se ponga entre 800 y 1000, y todavía le falta un poco.

5 la bolsa. Esto es lo que es, especialmente para aquellas personas que no siguen ningún tipo de estrategia y entran a tontas y a locas

6 Comerse el dinero con patatas.
Esto no creo que sea muy saludable.

7 Consumir a lo loco.
Esto es lo que le gustaría a todos los gobiernos de la Unión Europea, Especialmente al Español. Eso es lo que pretenden. Pero a la gente no le da la gana.

Un detalle de importancia, la gente no es tán estúpida como piensan los gobiernos Europeos y el BCE.

Está muy bien hablar de los peligros de la bolsa, pero vuelvo a repetirle la pregunta
¿Que solución les da usted a los ahorradores en esta situación?

Mi solución es bolsa seleccionando, porque aunque suba habrá como siempre notables diferencias entre unas y otras acciones.

En este hilo, dejo grabadas varias mis operaciones.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=6

El último día bursatil de cada mes continuaré dejando grabado las cosas que tengo que comprar o vender, y el primer día bursatil de cada mes ejecutaré las ordenes y actualizaré mi cartera.
El hilo lleva abierto desde diciembre y estás son las operaciones que he realizado y he dejado grabadas en ese hilo:

Estrategia tranquilidad
enero 2014 Enagas compré en 18.96

Estrategia velocidad
enero 2014 FCC compré en 16.25
enero 2014 Amadeus compré en 31.37

Estrategia jóvenes promesas
diciembre 2013 Popular comprado en 4.27
diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69

Estrategia 2 por 3
diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75
diciembre 2013 OHL comprado en 27.90
diciembre 2013 Dia comprado en 6.32

La única operación cerrada ha sido Bme, Compré en diciembre, de media a 27.60 y me he salido a 27.76. Además han dado un dividendo de 0.47 euros netos

#95

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Hasta hoy estaba con el 5% de liquidez, ahora con el 70%. Se me han cumplido los objetivos de muchos valores y no creo que vuelva a comprar hasta que haya una corrección. Esto tiene pinta de que llegando a marzo haya una corrección importante. Sino al tiempo.

#96

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

¿No creéis que podemos estar confundiendo aquí inversores con ahorradores?
Pretender que haya algún parecido entre sacrafame u otros expertos y gente como los que reclaman por las preferentes es juntar a personas muy diferentes. Yo creo que muchos de los primeros son gente que debería haberse conformado con una rentabilidad que les compensara de la inflación sin meterse en mayores aventuras, y para eso actualmente sirve la rentabilidad de los depósitos, esa que aquí consideráis ridícula.
De paso me pregunto por qué habláis aquí de rentabilidad en abstracto sin tener en cuenta que la rentabilidad real (la chachi) es la que resulta de restar al interés obtenido la inflación y que, así, una rentabilidad de un 1,5% hoy es mejor que una del 3% cuando la inflación era de más de un 2%.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados