Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
5 / 17
#33

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

siempre se agradecen estos hilos que te explican claramente aspectos que a veces olvidamos tener en cuenta,,,,,agradecido por tu trabajo

#34

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Gracias a vosotros.

Espero que sirvan para que se les saque algo de provecho, con eso doy por bueno el hilo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Siempre pensando en peces, jaja.Muy buena iniciativa Muab.
Hace falta foreros como tú que ayudan a entender la operativa de una forma instructiva y fácil de entender.
Para los que empiezan es esencial, para los que llevamos un tiempo un recordatorio para tener los pies en el suelo.
Salud Figura

#36

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

En este mundo en el que ponemos los aurelios lo que cuentan son los peces... los conocimientos que uno tenga no sirven en exceso si no los utilizas adecuadamente. Además, ya lo ponía... aquí cuenta llenar la saca se sepa más o se sepa menos.

Y también ponía que a los que sabéis de esto y estáis fogueados os iba a aburrir un rato largo el post... no son más que pequeños detalles que, cuando empiezas, te lleva un tiempo determinar, cosas que, por aprendidas das por hechas y no se tiene en cuenta que, quien empieza en esto, generalmente lo hace de cero y que, con eso, le puedes adelantar algo el camino.

De hecho, el tema comisiones, broker, forma de comprar... suelen ser motivo de hilos en este foro, no hace falta más que mirarlo. Eso pretende ser una pequeña orientación... y no tan pequeña si algunos reflexionan en serio sobre algunos aspectos.

Vamos, que alguno puede adelantar varias casillas desde la de salida si piensa con calma en algunas cosas que he expuesto.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

No creo para nada que sea aburrido,ni siquiera para los que llevan mas tiempo en esto,me ocurre lo mismo que a Jose,yo tambien te leo.Si a alguien le cuesta leer esto,imaginate que le pongan delante un libro de 1000pàginas,jajaja.
Salud y abrazos gatunos

#38

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

tengo mas de 10000 euro pillados en SAN desde que el señor del banco me enseñó hace unos años que no te puedes fiar de alguien que tiene comisión por el núero de productos de productos. Está claro que, según la persona, este va a colocarte lo que sea.
Total que llevo meses mirando y mirando y tenía 3000€ así que los he metido también en un par de empresas con buenas cuentas anuales (no me he fijado en las memorias de las auditoras ya que, según el caso, suelen adornarlas para que parezca mejor de lo que es aunque ls números no suelen engañar) hace unos días.
Sé que la bolsa está de moda últimamente y todos los cursos y técnicas suelen ser de timadores o gente que quieren llevarse la comisión vendiéndote que esto es muy fácil.
Evidentemente no vivo de esto ni quiero vivir porque lo veo un mundo extremadamente dinámico y no me gusta pero el dinerillo que iba a poner en un depósito voy a ver si comparto mis ganancias con Montoro(no hay más remedio) y el comisionista de internet, esta navidad me dió para comprar regalos importantes después de haber metido 500€ antes de verano(tuve suerte, evidentemente) y no aspiro a más.
Después de todo este rollazo que te he metido contándote mi vida la pregunta es si vendo SAN y pongo el dinero en otros valores.
No necesito mucho el dinero así que puedo dejarlo parado años, como me pasó en santander a 7 que me da 300€ cada dividendo.
No entiendo por qué no recomiendas poner 1000€ por empresa, cuando puse 500 gané 300 cuando la vendí en 3 meses no esperaba una lotería pero, aunque el banco se llevó bastante y da coraje cuando el que arriesga eres tu, seguía ganando, esto es un juego de chorizos

#39

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Porque si hubieras puesto 5.000 hubieras ganado bastante más de 3.000.

El volumen consigue mejores precios de compra y de venta. O lo que le cuesta la misma lata de sardinas al tendero de la esquina y al Mercadona.

#40

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Con tu dinero lo que tienes que hacer es procurar aprender a moverlo por tí mismo, mucho más si estás en el mercado. Hay también profesionales que lo invierten a cambio, lógicamente, de dinero, pero suelen ser para cantidades respetables.

En cuanto a lo que preguntas de SAN. La respuesta -mi opinión- es que no las vendas. Hoy puedes vender los derechos en el mercado, si te apetece, o pedir dividendo o coger más acciones (las alternativas las tienes suficientemente explicadas por esta página). Si vendes los derechos, por ejemplo, no tendrás retención ni tendrás que declarar el dinero ya que te minoran el precio de compra.

Hace un rato le he expuesto mi opinión a alguien sobre el valor. Entiendo que se irá a buscar los 10 y, si el mercado acompaña, no descarto que se vuelva a ver en los 13 euros. A partir de ahí sería cuestión de ir viendo cómo estamos y cómo ha llegado ahí. También tienes que tener en cuenta que esto no será para mañana ni para la próxima semana, le va a llevar algo más de tiempo.

La bolsa ni es fácil ni es difícil... es como todo. Hay que dedicar tiempo a aprender como funciona y sus reglas. Al contrario que muchos, yo sí vivo de esto. Ni dando cursos ni vendiendo señales ni ninguna otra cosa, de esto.

En cuanto a las compras pequeñas, vuelve a leerte eso de las "comisiones por acción" del post "eligiendo broker". Verás. Para bien o para mal mi operativa es intradía y ahí no me puedo permitir operar con una comisión de 0,04 por acción, no haría demasiadas operaciones al año de esa manera. E insisto en la idea: lo que no se lleve tu broker, es beneficio para tí, tu mismo lo dices "el banco se llevó bastante", intenta mirar, de entrada, alguien que no te cobre tanto y que tenga una plataforma "decentita".

Aún yendo a largo, como vas, miraría de reducir el importe de compra por acción... eso te permitirá ser más dinámico. Dicho de otra forma: la acción tendrá que tener un recorrido menor para que empieces a ganar dinero.

Por lo demás, paciencia, todo llega si se dedica tiempo. No se puede dominar algo en unas horas. Y el mercado no se domina nunca del todo, simplemente se va acumulando experiencia que te permite ganar dinero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados