Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
14 / 17
#105

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

No. Al menos no para mí.

Verás. Un trader es como un francotirador, éste basa su éxito en la inmovilidad, en pasar desapercibido hasta que encuentra su momento, se le presenta un blanco y abre fuego.

En bolsa la cosa viene a ser parecida... eliges unos valores, los sigues durante la sesión y, en el momento en el que entran allí donde tu los querias o esperabas que fuesen, haces la operación. Tu ventaja es que eliges el momento de entrada, a qué precio entras, con qué volumen y el beneficio que esperas obtener haciendo esa entrada.

Hay una cosa que puse en el otro hilo que parece que no han querido entender: un trader determina su operación ANTES de hacerla. Ves cómo está el valor y que tu sistema te indica que se puede abrir, ves que se va a ir a un precio determinado y, por ejemplo, ves que con ese movimiento podrías sacar 40 euros (o lo que sea que puedas sacar). Si ves que te compensa, abres la operación y en cuanto tienes la cantidad esperada, la cierras sin más. Objetivo cubierto. A partir de ahí, que el valor haga lo que quiera. Has ganado lo que esperabas.

En cuanto a la bolsa USA y su influencia o no en Ibex... la hay y no la hay. Ten en cuenta que, antes de que abra el mercado americano, aquí ya se están fijando en sus futuros. Un cierre en positivo o en negativo del día anterior en USA también puede tener su influencia en la apertura de nuestro mercado (luego seguirá o no). Ten también en cuenta que, hace unos años, lo "normal" es que nuestro Ibex cotizase unos miles de puntos por encima del Dow y ahora no es así. En los años anteriores a 2010 nos fuimos quedando atrás por motivos "nacionales".

Ten en cuenta también y sobre todo, que no eres tú quien mueve al mercado. Uno, simplemente, aprovecha los movimientos que otros mucho mayores generan para irse sacando sus euros. No puedes hacer otra cosa. Para que se entienda: no puedes hacer que el valor que sigues vaya al precio que quieres, tienes que esperar a que los movimientos del mercado te lo pongan ahí.

Ahora el dow está muchos puntos por encima de Ibex, se ha perdido buena parte de la correlación existente...

De todas formas, en cuanto a trading, la influencia de todo esto puede estar bastante limitada, te dedicas a operar valores y no correlaciones y con un sistema. A tí te interesa que tus valores "objetivo" entren donde los esperas y de la forma que los esperas para abrir tus operaciones. Personalmente, prestaría atención a unas variables concretas, en particular las sobrecompras, sobreventas y a la cercanía de los vencimientos de futuros (el tercer viernes de cada mes). Ahí sí pueden darse movimientos que influyan en tu operativa. Y conste que esto es mi opinión personal con la que se puede estar o no estar de acuerdo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#106

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

muy entendedor!!

comentas q uno no puede mover el mercado, eso está muy claro. Pero uno si puede leer ó intuir el sentimiento del mercado. Entonces, tú cuando vas a por un valor entiendo que lo analizas desde el punto de visto técnico, bien. pero, en tu estudio previo incluyes valores tales como el sentimiento de las masas?? es decir unos dice q baja, otros q sube, otros q dará vueltas en círculo...estos sentimientos los tienes en cuenta?? y si es así, q fuentes utilizas????

#107

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

No hay nada -que yo sepa- que mida los sentimientos o que cuantifique su percepción. Es parte variable con la que tendrás que vértelas, yo lo llamo desarrollar el instinto. A veces, el mercado sale en los medios de masas, pregúntate por qué. O si te dan una explicación de por qué sube o baja el mercado, reflexiona sobre si es ajustada.

A veces, no comparto lo que se dice. Hay razones y hay disculpas. Te pongo un ejemplo: cuando el mercado estaba en 11.200 los que tenemos cierta experiencia en esto sabíamos que tocaría corrección (el momento exacto no hay bicho peludo que lo determine, pero te sirve para tener precaución o dejar de operar en máximos relativos) y eso por una razón: había una sobrecompra brutal (puedes ver un post al que he hecho referencia en varias ocasiones: está en el hilo de Lisboa y tiene fecha del 02/06, así que no es manipulable). Esa fue la razón: la sobrecompra. Enseguida, para explicarlo, se buscó una disculpa: la inestabilidad ucraniana.

Aún en un entorno geopolítico que estuviese calmado como una balsa de aceite, un mercado sobrecomprado corrige sí o sí. No hay más. Para mí demérito (acepto el error) dí como rango los 10.500/10.450 del ibex y el índice se fue a los 9,9xx.

Para hacerte una idea de lo que piensa la gente, sobre todo aquella que está en los mercados, algo bien válido como muestreo, es un simple foro como en el que nos encontramos. Echa una mirada a los títulos de los hilos y verás euforia, "pena" por las desgracias o desconcierto antes los sucesos. Te harás una idea. Para ir experimentando, algo como esto te puede servir.

Párate y piensa. Reflexiona. Sal del ruido. Siempre es una muy buena opción para todo. Para bien, Dios nos ha dotado de inteligencia, y de capacidad de análisis, todo es desarrollar esas capacidades, utilízalas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#108

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Sí, por eso apenas opero acciones europeas, las sesiones son más largas y si dejas de lado operar en la apertura, necesitas algunas horas para obtener un recorrido aceptable en las acciones, además la volatilidad ha caido en picado esos ultimos años.Me compensa más operar un futuro durante 20 minutos o 1 hora que operar acciones europeas durante 5 horas. Mientras opero algun futuro o Forex en horarios que no hay noticias (y si hay noticias esquivo el riesgo operando otro par de divisas que apenas le afecte), tratar de operar acciones durante 5 horas dificilmente esquivaras alguna noticia.Me consta se puede realizar operaciones ganadoras en acciones en menor tiempo, sean 20 minutos 0 100 minutos, pero para eso necesitas ,además de buen broker porque operar al contado es más costoso como hemos comparado anteriormente en el otro hilo, que tenga liquidez y volatilidad, y no siempre hay la volatilidad deseada en determinadas horas. Tambien soy consecuente en lo siguiente:si tiene liquidez entonces tiene peso en algun índice, si tiene peso en el índice entonces casi que replicará el movimiento con el futuro y si opero futuros, para que voy a operar en contado algo que lo replica a mayor coste y menor diversificación que un índice? Sí, hay gente que empalma sesiones unas con otras, de hecho operar bolsa europea ya lleva 2 sesiones en 1, la sesión europea y la sesión americana, por lo que se debe tenercuidado con esas sesiones tan largas que se solapan con otras donde los movimientos pueden tener giros importantes a partir de las 14:30-15:00h con la sesión americana. Trato de operar solo 1 sesión corta al día o 2 sesiones cortas que ni de lejos se acercan a 1 sesión completa. En Forex, pese a estar 24h, hay que saber ver donde cortar la sesión y cerrar plataformas.

#109

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

muy clarito!!!!!! gracias,,,,,,

#110

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

No voy a ser yo quien le diga a alguien cómo o en qué operar.

Cada uno debe sentirse cómodo en el "mundo" en el que se mueve. Si lo domina y gana dinero... justo para eso estamos todos por aquí.

Sinceramente, soy de la idea de elegir SOLO un "mundo" del mercado (derivados, forex, futuros, contado... el que sea, pero uno). Ahora bien, si alguien opera con éxito en varios de ellos, no solo lo respeto, sino que tiene mi admiración.

En cuanto al coste del contado con respecto a otros mundos. Es posible. De hecho, lo he puesto: con unos pocos cientos de euros y moviéndote con warrants apalancado, una sola operación te puede alegrar el mes. El asunto es ver qué pros y contras le ofrece a cada uno aquello en lo que se mueve. Del futuro, por ejemplo, (también lo he puesto) no me convenció en su momento dejar una parte del capital quieto como garantía.

Y he acabado en el contado. No digo que sea ni mejor ni peor que otros. Ni más o menos costoso. Digo que es lo que me gusta, dónde me siento cómodo y donde, como he puesto, gano dinero. Y simplemente es eso: he elegido estar en algo que me ha gustado. De hecho, si al principio de los inicios me hubiesen gustado los futuros, muy posiblemente hoy sería operador en futuros. Pero no ha sido así.

Supongo que, cada uno, elige aquello que mejor estima para sí. En eso nadie tiene nada que decir. La elección de dónde se opera corresponde a cada quien.

También he puesto que soy "reacio" a cambiar de "mundo". He visto varios casos, tanto de gente que se movía bien en contado como de otros que lo hacían en futuros que se cambiaron a otras cosas en las que se podía ganar más dinero... y acabaron desapareciendo.

Como ves, en contado me va aceptablemente dando por hecho que habrá gente que gane mucho más que yo (indudablemente) y otros que no ganarán tanto. También lo he dicho: no se trata de ser el mejor, se trata, simplemente, de ganar dinero con esto. De la forma que sea.

Para mí, en cualquiera de los ámbitos del mercado solo hay una norma: dormir bien.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#111

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Para lo que se pueda ayudar, aquí estamos.

Hay una entrevista en Rankia de un operador de futuros. Habla de algo que uno ha dicho y lo destaca como de su uso: el RSI y el estocástico.

No soy partidario de utilizar ambos a la vez, al menos no en contado, ahora, si al entrevistado le sirve para ver divergencias, bueno sea el uso de ambos a la vez.

También habla del uso de un direccional como el ADX y que lo ha descartado. Al final es ir tomando las cosas que le son útiles a uno e ir desechando las que no.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#112

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Hola Muabdi,

He llegado a este mensaje de forma indirecta a través de otra entrada de uno de los foros de rankia que como habrás visto era de lo más leído.

No sé si lo has explicado hasta ahora o no pero, ¿cuál es tu sistema? a la vista de los resultados es muy bueno y te felicito.

Brokers destacados