Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
12 / 17
#89

Re: Vacaciones

Lo hago como persona física.

Ten en cuenta que son operaciones correlativas y no simultáneas... el problema lo tendrías para justificar la pasta si en algún momento tienes una cartera de acciones por valor de 3 millones de euros (sí, es de perogrullo, pero para que todos nos entiendan).

En cuanto a la AEAT, por ahora no ha dicho ni pío en los años que llevo. Para mi propio control -que también sirve si hacienda te pide datos- llevo un libro de operaciones numeradas (por ponerles un orden), aparte de eso, guardo los recibos, ordenes y ejecución de las mismas en pdf en carpetas anuales que pasan a un pendrive. Aparte de eso (del libro de operaciones en papel), en ese formato llevo también una relación de las operaciones solo del año y hojas de plusvalías por cada valor en el que opero en el ejercicio.

Es, con el tiempo, una fuente impresionante de datos sobre tu propia "efectividad" si sacas de ahí estadísticas y otras cosas varias (por ejemplo: plusvalía media por operación, medias de operaciones mes o sesión... las posibilidades son amplias).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#90

Re: Vacaciones

Muabdi, cuando mencionas lo del centimo , te referías a mí? Yo cuando lo dije en el otro hilo me referia a que muchas operaciones las podías estar cerrando a 1 centimo en acciones como SAN y BBVA en actuales precios de mercado 2014 (y son auqellas operaciones de 3 centimos que tiran el promedio por operación hacia arriba). Así que no creo haya yo metido la pata.
Si rendiste 13.642 euros sobre 6.155.229 euros movidos a precio adquisición (supongo son netos incluye costes) en acciones Santander, en término medio
son 0,002216 (0,2216%) que a un precio orientativo de 13 euros que cotizaba SAN en 2007 son 0,0288 netos promedio (2,9 centimos promedio). Claro!, en 2007 SAN movia 20 o 25 centimos intradía, casi un 2% sobre 13 euros.
En 2014 apenas mueve 1,5% intradía que sobre 7 euros, serían unos 10 o 11 centimos, esta claro que menor volatilidad que en 2007. Y en resumidas cuentas, me alegra que expongas esa hoja para que otros se den por enterados cuando preguntan por vivir del trading:
aun moviendo 100.000 euros (por poner algo) y ganando un 23% anual, ¿creen que les merece la pena vivir SOLO con 23.000euros (falta tributar todabía)  si SOLO se dedicasen al trading?
La mejor opción es compaginarlo con otra fuente de ingresos o actividad laboral.
 
Como imaginaba, sabía que le pegarías duro a SAN y TEF. Es que operando intradía en acciones españoles no hay acciones más líquidas.

#91

Re: Vacaciones

Lo del céntimo no importa, es algo que, como ves, no es tan fácil como hacer un simple cálculo y tirar "P´alante".

Te hago notar que ahí no hay 23, sino 25.000 euros ganados (míralo con calma, a ver si lo ves). Hay quien las pasa "canutas" en un trabajo convencional trabajando un montón de horas al día y no llegan a ese importe, ni siquiera les queda cerca... yo lo ganaba ya en 2007 y con algo que para mí es un "hobby". Creo que no está mal.

Pero uno no hace esas mismas cuentas... Supongamos, como dices, que hay 100.000 euros de media por operación (ya te digo yo que no es así). Si sumas el importe de las compras y haces un cálculo de operaciones, supongo que te salen un buen número de ellas. Si eso lo llevas al número de sesiones del año (200, para redondear)... ¿cuanto dinero te sale diariamente?

Y de eso se trata. Se pude ser "jornalero del trading". Nadie ha hablado de hacerse rico en la bolsa, sino de vivir de esto... ¿estamos de acuerdo en que con esa cantidad anual alguien vive y bastante decentemente?. Claro que esa es la posibilidad que se negaba en el otro hilo. Hacer cientos de operaciones seguidas en positivo y sacarse un dinero al día. Ya ves que sí se puede. Incluso antes de que nadie supiese quien era Francisca Serrano (yo tampoco he leido su libro... por ahora).

También te hago notar que trasladas "cosas" de hace 7 años a la actualidad... entre tu y yo... creo que podemos dar por hecho que, por el camino, algo habré ido mejorando y que los resultados de 2007 podrían incluso no tener nada que ver con los de 2013 (último ejercicio cumplido totalmente). Si ahí están los de 2007, es porque era sobre lo que se centraba la cuestión. De hecho, era cuestión de tiempo y de que alguien se pusiera a buscarlos en el otro foro en el que participaba para que apareciese. No hay otra razón, es algo que ya estaba ahí.

En cuanto a mi operativa en SAN... se lo reconocí, creo que a Berebere en el otro hilo. No es que vaya a ser un secreto de estado.

Una última cosa si me lo permites: no tengas miedo a tributar. Si pagas es porque lo has ganado antes. De hecho, por todos aquellos ingresos "sujetos a control" que tengas, tendrás que pasar por la ventanilla de tu socio perenne: la agencia tributaria.

Para finalizar. Es igual que haya una acción líquida o 25 sociedades que tengan esos requisitos. La idea es que tu sistema permita "meterle" operaciones en un momento dado, cuantas más, mejor y más beneficio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#92

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Mi enhorabuena, pese a creer que no las necesitas, ni falta que te hace.

Eres generoso. Yo nunca lo hubiera hecho, caso de estar en condiciones de de poder mostrar tus números. No les servirá. Te pedirán que desgloses todas las operaciones una a una y después afirmarán que lo has estado cocinando en los ratos libres.

Me desconcierta un poco lo de Ercross, Reno y Service Point. ¿Se trata de esas pequeñas golfadas que a uno se le ocurre hacer de vez en cuando?

Lo de tus vacaciones ya me disgusta un tanto. Es el día en el que agonizan las mías. Supongo que es la ley que determina que para que se marchen unos han de regresar los otros.

Felices vacaciones.

#93

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

No pasa nada, Marco.

Ya se lo he puesto al interfecto, las posibilidades de respuesta del individuo en cuestión oscilan entre eso de haberlo cocinado (para su desgracia es tal cual sale en la página del broker y muchos por aquí conocerán el formato si hacen una simple impresión en pdf de la misma), o bien dirán que eso ha sido un "toquecito" de flauta.

Lo que no explicarán es cómo es posible que haya cientos y cientos de operaciones y que haya ganado dinero "sin darme el coscorrón". Seguramente, a eso no entren, porque en sus mentes no cabe tal posibilidad sin el manido Stop o las "políticas de salida" que cacarean.

En cuanto a los valores que comentas, en algún caso eran pruebas de testeo de sistema, en otras eran oportunidades puntuales de compra (en las operaciones con plusvalías ínfimas) y, al final, debe entenderse como una parte de prueba/error del sistema y que, como ves, iba con control de daños en muchas ocasiones.

Lo de SPS fue una "especulación", aún así, como verás, hay unas ventas de derechos, por lo que el resultado final, no es negativo ni de lejos (para que me entiendas, es como lo que estoy haciendo actualmente con UBS y EZE -insisto, esto no es una recomendación de compra de estas cosas-).

En el caso de Sogecable que, curiosamente relacioné en las operaciones negativas que le puse a Hedge en el otro hilo, también era especulación. Más temprano que tarde, como así sucedió, lo iban a sacar del mercado. El asunto está en que fue un error de estimación del precio de exclusión, sin disculpas ni atenuantes. El precio al que lo sacaron fue menor que el que uno esperaba y, de ahí, el rojo en la operación.

En cuanto a las vacaciones, hasta los viciosos del mercado tenemos que ir descansando (te confesaré que, durante el tiempo de vacas echaré igualmente unas "miraditas inocentes" a la pantalla, jajajajajajajajaja). No tengo remedio, es lo que me gusta y con lo que disfruto... a otros les gustará más el futbol o el esquí, cada uno tenemos nuestras "debilidades".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#94

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Muchas gracias por la aportación, ¿que capital gestionaste ese año? ¿cuantos años llevabas practicando daytrading por ese entonces? Enhorabuena.
Saludos

#95

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

No te lo tomes a mal, pero, con respeto, creo que estás preguntando demasiadas cosas personales.

#96

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Lo siento, normalmente preguntando, es como he aprendido muchas cosas, si al señor Muabdi le molesta alguna pregunta sólo tiene que decírmelo, y no le molestaré, mí intención es aprender no quiero ofender ni incomodar a nadie. Al ser anónimo no sale ninguna identidad, no sé ni como se llama y creo que no es tan personal. Pero bueno gracias por el comentario. Quizás por el ansia de aprender cada día un poco más no actué correctamente. Si alguna pregunta le molesta con que me lo diga lo aceptaré. Es que unos resultados sin más no significan nada, hay detalles de el como llegar ahí que son mucho más importante, no es lo mismo ganar 1000 con 10000 que ganar 1000 con 100000. Creo que son detalles a tener en cuenta.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados