Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
13 / 17
#97

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

si leyeras hacia atrás, Muabdi ya ha comentado en varias ocasiones en qué rango anda su cuenta gestionada. Y ha repetido hasta la saciedad en qué niveles de contado suele hacer las operaciones habituales.
A mí me da igual si ha ganado eso con una cuenta de 300.000 que si lo hiciera con 150.000 ó con 1.7580.000 si al final hace entradas del entorno de 30k por ejemplo.

A veces nos ponemos a preguntar sin parar (yo en ocasiones también lo hago) y no nos damos cuenta que no tenemos limite y pasamos de querer que se nos demuestre una cosa y cuando nos la han demostrados ésta ya se nos queda pequeña y queremos más
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia

Un saludo!

#98

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Yo tambien intento desconectar cuando estoy de vacaciones, pero realizo alguna que otra operación rápida de no más de 20 o 30 minutos en mercado en Forex o bien en futuros. Con eso de que uno tiende a cambiar un poco los horarios al estar de vacaciones como que uno pierde un poco
la noción de la hora que está, alguna vez he operado de madrugada (03:00-04:00 por ejemplo) futuros Nikkei (suelo operarlo en la franja 06:00-08:00 hora española antes de ir a trabajar, mientras desayuno y todo eso) y ya no opero por el resto del día, o bien opero solo en sesión europea o solo en americana, pero no ambos para
realmente disfrutar de las vacaciones en familia.
Si te vas de vacaciones, intenta que sea lo más parecido a esto (échale un vistazo a partir minuto 11:40)
http://www.youtube.com/watch?v=3TFar8VA21w

#99

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

En ese año, el capital dedicado a bolsa estaba por unos 150.000 euros (creo que no llegaba a esa cifra). No obstante, las operaciones tenían un importe bastante menor, el rango "normal" estaba entre la operación de REP y unos 60-70.000 euros (lógicamente dependiendo del valor, no es lo mismo esa cifra en SAN que en MAP, supongo que se entiende).

En cuanto a trading, si mi recuerdo no falla, la primera operación que se puede asimilar a tal cosa fue una con Altadis, allá por marzo del año 2000. La recuerdo más o menos porque estaba empezando a llegar a lo que quería hacer pero echaba a rodar la bola. De hecho, ni siquiera fue una operación con el broker que uso ahora, por aquellos tiempos trabajaba con otra entidad. Como ves, en 2007, uno aún estaba haciendo cosas de prueba en valores más pequeños y mezclado con "especulaciones" más a largo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#100

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

No pasa nada, Berebere.

Una cosa es preguntar, aunque sea indiscreto y otra distinta es que vayan dejando caer insidias para que el personal piense que uno miente.

Al fin y al cabo, nadie va a tener forma de llegar a mí, salvo los de la página a base de IP, supongo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#101

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Creo que eso del anonimato es una ventaja -o desventaja- de la que disfrutamos/sufrimos todos. En eso todos estamos en igualdad.

Lo que tienes que ver de eso, es que es posible hacer operativa frecuente en contado y ganar dinero, sea más o sea menos (esto ya dependera de las capacidades y habilidades de cada uno). De hecho, con un mismo importe, alguien puede ganar 1.000 y otro 5.000. Simplemente el hecho de que a uno de ellos le pudiese haber salido mal una operación, marcaría ya una diferencia entre ambos y no por ello ninguno sería peor que el otro. Ambos ganarían dinero y, vuelvo al principio de este hilo: de lo que se trata aquí es de ganar dinero. Cómo se haga es igual.

Ahora bien, insisto en la idea que iba poniendo en el otro hilo: se pueden hacer múltiples operaciones con el concepto de "jornalero" (una expresión acuñada mucho después de 2007 pero que me hizo gracia en su día). De hecho, está ahí reflejado y lo decía: la suma de las operaciones suma varios millones de euros. Imáginate -y ya es imaginar- que la operación-tipo fuese de 100.000 euros (que, como te he puesto y ves por la de REP, no es ni era lo habitual, pero démoslo por bueno) ¿cuantas operaciones hay hechas suponiendo esa media en SAN, TEP o BBVA?

Y otros tendrán otras formas, pero esa es la mía. Insisto: ninguna es mala si le da dinero a quien la maneja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#102

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Muadbi,

hay algún momento del día q sea más optimo para operar??? es decir, las aperturas de la bolsa USA afecta a los valores Ibex???

#103

Re: Se gana dinero operando intradía (hasta en contado).

Sí.

Al final con los porcentajes es aquello que se decía de las estadísticas: hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas.

A mi entender, lo que cuenta es el "absoluto", lo que has ganado al final del año. No importa si en una operación has ganado un 1% y en otra un 0,1%, el mercado es diferente cada día y algunas veces tienes una visión más clara que otros, no has dormido bien o tienes alguna preocupación que te descentra... los motivos pueden ser múltiples para que un día la operativa se te de mejor que otros.

Eso es así, un día hilas operaciones de 150 euros y otro día hilas algunas de solo 40. Al final, lo importante, es ir sumando, no el porcentaje concreto de esa operación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#104

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Con todos mis respetos... no seré yo, ni me verás nunca, comparar futuros con forex ni forex y/o futuros con contado. Una diferencia básica en lo que respecta a forex es que no cierra, cosa que no sucede con los otros mercados. Por otra parte, los futuros "se mueven" de forma diferente a como lo hace una acción concreta. No es comparable el movimiento del mini o el grande con un valor determinado. Al menos esa es la idea que yo tengo. Por supuesto, acepto que otros tengan las suyas.

De hecho, creo que habrás visto alguna vez que la idea subyacente es que quienes se acerquen al mercado operen solo en uno de sus "mundos". Aquel en el que se encuentren más cómodos, pero solo en uno de ellos. Especializarse, en una palabra.

En cuanto a operativa, he visto verdaderas barbaridades: alguno empezaba con mercados europeos, incluido el IBEX, empataba con el mercado americano e incluso seguía a veces parte de los mercados asiáticos. Es posible que se te de bien, pero a mi entender, no hay cuerpo que lo resista. Al igual que en los "mundos", debe elegirse algún mercado para centrar la operativa. Los mercados "locales" como el Ibex, no son comparables al americano porque ahí está operando medio mundo, ahora, una cosa como empezar a las 9 de la mañana de aquí y empatar solo con el mercado americano hasta las 10 de la noche (hora también de aquí), me parece una salvajada (con mis disculpas para aquellos que puedan hacerlo). Son 13 horas delante de una pantalla. Por mucho que te guste la cosa, entiendo que la mente también tiene que tener sus momentos de reposo.

Gracias, espero disfrutar del descanso aunque, como le he puesto a alguien, lo "normal" es que alguno de los dos ojos se me vaya a una pantalla, jajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados