Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

54 respuestas
Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.
Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.
Página
2 / 7
#9

Re: Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

Igual q Solfam espero verlas ( san) a 11 antes de 3 años. A fecha de hoy lo único q tengo en bolsa son 50.000 accs de tío Emiilo. Yo creo q a esos plazos es de lo mejorcito q se puede comprar independientemente de q pueda bajar el dividendo, aunque sí no lo han bajado estos últimos años con todo lo q han tenido q provisionar , no se. ....Creo q estuvo a 13,60 en 2007 , no es de locos q pueda llegar a 11 en 2,5/3 años . Es mi opinión ( aunque yo ni p .ideaj.

#10

Re: Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

Y quien te dice a ti que los beneficios suben? quien te dice ati que no usan el script dividend para ampliar capitalizacion y inculuirla como beneficios en sus balances finales? y sobretodo que importa que crezcan sus ingresos/beneficios si su numero de acciones sube mas en % que los ingresos?
Esos datos por si solos no dicn nada.

#11

Re: Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

Con ese paston en bolsa, disfruta la vida, estoy seguro que tu no las vendes ni a 11 eur, fundete los divis y a otra cosa

#12

Re: Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

Sin saber de contabilidad, como dices que se traslada una ampliación de capital a la cuenta de resultados ( beneficio / perdida), ?? Eso afectara a la estructura de balance y a ratios tipo BPA pero no es benéfiicio.

#13

Re: Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

Yo no soy auditor, pero lo que hay que tener claro es que si quieren esocnder pufos y engañar ingresos lo peuden hacer, hay casos en los que se han creado empresas falsas, donde hacian compras de pasivos y la empresa que estaba en el mercado obtenia un beneficio falso de sacar de sus balances los pufos. Evidentemente eso solo consta en los balances, porque en la caja no existe.
En un banco donde tienes decenas de auditores, si te quieren esconder la mierda, te la vana esconder y no la vas a encontrar, en el momento que hay cambiso significativos como el de no pagar un dividendo, peude estar pasando cualquier cosa.
evidenemtente si hay un incremento mayor de acciones que de ingresos se debe reflejar en el BPA, simepre y cuando sea sobre acciones diluidas, porque sino el BPA no va a ser real.
La mierda se esconde con facilidad para estos genios de empresarios, a pasado con pescanova, a pasado con bankia, con lehman brothers con enron, etc.. etc....
Y ninguno de nsotros, ni siquiera muchos analistras, encuentran estas estrategias de enmascarar resultados.
Algunas empresas declaraban hasta ahce tiepo unos benficio futuros como si estuviesen en cuenta, daban por hecho de que eso ingresos iban a existir.
Com digo, en el moment que hay cambios, peudes esperar cualquier cosa En tema santander, dudo que sea capaz de seguir repartiendo ese dividendo durante demasiado timepo, no almenos si sigue pro el camino de 2012. en 2012 se repartió la cifra de 4916 millones de euros en dividendos, cuando sus beneficios netos eran de 2,200 Evidentemene no se repartieron 4.000 millones porque muchos fueron en script dividend y seguramente no se tuvo que meter mano a la caja para poder pagar, pero eso no quita el problema, lo aplaza, porque estas generando mas acciones a cobrar en el siguiente reprto, y si tus beneficios no han crecido mas rapido que tu ampliacion, tienes un problema apra seguir dando ese dividendo, y yo creo que el problema lo tienen, solo estan aplazando el problema para ver si son capaces de incrementar beneficio neto y podepagar todo en cash sin ver alterada su caja.
Ami no me gusta, porque su precio en relacion a su valor contable se va air disparando poco a poco, y si sigue asi, alfinal el mercado debera ajustar el precio. A dia de hoy sus activos le respaldan, y el valor en libros sigue barato, pero tampoco tengo claro que us activos tengan ese valor.
Y el test de stres a la banca que va ahcer europa, no va desenmascarar estos "pequeños problemas" de cara al publico, no interesa que los bancos pierdan cotizacion. Si hay mierda solo saldra si la cosa se pone muy seria.
El problema real es que a invesor que tiene dinero invetido,uede ardaraños en ver ingrentar sus accions cn fuerza. Yo habria preferido que rebajaran el reparto de dividendos, bajada del precio y apartir de ahí a trabajar, como hizo telefonica.

#14

Re: Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

perdon por la forma de escribir, tengo un teclado inalambrico, se come la mitad de las letras, y como solo miro al teclado, pues no me entero, me entero cuando miro lo que e escrito, jejeje

#15

Re: Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

Cuando acabas el mensaje y ves la que te ha liao el teclado, le das al lapiz que sale en el post y puedes corregir

#16

Re: Dividendo SAN - los 0,60 € aguantaran.

El santander seguirá con los 0,60 euros por acción y yo estoy convencido. Este año ya empezará a repartir uno en efectivo o dos. Estara 3 años o asi con el mix de efectivo/acciones, y cuando sus beneficios aumenten, y creeme que aumentaran lo hará todo en efectivo.
El por qué es sencillo, su cuota de mercado ha aumentado, y el ciclo economico está cambiando. Ahora tiene muchos mas clientes que en 2007, y no creo que empiecen a decrecer esos clientes en un tiempo. Sus beneficios empezarán a incrementarse conforme España empiece a recuperarse y aumentará los beneficios hasta superar los niveles pre-crisis.
Al menos eso es lo que yo creo.

Guía Básica
Brokers destacados