Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
52 / 203
#409

Re: El carrito de la compra

Saludos! Si alguien pone un stop-loss a un cierto precio, llamado strike (determinado explícitamente o como consecuencia de las condiciones que haya introducido como un porcentaje de pérdidas o un stop-loss dinámico) cuando el precio de la acción cae hasta ese strike se lanza una orden a mercado que no tiene por qué tener contrapartida a es precio (usualmente no la tendrá en valores estrechos) y, por lo tanto, se ejecutará, al menos parcialmente, a un precio menor (que también puede limitarse según las opciones que dé el broker con el que se trabaja). Entre el strike y el precio más bajo de ejecución puede haber otros stop-loss que lancen nuevas órdenes a mercado y así sucesivamente... Entonces, una acción estrecha que hoy cierra a 10 y en la que hayamos puesto un stop-loss aparentemente razonable que limite las pérdidas a un -10%, es decir, que se active a 9 podría saltar de en esta situación:

Vol.  -  strike stop-loss
 250 - 9,75
 500 - 9,50
 500 - 9,05
 500 - 8,75

Vol.  -  Pr. compra
 100 -  9,95   
 200 -  9,90
 300 -  9,75
 200 -  9,50
 100 -  9,00
 100 -  8,75
Si alguien pusiera una orden de vta. de 500 acc. 'a mercado' colocaría 100 accs. a 9,95; 200 accs. a 9,90 y 200 a 9,75. Entonces el primer stop-loss lanzaría una ordena de vta. 'a mercado' de 250 accs. de las cuales 100 accs. se venderían a 9,75 y 150 accs. a 9,50 y entonces el segundo stop-loss lanzaría otra orden de vta. de 500 accs. 'a mercado' que se ejecutaría parcialmente 50 accs. a 9,50; 100 accs. a 9,00 y 100 accs. a 8,75. Entonces habría pendientes de ejecutar una orden de vta. 'a mercado' de 250 accs. y el tercer y el cuarto stop-loss habrían lanzado dos órdenes a mercado de 500 accs. cada uno. En ese momento habría 1.250 accs. a la vta. 'a mercado' y el último precio ha sido de 8,75. Una orden de compra de 1.250 accs. a 8,75 se las llevaría todas. Este ejemplo es muy exagerado porque usualmente los strikes de diferentes stop-loss se diferenciarán tal vez en un solo céntimo pero puede haber decenas o centenares de stop-loss que vayan vendiendo cada vez más barato, bajando el precio de la cotización y activando nuevas ventas 'a mercado' de otros stop-loss cada vez a un precio menor que además, no tienen porque ejecutarse solo a un precio, es decir, pueden bajar la cotización varios céntimos activando los stop-loss con strikes intermedios. ________________ Tal vez en este trabalenguas haya algún error. Ruego su corrección.
#410

Re: El carrito de la compra

Visto
Muchas gracias

#411

Re: El carrito de la compra

Sacrafame, veo a REE débil, no creo q por ahora suba más. Aunque ud., hasta que no llega el fin de mes, no toma decisiones, ¿no cree que es buen momento para tomar las plusvalías de REE y esperar más abajo?.(la tengo comprada a 47,50).
Un saludo.

#412

Re: El carrito de la compra

Vaya !, hoy Acciona ha estado a un "tris" de romper el mínimo de los 20 días, que no si no me equivoco está en 56'72; aunque ya sabemos la clave..., disciplina y hasta cerrar mes, cerrar ojos.

#413

Re: El carrito de la compra

Yo tengo que mantenerla, si está en la casilla por algo será.
De hecho simplemente considerando la tecnica de kaido (liquidarlo todo el primer día del mes) REE debería de estar el primer día bursatil del proximo mes, por encima del precio de compra (58.85).

Claro que este es mi punto de vista particular y además REE representa aproximadamente un 6.25% de todo mi capital dedicado a bolsa.

Es posible que la historia de iberdrola ejerza cierto poder de arrastre sobre REE a corto plazo, ha roto el mínimo de los últimos 20 días que estaba en 57.38, mínimo que llevaba 87 largos días sin romper.

Podrían corregir sin problemas hasta 56.85 o incluso hasta 55.70 y rebotar en alguno de estos puntos, pero tengo bastantes dudas de que bajen hasta esos niveles.

Otro dato a tener en cuenta, desde que rompió máximos históricos REE, en julio del 2013, se ha alejado como máximo un 10.52% de su máximo histórico más alto, esto sucedió el 5 de septiembre del 2013, posteriormente el máximo alejamiento se produjo en 6 de diciembre del 2013 un 6.97%, el 31 de enero de este año se alejó un máximo del 6.19%.

el último máximo histórico más alto es 60.59, teniendo en cuenta todo lo anterior un buen stop, aunque un poco ajustado, sería un alejamiento superior al 6.97%, es decir el 6.98%, lo que da un precio de 56.36.

Un stop que le da un poco más de margen al precio estaría en un alejamiento superior al 10.52%, es decir un alejamiento del último máximo histórico del 10.53%, o sea un precio de 54.20.

Logicamente si pagan dividendo el máximo histórico es menor y por tanto las cifras de precio serían inferiores.

Yo creo que en tu caso y teniendo en cuenta tu precio de entrada, ahora mismo un stop en 56.36 sería el adecuado, si vuelven para arriba y al estar en al casilla, no puedo pensar otra cosa, en cuanto rompan el último máximo histórico y hagan otro nuevo, un stop alejado un 6.98% de cada máximo histórico que haga podría mantenerte en la acción durante una buena temporada.

Con independencia de estos datos yo sigo con la casilla, así que de entrada hasta la revisión mensual yo no muevo ficha.

un saludo

#414

Re: El carrito de la compra

Sacrafame como ves a sacyr después de estos días corrigiendo? Cómo lleva los mínimos de los 20 días , por lo que veo aún sigue en el carrito y va por muchos meses contigo agarrada a su casilla.

#415

Re: El carrito de la compra

Cierto, por un pelo.
El mínimo de los últimos 20 días sube hoy al cierre, y se queda en el mínimo de hoy 56.86

El que hubiera aplicado la tecnica de kaido(manteniendolas sólo un mes) las pudo vender a 62, pero seguir el sistema de la forma clásica tiene estas cosas, como está en la casilla y todo eso, pues hasta la revisión no muevo ficha.

El mínimo de hoy ha sido un poco por debajo del 61.8% del último tramo al alza, el máximo de la vela que tocó el 38.2% no se rompió, tampoco la del día siguiente que toco el 50%, si el mínimo de hoy se respeta para ver un giro al alza tenemos que ver el 59.28.

A ver que pasa.

#416

Re: El carrito de la compra

El mínimo de los últimos 20 días en sacyr, está en 4.25, ya lleva 72 días sin romperlo.

Sacyr tiene buenas pintas para rebotar, y buenas pintas en general.
Es una acción muy bruta porque tiene una volatilidad alta.

Sacyr tiene un pequeño tramo al alza, el más reciente que arranca en 4.25 y llega hasta 5.19 (0.94)

Después tiene un dos tramos pequeños a la baja, el primer desde 5.19 hasta 4.76 (Total 0.43)
desde 4.76 rebota hasta hasta 5.02, si le restamos a ese 5.02 los 0.43 y proyectamos la siguiente parada a muy corto plazo nos da 4.59 hoy a hecho un mínimo en 4.56

Brokers destacados