Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
51 / 203
#401

Re: El carrito de la compra

Se me olvidaba decir que sacrafame hablaba de 10 años alcistas pues la misma tabla hablaba de la posibilidad de que si se superase esos 4 años alcistas la fecha de compras llegarían hasta 2023.

#402

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias por tú repuesta, yo consideraba el gap del 27/01/03 al 09/04/03 ó 21/05/03 como una vuelta en isla. Por lo que no tenía deudas pendientes.

Respecto a los ciclos, es curioso... Trabajo en una constructora-promotora de edificación, así como de obra pública. Y yo siempre los he considerado como 10 años de crecimiento y 5 años de recesión.

En este sector tan expuesto, se aprecia tan rápido como se pueda observar al mirar un gráfico.

Si nos remontamos a 1.992, fue el inicio de un ciclo de 5 años que duró hasta 1.997 donde la situación del sector era muy similar a la actual. Es decir, 5 años de recesión. Se bloquea el crédito y los bancos hacen su agosto.

Desde 1.997, año del inicio de la recuperación, yo esperaba vía libre nuevamente hasta 2.007. Cierto es que de 2.000 a 2.003 se notó un pelín de retroceso, pero luego terminó su ciclo hasta 2.007. También hay quien lo consideró super ciclo o también burbuja.

En verano-finales de 2007, ya comenzó a notarse nuevamente el inicio de una recesión. Momento de hacer líquidas todas las inversiones y recoger todo el dinero que había por la calle. Sumamos 5 años de vacas flacas y qué casualidad, nos lleva hasta verano de 2.012.

A diferencia de 1.997, la calle en 2.012 no se impulsa con la misma alegría, pero sí en el Ibex. De ahí que mis objetivos mandasen otros 10 años de crecimiento que abarcarían desde 2.012 hasta 2.022.

Mi duda actual, es que hoy por hoy, no existe tal recuperación en la calle. Por lo que de seguir así, descolocaría mi visión sobre los ciclos económicos. Y mucho peor aún hasta únicamente 2.017, ya que en la calle no habría espacio físico para poder crecer. Ya que hablamos de aproximadamente 3 años. Los que separan 2.014 de 2.017.

Está claro que una cosa es la cotización y otra muy distinta la realidad, pero casi siempre han ido de la mano.

Un placer leerte Sacrafame.

Saludos

#403

Re: El carrito de la compra

Vaya, ya somos entonces dos los que pensamos en ciclos de 10 años de crecimiento.

#404

Re: El carrito de la compra

;-) yo o se pero me tiré al río en septiembre de 2012 con mis sacyres y aunque pase unos meses un poco revueltos y acojinado, todo hay que decirlo. La jugada por ahora esta saliendo muy bien, 150% de plusvalías y espero que vayan a más. Es por eso de mi cabezoneria de aguantar un par de años más siempre y cuando las cosas como dice sacrafame no rompamos mínimos de 12 meses. Por ahora genial ibex 10200 puntos sacyr 4.82 €. En fin saludos a los dos que sois mis ídolos, jejeje. Me gusta mucho seguiros con atención.

#405

Re: El carrito de la compra

jajaja, yo soy muy raro Kiko...

¿Tú has visto alguna vez en una cacería como se comporta un jabalí viejo?

Pues a un jabalí viejo ya sólo le falta montar en globo, porque el pobre ha pasado de todo ya en la vida. Todo lo malo que le pueda pasar ya le ha pasado. Por lo que pone un "escudero" para que vaya delante abriéndole el camino.

Cuando tú ves llegar al bicho, lo primero que hacer es tirarle, quedándote con el escudero, mientras el grande huye. Sólo quien tiene mucha paciencia y disciplina puede matar a los grandes.

A mí me pasa algo similar, he tenido tantos tropiezos Kiko, he incluso años de estar pillado, que ahora voy con más cuidado que el jabalí viejo ;-)

De todos modos, ya has visto que tampoco me puedo quejar. Dime que ha hecho el Ibex en lo que va de año y ahora suma los pellizcos que llevo entrando y saliendo de los valores que sigo. Y entrando con golpes de 20 a 40K.

Otra cosa es que el Ibex estuviese en los 11.500 y me hubiese quedado fuera mirando y con los bolsillos vacíos.

Es cierto que también le podría sacar 70 céntimos más a Sacyr actualmente, de haberme quedado comprado. Pero por lo demás, si seguimos recortando incluso tendría la oportunidad de comprar aún más baratos algunos valores.

Ya me pasaré esta semana por Sacyr, que hace tiempo que no le meto estopa y marca sobreventa. Y tranquilo que te cantaré las entradas y salidas en tiempo real. Como en navidad ;-)

Con las gráficas de tiburones incluidas ;-)

Saludos Crack

#406

Re: El carrito de la compra

Pero cuidado con los stop-loss: ¿Sabes cómo son barridos en la práctica?

#407

Re: El carrito de la compra

Saludos cordiales.

Disculpe la intromisión pero el máximo del Ibex en 5.965,70 fue el 1 de abril de 2003. Por cierto, el mínimo anterior fue el 12 de marzo de 2003. Lo que aún me pregunto es qué señal de compra más clara y contundente se necesitaba que el bombardeo de Bagdad: EEUU ataca Irak, Especiales de El Mundo.

No sé qué noticias se dieron entonces porque por aquellas fechas yo no era un inversor activo y solamente tenía unos fondos de renta vable. comprados en 1999 o 2000, es decir, que sufrí toda la bajada y ahí comenzó mi recuperación y un año después mi inversión activa.

#408

Re: El carrito de la compra

¿cómo son barridos en la práctica?
Gracias

Brokers destacados