Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
38 / 203
#297

Re: El carrito de la compra

Y Sacyr? No empieza a debilitarse? Cree usted que va a volver a atacar los 4.7 que ya ha intentado 2 veces?

Muchas gracias!

#298

Re: El carrito de la compra

Bajo el punto de vista de los números que manejo yo a Sacyr no le veo ningún problema ahora mismo, es altamente probable que en la revisión mensual, al igual que en los meses anteriores se mantenga en la casilla un mes más y por tanto tenga que mantenerla en cartera.

Mirando exclusivamente el gráfico hay que destacar que Sacyr pertenece a un reducido grupo de valores que han resistido muy bien los últimos vendavales, lleva 58 días sin romper los mínimos de los últimos 20 días.

Yo de momento no veo debilidad de ninguna clase, lo que pasa es que nada es lineal, no se puede estar subiendo eternamente, lo normal es que si sube 10, retroceda 3 o 5 y posteriormente vuelva a subir rompiendo los máximos más altos, y esto continua así, una veces más rápido y otras más lentamente, mientras el valor está en una tendencia alcista.
En una tendencia bajista el proceso es el contrario.

Mirando el gráfico muy de cerca, se aprecia que le ha dado un poco de electricidad al tocar los 4.70 por segunda vez, pero también ha bajado hasta el 4.25, prácticamente el 4.248, que era el máximo más alto de Sacyr antes de la corrección de todo el enorme tramo al alza previo que arranca desde 1.25

En ese 4.25 se ha detenido de momento. A muy corto, si mañana vemos el 4.51 probablemente que volvamos a intentar romper el 4.70.

Desde que rebotó en 3.06 todos los mínimos relevantes anteriores son ascendentes: 3.40, 3.55, 3.81, 4.20

Ahora estamos en 4.25, se ha tirado unos días lateral dentro de un tendencia alcista tanto a largo plazo como ha corto plazo, yo desde luego no veo ninguna debilidad.

un saludo

#299

Re: El carrito de la compra

Y fcc y bankia.

Gracias de antemano.

#300

Re: El carrito de la compra

Hola sacrafame de vez en cuando te pregunto por sacyr y ahora que ya pasó todo lo de Panamá y ha conseguido unos cuantos contratos a su favor así como la no devolución por lo del aeropuerto de Murcia. Como ves la acción a medio plazo pues como tu bien dijisteis en tu último comentario sobre ella que la veías sobre los 6 y que por una parte esperabas que no fuera muy vertical pues de esta manera tendría más posibilidades de romperlos y no bajar. Bueno saludos. Ahí te seguimos atentos.

#301

Re: El carrito de la compra

Perdón no leí tu comentario anterior fui como bruto a preguntarte, de todas maneras un saludo.

#302

Re: El carrito de la compra

Hace unos días, la CNMV publicó en el BOE que sancionaban al ex-presidente de Pescanova con 200000 euros por engañar a los accionistas el 14 de marzo del 2013.

Todo esto tiene bastante gracia, excepto para los accionistas claro.
Yo creo que es un buen negocio se mire como se mire.

Una pregunta, ¿Cuando la CNMV prohibió abrir posiciones cortas en valores Españoles, que pasó?

1- Eso se cumplió a rajatablas, ya que, como todo el mundo sabe, la CNMV controla todo lo que se mueve en el mercado financiero español y no se le escapa nada.

2- Hubo individuos que se saltaron la norma, ganaron dinero y se rieron un poco de esa prohibición "sobre el papel", y digo sobre el papel porque la responsabilidad de que se cumpliera la norma era de los intermediarios financieros.

La verdad oficial es la 1, la realidad fue "diferente", estaría bien que la CNMV revisara las operaciones de aquellos tiempos y averiguaran la verdad, claro que a estas alturas de la película, si no hicieron nada en su momento no lo van a hacer ahora.

Debe ser un trabajo fantástico estar empleado en la CNMV, cobrar cobras bien, pero lo que es trabajar desde luego mucho no deben de hacer la verdad.
Me imagino que se pasaran la jornada jugando al ping pong o tomando cafés con los colegas.

Recuerdo la estafa de Ruiz Mateos, esos anuncios que ocupaban dos hojas enteras en el periódico y que decían que te daban una rentabilidad del 10% garantizado con "las reservas de un brandy de jerez de valor incalculable". (Esto parece de risa pero fue así, increible pero cierto).
Eso fue la primera vez, la segunda bajó un poco esa rentabilidad y bajó el límite de dinero mínimo a invertir.

La vida, especialmente en el tema inversiones parece muchas veces una comedia o más bien una tragicomedia.

Yo cuando vi esto por primera vez, me eche a reir, no me lo podía creer, por un lado pensaba, es imposible que pique nadie, cualquiera que sume 2 y 2 sabe que esto es una trampa del 500, por otro lado me decía a mi mismo ¿Como permite esto la CNMV?.

Al cabo de cierto tiempo la CNMV se limitó a colocar una anuncio chiquitito en una esquina del periódico que decía que la "inversión" propuesta por mister Ruiz Mateos tenía alto riesgo.
Así cumplen con su papel, según ellos avisar, avisaron.

Lo más alucinante es que el tipo consiguió "recaudar" 100 millones de euros, ni siquiera está en la carcel, de momento, y a la mayor parte de ese dinero se le ha perdido la pista.

Duró unos dos años, pagó el "dividendo" prometido con una parte del dinero recaudado (parecido al dividendo de bolsa, que en realidad se lo restan a la cotización), y después todo se detuvo y ahí está la cosa, de momento parada y del dinero no se sabe nada.

A lo mejor el dinero está en Jamaica, a lo mejor está enterrado, pero en alguna parte está, me imagino que los hijos de Ruiz mateos y el propio Ruiz Mateos, tendrán un pequeño regimiento de guardaespaldas, me imagino que s,i porque listos son, por lo menos para recaudar dinero a toda velocidad.

Tal y como está el patio hay que tener cuidado, aunque dicen que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

En fin.

Cualquier inversión que intente captar clientes garantizando rentabilidades por encima o muy por encima de lo normal, ya sea de un banco, un empresario famoso, cualquier empresa privada, o los propios estados, tiene muchas papeletas para ser una trampa hecha a propósito o para convertirse en una trampa por que simplemente es insostenible. (Estoy pensando ahora mismo en los bonos del gobierno Venezolano, creo que pagaban el 25% o algo así).

El olvidado Juan march ordinas, decía textualmente "cada día nace un tonto."
Este personaje hizo un montón de dinero entre otras cosas con el contrabando de tabaco.
Mermó tanto la recaudación del estado en ese sentido que intentaron detenerlo, al verse atacado financió al famoso Franco que montó la famosa guerra civil que tantas desgracias trajo a este país.

Juan march ordinas viviría durante unos cuantos años más hasta su fallecimiento, ya anciano, en un accidente de tráfico, algo muy común teniendo el cuenta el estado de las carreteras de la época.

Parece que vuelven los viejos tiempos, desde 2010 la recaudación del estado por el tabaco ha descendido en picado, el estado incrementó el precio del tabaco una y otra vez, echaron las cuentas de la lechera y lo único que han conseguido es pasar un montón de dinero a delincuentes de todo pelaje y a varias mafia.

Es el viejo asunto de siempre, malo para unos(el estado), bueno o buenísimo para otros(los buscavidas/delincuentes/mafiosillos)

En el tema de las carreteras también parece que vuelven los viejos tiempos, el presupuesto de 800 millones de euros que el estado gastaba en mantenimiento de carreteras, no para de reducirse, y claro, un bache por aquí, otro por allá, en cuatro o cinco años más con esta tónica y los accidentes de tráfico no tendrán más remedio que incrementarse, al mismo tiempo que se incrementa y de forma notable el gasto que hay que hacer si es que se hace algún día.

Si se han reducido el número de accidentes es porque hay menos vehículos en circulación puesto que ha descendido la actividad económica y también la población.

Por cierto, mucha gente se recuerda cuando el gobierno español pagaba un 10% por los bonos (esto fue bastante antes de la llegada del euro), los inversores eran felices, el gobierno era feliz (la inflación era bastante alta) y el país no se fue al traste de puro milagro.

Dicen que ahora hay crisis, la gente que antes cambiaba de coche cada 4 años, ahora se quejan porque no pueden seguir el mismo ritmo de antes, pero esta crisis es de risa, desde los 80 hasta principios de los 90 España padeció las tasas de delincuencia más altas de toda sus historia desde la guerra civil. Un montón de gente joven (la piramide poblacional era bastante diferente a la actual), tasas de paro similares a las de ahora, llega la heroína y ¡zas!, todo cambió de repente, eso si que era una crisis y de las gordas-
El número de presos se incrementó a medida que se incrementaban los delitos para pagar el consumo, antes de eso, la mayoría de los presos eran personas pobres a las que no les quedaba más remedio que robar por aquí y por allá para sostenerse, desde entonces y hasta ahora la mayoría están por delitos relacionados con la droga.

Había motines, sobre todo en verano, porque el hacinamiento era brutal.
Casi cien mil personas menores de 30 años fallecieron por sobredosis, (como si fuera una guerra), el sida llegó, le gustó lo que vió y aprovechó para expandirse y traer más desgracias.
Hubo un trasvase enorme de dinero hacia los traficantes de droga.

Como se suele decir los llantos de unos son las sonrisas de otros.

#303

Re: El carrito de la compra

¡La vida te da¡ sorpresas, sorpresas te da la vida!

Acabo de echar un vistazo al modelo que manejo, sólo falta una sesión para tenerlo todo confirmado, pero aviso, ¡se aproxima una sorpresa de las gordas!, por estos motivos yo siempre espero al último día de bolsa del mes.

Lo único que voy a adelantar es que el sector bancario en mi cartera se va a ver reforzado, con uno ya contaba, con otro pensé que se saldría y ahora parece que se queda, y el tercero es una sorpresa de narices, ¡si termina confirmándose sólo me van a quedar dos bancos por comprar!
Increible pero cierto.

No quiero adelantar nada acerca de la compra sorpresa, el lunes, como todos los días bursátiles que coinciden con ser el último del mes, al cierre de mercado entre las 18:00 y las 20:00 dejaré grabado lo que mi modelo me diga que tengo que comprar o vender.
Ejecutaré esas operaciones el día 1 de abril y lo dejaré grabado en este hilo junto con la actualización de cartera como vengo haciendo desde hace unos meses.

Lo que si voy adelantar es el tema de las ventas, es muy probable que tenga que vender grifolls e IAG.
IAG viene del año pasado, antes de la apertura de este hilo (ya me queda menos para renovar mi cartera al 100%).

Desde aquí quiero dedicar un pequeño homenaje a IAG, una acción que desde su entrada en la casilla el año pasado, hasta su altamente probable salida(si termina confirmandose, yo nunca me adelanto), se ha conportado de una forma muy elegante.

Mientras que otros valores como Sacyr o Bankinter, han roto sus mínimos de los últimos 20 días unas cuantas veces mientras permanecen en la casilla, IAG se ha mantenido sin romperlos hasta hace sólo unas semanas, ¡ya se podían comportar todas las acciones con la misma elegancia!.

#304

Re: El carrito de la compra

No digas más., Santander.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados