Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
56 / 203
#441

Re: El carrito de la compra

Valores colocados de mayor a menor por el tiempo que llevan sin romper el mínimo de los últimos 20 días.

POP* 87
ENG 81
SCYR* 85
FER 52
GAS 51
ACS 33
CABK* 24
MTS 24
DIA 24
ITX 24
MAP 24
REP 24
SAN* 24
TRE 24
TEF 24
VIS 24
FCC* 22

Todos los de arriba están por encima de la media, un total de 17 valores, 9 más que la última vez que lo revisé lo que en principio es buena señal. Parece que hay una especie de expansión al alza que abarca un mayor número de valores.

AMS 18
BBVA 17
OHL 17
SAB* 17
BKIA 3
BME 3
IBE 3
IAG 3
JAZ 3
REE* 3
ABE 2
ANA* 2
BKT* 2
GAM 2
GRF 2
IDR 2
TL5 2
EBRO 0

la media está en 21.88 días,(baja -1,12 desde la última vez que lo miré). Actualmente está más cerca de lo mínimos del año que de los máximos, que este año fueron 47 días.

Parece que les cuesta llegar o superar los 90 días, a partir de ahí la cosa se suele poner seria.

El record de este año lo tiene IAG que se tiró 138 días sin romper el mínimo de los últimos 20 días.

El record del año pasado estuvo en manos de Sacyr, que tuvo una secuencia que alcanzó los 150 días sin tocar el mínimo de los últimos 20 días.

#442

Re: El carrito de la compra

#443

Re: El carrito de la compra

A falta de 7 sesiones para cerrar el mes bursatil, parece bastante probable que acciona no va a pasar la revisión mensual y por tanto habrá que venderla, también parece que habrá que vender caixabank, aunque esto último no está muy claro todavía, por el lado de las compras es altamente probable que haya que comprar MTS(arcelor mittal), y veo una cosa en el horizonte que es una auténtica sorpresa, pero no está muy claro todavía, estoy hablando de Re-comprar jazztell.

Habrá que ver como queda finalmente la cosa, lo de comprar arcelor y vender acciona parece cantado, lo de vender caixabank y comprar jazztel(por segunda vez en el año), no está tan claro.

Como siempre esperaré pacientemente a que termine el mes bursatil, entonces se confirmarán o no estas posibles ventas o compras, entonces tendré las mejores probabilidades de mi parte, a lo mejor compro más caro o más barato, pero como siempre con los mejores números de mi lado, asi que toca esperar a la revisión mensual, el último día bursatil de este mes en este mismo hilo, al igual que los meses anteriores, entre las 18:00 y las 20:00.

#444

Re: El carrito de la compra

Existen actualmente 13 empresas en un "corralito bursatil", todas comparten la misma características, era baratas, después mucho más baratas, y más baratas todavía.

Todas dieron avisos rompiendo los mínimos de los últimos doce meses.

Martinsa Fadesa, lleva desde el 2008 en el corralito.
Inmobiliarias Dogi, desde el 2009 en el corralito.
Indo, congelada en el tiempo desde 2010.
Nyesa, se movió por última vez el 29 de Septiembre del 2011.

Las que menos tiempo llevan congeladas son: Fergo Aisa, Cleop, Royal Urbis, Pescanova, Renta Corporación, La Seda de Barcelona, Sniace y Service Point.
Recientemente, hace dos semanas, se ha incorporado a la colección Vértice 36,0.

Al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

En bolsa hay que apuntar a lo alto, que se arrastren por el barro, como los gusanos, buscando barato los demás, cuando venga el tio Paco con las rebajas e iniciemos un ciclo bajista (Tal vez por casualidad en algún momento del 2017), los gusanos bursátiles proliferarán al olor de acciones baratas que no paran de romper el mínimo de los últimos doce meses cada dos por tres.
Entonces escuchareis a muchos decir "¡Que barato, hay que comprar!".
De entrada esta gente va a perder dinero y tiempo. De entrada tienen un 10% de probabilidades de terminar en un corralito bursatil. De entrada los ciclos bajistas no se saben cuando pueden terminar ni hasta donde pueden arrastrar las cotizaciones, sólo hay que mirar la bolsa japonesa que lleva más de 20 años sin superar los máximos más altos alcanzados en 1989.

Mi algoritmo nunca comprará acciones que rompen su mínimo anual cada dos por tres. Cuando venga un ciclo bajista, si queda alguna acción al alza, y siempre hay unas cuantas, por casualidad estará posicionado en ellas antes de que sea evidente que había que comprar estas acciones.
El resto del dinero en liquidez o ampliar los horizontes a otros mercados europeos y buscar las 2,3 o 5 acciones que están en la casilla, si hay alguna.

#445

Re: El carrito de la compra

Joer....pues al final voy a acertar con mi cartera ( San, FCC. Arcelor y Bankia). FCC ya lo tenías , incorporaste recientemente San, ahora hablas de Arcelor. Te falta Bankia.....Que bien , no soy tan malo como pensaba.

#446

Re: El carrito de la compra

Pero eso tiene que confirmarse en la revisión mensual, no sería la primera vez que al llegar la revisión las cosas no son lo que parecían.

Es cierto, me falta bankia y bbva para completar la colección, pero está por ver si toda la colección de bancos se mantiene hasta que llegue ese momento (si es que llega ese momento en alguna revisión) de comprar bankia y bbva.

Sobre FCC, decir que está en la casilla y todo eso, pero empieza a mostrar signos de debilidad, sea como sea tiene que espabilar y bastante, no creo que aguante en la casilla más de dos meses como continue sin arrancar.

Al final parece que la cosa se dirige de forma más acentuada hacia el sector bancario que hacia el sector construcción.

Sobre Bankia decir que tiene un detalle oculto que si se confirma sería muy positivo para el valor, pero falta que se confirme, este detalle es algo que no ha hecho bankia nunca desde que está cotizando.
Esto se está poniendo cada vez más interesante.

#447

Re: El carrito de la compra

Hola, soy nuevo. Tengo todavia algunas dudas, pero creo que BBVA y Sacyr tienen recorrido e incluso un recorrido importante. Seria una locura meter 10000€ en cada una ¨?

#448

Re: El carrito de la compra

Hola Sacrafame. Con la idea de recoger dividendos, ves aceptable entrar con SAN a 7 ? Seria una inversion a largo plazo con un capital de 10-15000€. Tengo perfil muy conservador....

Brokers destacados