Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
53 / 203
#417

Re: El carrito de la compra

Gracias, seguimos con ella.

#418

Re: El carrito de la compra

Continuo porque le he dado al contestar sin querer, pero no he terminado.

En 4.56 han rebotado y por un motivo, dado que coincidía, aunque sea pasado 0.03 la proyección de ese segundo y pequeño tramo a la baja.

Pero hay otro motivo más, en 4.61 está el 61.8% de este último tramo al alza(4.25-5.19), pueden rebotar y con fuerza no sólo por este detalle, sino porque la barra que tocó el 38.02 hizo un máximo en 5.01 y sólo llego hasta 5.02, en esta acción habría que darle un filtro de 0.04 céntimos, o sea que para mi en el 38.2% no hubo rebote.

Por lo tanto, teniendo todo en cuenta es bastante probable que rebote, pero para eso el máximo de hoy 4.80, debe ser superado en 0.04, por tanto 4.84 daría pie a la posibilidad de realizar un nuevo tramo al alza que debería de superar los 5.19, en este caso en stop tendría que estar en 4.51.

Si no rompe los máximos de 4.80 en 0.04 y en vez de eso rompe los mínimos en 0.04 o sea 4.51, creo que romperá los mínimos de los últimos 20 días sin problemas.

Lo dicho 4.84 es la señal de giro ahora mismo.

Yo veo a Sacyr bastante fuerte en comparción con otras acciones por lo que considero que el giro, que se confirma al tocar los 4.84 debería de producirse y llevar a sacyr de nuevo hasta lo más alto.

Dejando todo esto de lado, a pesar de que faltan todavía unas semanas para finalizar el mes no veo ningún tipo de debilidad en Sacyr, y sin embargo si que veo a acciona con la cabeza fuera de la casilla y los pies dentro.

De todas formas yo me espero hasta la revisión mensual, porque no sería la primera vez que parece que una acción se va a salir o a entrar y después no pasa nada. Esto por ejemplo pasó con sabadell el mes pasado, cuando faltaban unas semanas parecía que no pasaría la revisión y al llegar la revisión la pasó sin problemas y sin embargo se salió jazztell, lo cual fue una sorpresa.

#419

Re: El carrito de la compra

Valores colocados de mayor a menor por el tiempo que llevan sin romper el mínimo de los últimos 20 días.

POP* 84
ANA* 80
ENG 78
SCYR* 72
FER 49
EBRO 49
GAS 48
ACS 30

Los 8 valores anteriores están por encima de la media, parece que aguanta de todo, de momento.

ABE 21
DIA 21
MTS 21
CABK* 21
ITX 21
MAP 21
REP 21
SAN* 21
TRE 21
TEF 21
VIS 21
FCC* 19
AMS 15
BBVA 14
OHL 14
SAB* 14
BKT* 0
BME 0
GAM 0
GRF 0
IBE 0
IDR 0
IAG 0
JAZ 0
TL5 0
REE* 0
BKIA 0

La media actualmente está en 23 días, 7 días menos que la última vez que lo miré (el día 8 de este mes), el record de este año de momento está en una media de 47 días.

Sigo viendo un salto en santander, de momento, es poca cosa, pero está dibujando una figura de vuelta alcista de corto plazo,muy poderosa y ha sido uno de los valores que mejor a aguantado el último chaparrón, ¡por algo será!, tenemos que sospechar que algo se está cocinando al menos en la mayoría de las acciones del sector bancario.
Santander tiene un peso en el índice del 17%, y si se vuelve hacia arriba con fuerza,como parece arrastrará sobre todo a los bancos.

La semana santa no suele ser gran cosa en bolsa, pero el mes de abril suele ser positivo, en cualquier caso los valores que entraron en la casilla este mes tienen bastantes probabilidades de cerrar por encima del precio de entrada.

#420

Re: El carrito de la compra

¿Y qué nos dice de la crisis de Ucrania? ¿Piensa que será más grave de lo que pareció al principio con la anexión consentida por la comunidad internacional de la península de Crimea?

Un guerra civil en Ucrania sería grave. ¿Recuerda Vd. cómo se comportaron las bolsas mundiales durante la Guerra de los Balcanes en los 90?

#421

Re: El carrito de la compra

Yo llevo diciendo desde que estalló lo de Crimea que esta inestabilidad política en la zona es lo que está lastrando al Ibex, por ejemplo, de llegar a los 11.000 puntos que es donde debería estar.

¿Una guerra civil? Sería desastroso, sobre todo porque EEUU y la UE no podrían estar de brazos cruzados, se podría montar la de dios... Pero no creo que ocurra, este es un conflicto con base en poderosos intereses económicos (gas, oil, materias primas...) y Putin no creo que esté interesado en matar la gallina de los huevos de oro.

#422

Re: El carrito de la compra

Desde luego la anexión de Crimea ha sido consentida por la UE y USA. Supongo que se negociará hasta dónde se puede llegar.

La UE, en mi opinión, se equivocó apoyando al nuevo Gobierno Provisional en contra del establecido. Si bien el Gobierno presidido por Victor Yanukovich sufría de irregularidades el actual, objetivamente, no puede decirse que sea mejor y, además, no ha sido refrendado por el pueblo ucraniano muy polarizado entre rusófilos y eurófilos.

Hubiera sido mucho mejor apoyar a Ucrania pero no en el derrocamiento violento de Yanukovich y haber esperado para apoyar a la oposición en unas elecciones democráticas.

Rusia es un gigante e históricamente un imperio. No tenemos por qué comulgar con ellos pero tampoco entablar enemistades porque, desgraciadamente, Europa se ha aburguesado mucho y demanda petróleo y gas de Rusia. En cambio el pueblo ruso que ha vivido bajo la disciplina soviética hasta mediado de los 80 está acostumbrado a la austeridad.

#423

Re: El carrito de la compra

La pregunta que usted debería de hacerse es:
¿Venderá todo lo que tiene en bolsa sólo por la posibilidad de que haya o no haya una guerra o lo que sea en Crimea?

La segunda pregunta que debería hacerse es:
¿Está el mercado dando señales de irse para abajo rompiendo mínimos relevantes o rompiendo algo que nos indique que la tendencia de fondo(que sigue alcista), ha cambiado?

Estas son las dos preguntas que usted debe hacerse a sí mismo, y son las mismas dos preguntas que deben estar haciendose desde hace un mes y medio todos o la mayoría de los participantes en el mercado.

Si usted no va a venderlo todo mañana por la posibilidad de una guerra o algo similar, ¿Porque cree que el resto de los inversores o los grandes fondos van a hacerlo?.

Lo importante es eso, si los demás no venden a lo loco, y usted tampoco lo hace, el mercado no puede cambiar de tendencia por mucha posibilidad de guerra que haya a la vista.

Yo no se lo que pasará en Crimea, lo que se es que al mercado de momento no le preocupa gran cosa, si eso le preocupara no estaríamos donde estamos y no hubieramos llegado a donde llegamos hace unas semanas.

El mercado, o sea la inteligencia colectiva es mucho más listo que cualquiera de nosotros, mientras el no se preocupe, usted tampoco debe de preocuparse.

#424

Re: El carrito de la compra

Hola, pues esta vez sí que ha roto el mínimo de los 20 días ( me refiero a Acciona ). Ayer al cierre subió el nuevo mínimo en 56,86 y hoy lo rompe al tocar 56,75. Por muy poco, pero si no me equivoco, acaba de perder el primer puesto del Ranking que nos comentaba ayer.

Un saludo,

Brokers destacados