Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
30 / 203
#233

Re: El carrito de la compra

Hola a todos, hace varias semanas que leo este foro porque alguien lo comentó en PCBolsa y me picó la curiosidad. Deciros que inicialmente los comentarios de Sacraframe me parecían broma o vacile pero la realidad es que captó mi atención. Mi conclusión es que es un tío original y por eso destaca. Además, sabe escuchar a todos los que le han preguntado. Cuando vuelva (si lo hace) será un placer leer sus comentarios.

#234

Re: El carrito de la compra

Antes de nada, aquí está la explicación de mi desaparición:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2047090-sorpresa?page=20#respuesta_2210722

El ibex 35 sigue a lo suyo, o sea lateral (dentro de una tendencia alcista, es conveniente no olvidarlo).

Las acciones que están en la casilla, salvo una anomalía (vease FCC garbanzo negro, al final de todo tengo un comentario sobre esta acción), continúan comportándose mejor que el indice. Algunas suben algo más, otras bajan un poco, pero en lineas generales no hay queja.

Todavía quedan 7 sesiones de bolsa para cerrar el mes bursatil, como ya he hecho en anteriores ocasiones, cuando quedan pocas sesiones para cerrar el mes suelo echar un vistazo al modelo para ver por donde van los tiros.

Como ya dije días antes de la compra de jazztel y de Acciona, yo nunca me adelanto aunque vea venir algo, no sería la primera vez que un valor se acerca o se aleja de su casilla y en la revisión mensual resulta que no ha pasado nada.

Teniendo eso en cuenta, veo cosas curiosas, por ejemplo, salvo que cambien la cosa, parece que las jugadas para el primer día de mes serán, algo así:
venta de grifolls, compra de un segundo paquete de Popular, IAG está en una postura curiosa, ahora mismo tiene los pies en la casilla y la cabeza fuera de ella, a final de mes se aclarará todo, pero es posible que haya que venderla (como ya dije en todas las revisiones mensuales, IAG está en la casilla desde antes del inicio de este hilo)

FCC(¿garbanzo negro?) continua agarrada con uñas y dientes a su casilla, por lo que parece que habrá que conservarla al llegar la revisión mensual. (Al final de este texto tengo un comentario sobre FCC)

También parece que habrá que comprar REE, está acercándose mucho a la casilla por lo que parece que puede terminar dentro en la revisión mensual, ojo si finalmente se confirma, aquí al igual que en grifolls y en el Pastel habrá que llevarse las herramientas para practicar alpinismo, ¡si alguien padece de vertigo que no mire hacia abajo!. Tengo que decir que este valor tiene una de las volatilidades más bajas del ibex por lo que no espero una gran subida, pero nunca se sabe.

Vuelvo a repetir que todo esto deberá de confirmarse en la revisión mensual al cierre del mercado, el último día bursatil del mes, que en este caso será el lunes 31 de marzo.

*********************************************************************************************
Un detalle a tener en cuenta.
Acciones que destacan por llevar más días sin romper los mínimos de los últimos 20 días, estas acciones algo deben de tener, al menos de momento, porque han resistido el último temporal sin sufrir ni el más leve rasguño. Por algo será.

MARCADAS CON * LAS QUE ESTÁN EN MI CARTERA

ACCIÓN NÚMERO DE DÍAS SIN ROMPER EL MÍNIMO DE LOS ÚLTIMOS 20 DÍAS
GRF* 102 (grf como no cambie la cosa en la próxima revisión, habrá que darle la patada)
GAM 82
IDR 72
JAZZ* 71
REE 71
POP* 67
ANA* 63
ENG 61
SCYR* 55
EBRO 32 (Esta no me gusta nada al menos de momento)
FER 32 (esta es muy chula, pero no se porque, no entra en la casilla, en fin..)
GAS 31 (digo Lo mismo que para Ferrovial, habrá que esperar.)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Comentario sobre FCC (garbanzo negro):
Ha corregido bastante más que Scyr en su momento, hasta ahora el 50% del segundo y gigantesco tramo al alza.
A estas alturas de la película, remando contra el mercado con una corrección tan grande, a pesar de las últimas subidas y de que no se sale de la casilla, yo la veo débil.
Tiene mucha metralla por arriba, está por ver si es capaz de pasar los niveles de 17.30, el 18.17 y el 19.04.
Lo único positivo es que continua en la casilla y además la bajada ha sido bastante vertical, por tanto la subida puede ser parecida a la bajada.

Si respeta el mínimo del 14.46 su primer freno temporal importante es el 29.48 (pueden pasarse o quedarse cortos unos 0.12 por encima o por debajo del precio indicado.)

Bueno, no tengo nada más que decir.
Haber que pasa en la próxima revisión mensual, que en este caso coincide el día 31 de este mes de marzo del 2014.

#235

Re: El carrito de la compra

sobre el sabadell se sale de la casilla

#236

Re: El carrito de la compra

Me alegro leerte de nuevo!
Saludos.

#237

Re: El carrito de la compra

Sr. SacraFame, ¿se dio de baja durante unos días? Sepa que lo sigo con interés y me entristeció su ausencia.

Sepa que es una pregunta retórica puesto que he leído

#238

Re: El carrito de la compra

Hola compañeros. He leído hoy mucho sobre el ibex. En algunas webs ponen a ibex a la baja por el asunto Ruso, bajada del FED y los resultados de China. En otra web pone que el ibex subirá este año hasta 11.500. Vosotros como lo veis? Y concretamente BBVA? Estoymuy indeciso. Que ceeis que pasara con el valor de BBVA y vosotros? Muchas gracias y suerte para mañana. Saludos.

#239

Re: El carrito de la compra

Hay mucha liquidez en el mercado y España tiene empresas líderes en sus sectores: Inditex, Santander, Telefónica (a pesar de haber cometido errores en su historia), Repsol (en cuanto a refinamiento más que extracción), las constructoras, Grifols...

Hay mucha liquidez en el mercado y Europa en general y España en particular están rezagadas.

BBVA es uno de los grandes bancos mundiales y con paciencia debe tener buen futuro. Mucho peor lo tenía Popular y ya está considerado como saneado.

#240

Re: El carrito de la compra

Tlf la tengo en cartera y la mantengo en rojo de momento. Y concretamente crees que BBVA seguirá bajando a medio plazo? Es un banco muy fuerte pero el valor esta mal. También la tengo pero no la veo bien. Gracias Buso.

Te puede interesar...
Brokers destacados