Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
92 / 203
#729

El carrito de la compra

Hoy, viernes último día de bolsa del mes de mayo del 2014, la estrategia de la casilla dice que fialmente (es muy parecido a lo que decía ayer,salvo por el resbalón de griffols que se queda fuera al menos por este mes(ayer todavía aguantaba el 6, pero hoy ha cerrado con un 5, por cierto hablando de todo un poco, BBVA se ha puesto con un 3, a veces hacen 3 y al mes siguiente otro 3, lo cual suma 6 en dos meses y a mi se sirve como si sumara 6 en el mismo mes).

Bueno, voy al asunto, el próximo lunes (primer día bursatil del mes)

En la apertura empezaré a vender y comprar lo siguiente:

Venderé:
Arcelor, y bankinter (en el caso de bankinter son dos paquetes), total 3 paquetes fuera

Compraré todo esto:
1 Caixabank
2 telefónica
3 BAnkia
4 Bme
5 repsol
6 acs

Con esto quedaré en 15 paquetes dentro del mercado y 1 paquete en liquidez.

El orden no es por casualidad, consideró que las 3 primeras de la lista tal vez lo hagan un poco mejor que las 3 últimas.
Comentar que repsol y acs entran un poco por los pelos, comentar que se parecen mucho pero acs está un poco más inclinado, aviso a los alpinistas, por algún motivo ambas están en un tris de acercarse a máximos de toda su historia (algo que ya hizo caixabank por primera vez hace unos meses y debería de volver al ataque), o bien hacen algo tipo ferrovial o bien recortan, dudo que acs y repsol se vayan a por la tercera vía, un lateral hay arriba, considero que la cosa puede ser un poco extremista en el caso de acs y mucho más tranquila en el caso de repsol que ha entrado con mucha suavidad en la casilla(similar a la entrada de REE y similar a la entrada en su momento de la segunda compra de griffols antes de que se vendiera hace unos meses) y además su inclinación en esta subida es menor que la de acs.

Bankia yo considero que puede ser la reina del mes, tiene los máximos anuales a la vuelta de la esquina, por tanto, estando en casilla no se puede esperar otra cosa al menos de momento (de momento hasta la siguiente revisión mensual)

Caixabank está en un segundo ataque a sus máximos anuales, rompió, recortó, se aproximó una segunda vez y ahora va camino de la tercera, y a la tercera va la vencida, destacar que caixabank debería en unos meses de convertirse en algo como ahora es BME (Vease gráficos)

Telefónica, entra en la casilla con mucha suavidad, un poco más suave que repsol, yo no me espero grandes cosas de ella, si se mantiene en casilla yo creo que de aquí a noviembre puede subir entre un 8% y un 15%.

BME, aquí está de nuevo, está en teoría a muy corto plazo debería de corregir hasta 31, pero hay que comprarla el lunes, en el plan que esta si les da la gana hacen lo mismo que REE el año pasado.
Si se coge un gráfico semanal se aprecia muy bien la electricidad que le dió al valor la primera vez que tocó los máximos anuales, después para arriba, un lateral ahí arriba y ala a continuar.
Destacar que está haciendo lo típico, sus picos máximos de alejamiento desde su máximo de los últimos doce meses(siempre tomando como referencia el anterior, puesto que el actual hasta que cierra el mes no se completa), han sido de más antiguo a más nuevo, 12.45%, 11.05% y 8.36%.
Esto quiere decir que si se aleja de su último máximo de los últimos doce meses(referencia el mes anterior) más del 12.45%, pongamos un 12.46%, puede haber problemas, tipo iag o tipo lateral y ya se verá.
Digo esto por si alguien está interesado en colocar un stop en precio.

El mas alto de los tres picos de caixabank es 13.78%, así que 13.79% puede significar lo mismo que el más alto de bme

Telefónica sólo tiene un pico el 15.20%, por cierto sobre telefónica ha anulado su figura de rotura de máximos anuales+ filtros, puesto que han pasado más de 4 meses y encima rompió los mínimos de su barra llave de octubre, (vease gráfico), por tanto en el tema de máximos anuales+filtros tiene que volver a dibujar el patrón, todo apunta a que lo hará con baja volatilidad, lo cual de entrada si se confirma es favorable para el valor a largo plazo (3/4 años).

En bankia todavía no hay ni un pico válido que sirva como referencia.

Repsol, de momento solo tiene dos picos, el más alto es 13.67%, en teoría su retroceso desde el máximo de los últimos doce meses (tomando como referencia el mes anterior), debería ser menor a ese 13.67%

ACS su pico más alto es 13.69%, que casualidad esto de 13 (vease REE el año pasado y vease caixabank o repsol por ejemplo)

Bueno, esto es t-o-t-o-t-o-o-d-o de momento.
El lunes comprar vender y actualizar cartera en este carrito de la compra en el mismo horario que los meses precedentes.

#730

Re: El carrito de la compra

Hola Sirooco.

A mi eso del Frob no me preocupa lo más mínimo, que hagan lo que les parezca.
A mi eso me recuerda a lo que me decían de un tema tipo test sobre santander cuando entró en la casilla hace unos meses.

También me recuerda cuando me decía que había que tener en cuenta la guerra de crimea, etc....

A mi todo esas especulaciones sobre lo que puede o no pasar no me sirven para nada.
Si tuviera información confidencial, que no es el caso, (recordar niños ¡la información confidencial es un delito castigado por la ley, ojo.)
Bueno, continuo, si tienes una estrategia lo que te va a hacer ganar un dinero es esa estrategia, el resto, noticias y demás no te sirven de nada.

Fijate en arcelor que la tengo que vender el lunes.
Tenía un rango muy estrecho que apuntaba a un movimiento algo fuerte y al estar en la casilla en teoría debería ser hacia arriba, ha sido hacia abajo, no ha sido demasiado fuerte, pero se ha salido del sitio.
A mi me decían cuando la compre que debería de subir porque acerinox subía y tal y cual.
Es un caso inverso al de bankia con ese tema del FROB, yo arcelor la tengo que vender el lunes, me guste o no, y poco me preocupa eso de que debería de subir porque sube su gemelo acerinox, eso a mi no me sirve de nada.
Hay que acostumbrarse siempre a actuar en base a una estrategia estudiada, siempre que suben están cada dos por tres con noticias o historietas que en teoría pueden hacer bajar al valor aquí o allá.

Cuando bajan y bajan es lo mismo, pero con historietas de que puede rebotar aquí o allá.

Mejor mirar para la estrategia de cada cual e ignorar noticias y similares que no sirven nada más que para perder dinero o oportunidades.

Si Bankia se mantiene donde se mantiene, por algo será, al igual que si acerinox sube y sube y arcelor mital ha cambiado el ritmo por algo será.

Un saludo

#731

Re: El carrito de la compra

lista de valores en función de su nerviosismo a nivel mensual 0 es positivo de entrada, 1 o más de 1, en principio es negativo especialmente si hablamos de 2 o 3, puede ser terremoto de baja intensidad hacia abajo, o un lateral importante, en muy contadas ocasiones el terremoto es alcista, en ese caso pueden ser muy brutos, subidas tipo 20% o similares, pero como digo eso es algo excepcional, en principio es negativo.

Aquí está una parte de la radiografía mensual del ibex 35, sólo 7 valores nerviosos y de esos muy nerviosos(3 o más) dos:

Código
IAG.MC 4,000
JAZ.MC 3,000
POP.MC 2,000
IDR.MC 2,000
SAB.MC 1,000
ENG.MC 1,000
FER.MC 1,000
OHL.MC 1,000
ABE.MC 0,000
ANA.MC 0,000
ACS.MC 0,000
AMS.MC 0,000
MTS.MC 0,000
BKIA.MC 0,000
BKT.MC 0,000
BBVA.MC 0,000
BME.MC 0,000
CABK.MC 0,000
DIA.MC 0,000
EBRO.MC 0,000
FCC.MC 0,000
GAM.MC 0,000
GAS.MC 0,000
GRF.MC 0,000
IBE.MC 0,000
ITX.MC 0,000
MAP.MC 0,000
TL5.MC 0,000
REE.MC 0,000
REP.MC 0,000
SCYR.MC 0,000
SAN.MC 0,000
TRE.MC 0,000
TEF.MC 0,000
VIS.MC 0,000

#732

Re: El carrito de la compra

Estoy de acuerdo porqué al final te guías por una estrategia independientemente de las opiniones y noticias (como debería de ser), pero no cabe duda que sería mala suerte entrar en el valor y posteriormente una venta por parte del Frob, más que nada por la posibilidad de adquirir las acciones a un mejor precio.

Saludos sacrafame

#733

Re: El carrito de la compra

Otra radiografía del ibex 35

En este caso vamos a ver el número de meses SEGUIDOS, que matemáticamente hablando presenta oportunidades aprovechables en rango lateral cada valor, mejor hacerlo a favor de la trend dominante y mejor cerrar a final de mes, salvo en trend muy verticales en donde se puede aprovechar para montarse en el carro durante unos meses.

Hay gente que afirma que se puede ganar dinero en rangos laterales.
Yo cuento muchas cosas pero logicamente me callo otras(como la formula casillera).
Y sobre el tema lateral tengo que decir que si, se puede.
Yo prefiero la casilla.

Gatocosmico and Jeepituco, vosotros que sois los más aventajados, investigar el asunto, os doy una pista, en el caso DIA, si toca el 6.485 este mes de junio que empieza el lunes, ya tendremos 13 en vez de 12 que es con lo que cierra el mes. Comentar que día ha cerrado a 6.77.
¿Llegará a 13?, o sea ¿tocará en junio los 6.485?.

Código
DIA.MC 12,000
TL5.MC 7,000
ABE.MC 4,000
AMS.MC 4,000
FER.MC 4,000
GAM.MC 4,000
IAG.MC 4,000
OHL.MC 4,000
SAB.MC 3,000
BKIA.MC 3,000
BBVA.MC 3,000
ITX.MC 3,000
JAZ.MC 3,000
MAP.MC 3,000
SCYR.MC 3,000
VIS.MC 3,000
ANA.MC 2,000
FCC.MC 2,000
GRF.MC 2,000
REE.MC 2,000
MTS.MC 1,000
ENG.MC 1,000
GAS.MC 1,000
ACS.MC 0,000
POP.MC 0,000
BKT.MC 0,000
BME.MC 0,000
CABK.MC 0,000
EBRO.MC 0,000
IBE.MC 0,000
IDR.MC 0,000
REP.MC 0,000
SAN.MC 0,000
TRE.MC 0,000
TEF.MC 0,000

#734

Re: El carrito de la compra

Que ha cambiado en FCC que al final se ha quedado dentro? La subída de ayer?

Aún es la operación palomita? Mira que se resiste...

#735

Re: Fondos de inversión: verdades, mentiras y cuentos chinos

Con la bajada de tipos de interés, los bonos han dejado mucha rentabilidad.

Respecto a los indexados, cuidado, porque muchos invierten en derivados (también los de gestión activa).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#736

Re: El carrito de la compra

Buenas noches Sacrafame,

He estado tratando de sacar el VI y confirmando la siguiente realidad que pusiste no hace mucho:

"Hoy en día, para casi todo, los que dominan las máquinas tienen mejores probabilidades a favor especialmente en finanzas.Y de este grupo aquellos que sepan programar y tener ideas propias tienen una ventaja mayor todavía."

Estas frases me hizo acordarme de un amigo que tengo y que es un verdadero crack programando, le llamaba "el hombre que susurraba a las máquinas", programaba lo que fuese rápido y eficaz, siempre funcionaba, encontrando la forma de agilizar el trabajo de los que simplemente usábamos lo que él sacaba de su cabeza, por desgracia no lo valoraron y hace años salió de este país.

En lo que respecta al VC, he podido ver que su potencia es enorme en manos de un buen programador, se pueden sacar
los indicadores y hacer miles de virguerías, y hay blogs muy buenos sobre el tema:

http://speakertrading.wordpress.com/2012/12/22/indicador-excel/

Mis nociones de programación son muy bajas, pero es algo a lo que trataré de ir poniendo remedio.

Respecto al sistema de Roturas Anuales + filtro sobre el IBEX, he estado revisando que hubiese pasado aplicándolo al IBEX, he supuesto que se rompe el GHI cuando hay un incremento de este indicador mayor a los 72 puntos.

Me salen unas 56 Barras Base, de las que entraría en 34 y no entraría en 22.

Las primeras entradas durarían muchos años y como era de esperar se salta los periodos bajistas, por ejemplo entre Abril del 98 y Diciembre del 2003 solo hay una BARRA BASE (recuerdo que he tomado como criterio de posible BARRA BASE un incremento mayor a 72 puntos en el GHI),la de Nov-99.

En Nov-99 entraríamos a 11121.5 para salirnos en Oct-2000, con -1423 puntos, es el único estropicio que llego a ver, como ya remarcaste Octubre es especial en esto de la bolsa, y siempre pasan cosas...

Nos volvería a meter en Agosto-2003, entre Agosto del 2003 y Nov-2007 haría 20 entradas más, aprovechando todo el tramo al alza, unos 8782 puntos de subida en los que el sistema de rotura anuales + filtros operaría saliendo bien parado, pues si hasta los inconscientes salieron bien en esa época como no lo iba a hacer el sistema de rotura anuales + filtros.

Desde Nov-2007, donde haría la última entrada en el tramo alcista te dejaría fuera de la caída hasta los 5905 en Jul-2012, nos dejaría en el banquillo para volver a entrar en Sep-2013 a 9384 con SL inicial de 8331, eso sí con este sistema hay que ser paciente.

Respecto a los nuevos valores que han entrado en la casilla, solo veo dos que han incrementado significativamente el GHI (ACS y BME), claro que las roturas buenas en ambos valores vienen de más atrás, la buena en de ACS fue en Mayo-2013, desde entonces el gráfico mensual es un cohete que ha ido desde los 21,114 hasta los 32,595, y BME tres cuartos de los mismo.

En los otros valores no veo un incremento del GHI, lo que veo en REPSOL y CAIXBANK es que van a tratar de superar máximos históricos con lo que entrarían en subida libre ¿es así?¿interpreto bien?

En BANKIA mensualmente solo veo unas barras enormes negras que espero no sean indicativo de su futuro pues estoy dentro hace unos meses.

Así que supongo que el sistema de la casilla difiere del Sistema de Rotura Anuales + filtro, quizá el Sistema de Rotura Anuales + filtro fue el embrión del sistema de la casilla, ¿Quién sabe?

Mañana revisaré DIA a ver si soy capaz de ver algo, como mínimo ya veo que los gráficos mensuales sirven de algo, jamás había mirado un gráfico mensual, de echo casi nunca había mirado un gráfico, lo cual ya es un avance.

Un saludo

Brokers destacados