Acceder

SORPResa

197 respuestas
SORPResa
SORPResa
Página
25 / 27
#193

Re:FINAL.

páginas 178-179-180-181

“Ellos están como: Oh Dios ¿por qué va tan fuerte?
Mira por lo que ha pasado, se merece un aplauso.
Tan increíble
Tan increíble
Tan increíble “
Amazing, (a los 2minutos y 57 segundos) Kanye West Ft. Young Jeezy
https://www.youtube.com/watch?v=PH4JPgVD2SM

En enero del 2008, por primera vez desde finales del 2002, el ibex 35 contado, cruzó el mínimo de los últimos doce meses que estaba en 13519.
En cuanto David vio los 13518, le dio a la tecla y liquidó los 10 contratos de futuro grande que había rolado cada mes desde diciembre del 2003. En ese momento los futuros cotizaban por debajo del contado.
El gasto provocado por las comisiones y el deslizamiento se había comido casi 75000 euros, si David hubiera hecho lo mismo en otro índice Europeo, que rolaban cada tres meses ese gasto hubiera sido tres veces menor.
Los beneficios brutos de aquella operación eran casi de 620000 euros, a los que había que restar los gastos de 75000 euros y los impuestos, parte de los cuales ya se habían pagado puesto que los futuros se liquidan diariamente. Por aquel entonces los impuestos eran menores a los que hay que pagar en la actualidad.
No era millonario, pero a fin de cuentas, no se podía quejar.
***************************************************************************
-¡Como bajan, ya estamos en 12900!
-¡Aquí hay que echarle cojones!.- dijo uno que tenía una pequeña empresa de construcción.-¡Ricardo comprame ahí mismo 10000 telefónicas!, esto tiene que rebotar, han bajado demasiado.
(Media hora más tarde)
-¡Dios 12800 y no se paran!
-¡Leña!, ¡Darle leña que estoy bajista!- gritaba J.A. desde el fondo de la sala, observando las pantallas desde su sitio favorito. – Ya os dije yo que se fundía todo.
-Llevas diciendo lo mismo desde hace cuatro años, yo creo que es sólo un recorte, vamos a volver a máximos en pocos meses.
***************************************************************************
Nota del autor: Como dije en el primer post, yo no soy ninguno de los personajes que aparecen en este texto, por llamarlo de alguna manera.
Creo que a este escrito le sobran citas y puede que le falte algo, tal vez un poco de sal, no se.

Si ustedes se encuentran por la calle con un hombre bastante corpulento con una extraña mutación ocular, ojo derecho azul claro y ojo izquierdo verde hierba, es muy probable que sea David, salúdenlo de mi parte.

Creo que todos los patrones de comportamiento que se han observado en este relato continuarán repitiéndose hasta el fin de los tiempos.
También considero que de vez en cuando aparecerá algún David con ganas de comerse el mundo, pero hay que tener en cuenta que muchos serán devorados en el medio del camino.
Muy pocos conseguirán salir airosos de la aventura, y tan sólo una minoría muy pequeña, tal vez uno o dos, conseguirán escalar hasta llegar al mínimo exigible para formar parte de la élite en este país, o sea 30 millones de euros.

Supongo que este texto se sumergirá en las simas oceánicas de internet.
Quizás algún arqueólogo del futuro lo rescate de la oscuridad y lo lleve de nuevo a la superficie.
Tengo que bajar el telón, el show ha terminado, se acabó la función.
Por fin llegó el FIN. FIN. FINNNNNNNNNNNNNN.
NOTAS

IBEX 35: Índice Español que representa a las treinta y cinco empresas con mayor liquidez.
TVG: Canal de televisión Gallego
REPOS: Deuda pública a muy corto plazo, renovable diariamente
CONTRATOS DE FUTURO: Se emplean principalmente por su alto nivel de apalancamiento, para apostar al alza o a la baja.
ANÁLISIS TÉCNICO: Conjunto de técnicas que tienen como base el análisis gráfico a la hora de tomar decisiones de inversión.
ANALISIS FUNDAMENTAL: Toma como base de inversión los balances de las empresas.
CORTO: Apostar a la baja
MINI: Contrato de futuro que suelen usar los novatos o los que quieren arriesgar poco dinero. (700 euros de garantías). Cada punto que el índice se mueva a favor o en contra representa un euro.
LARGO: Apostar al alza
CONTRATO GRANDE: Contrato de futuro que suelen usar los profesionales o los amantes del riesgo. (7000 euros de garantías). Cada punto que el índice se mueva a favor o en contra representa diez euros.
NIVEL DE STOP: Desde hace varios años en el mercado financiero Español existe la posibilidad de marcar un nivel de precio que en caso de ser tocado cierra automáticamente nuestras posiciones. Se usa para limitar las pérdidas o para asegurarse unas ganancias mínimas en caso de que el mercado vaya a nuestro favor. En las acciones el Stop puede estar colocado durante meses, en el caso de los Futuros es necesario renovarlo diariamente.
ROLLOVER: Se conoce por este nombre, al día que caducan los contratos de futuro del presente mes. De esta forma si una persona quiere mantener su posición durante el siguiente mes, está obligado a cerrar sus actuales posiciones, y abrirlas de nuevo en un contrato del mes siguiente. (En el caso Español se realiza el tercer viernes de cada mes).
PIVOT POINTS: Sistema de especulación presuntamente utilizado por los traders americanos, que tiene en cuenta los máximos, mínimos y cierre del día anterior para encontrar niveles de soporte o resistencia.
ESTOCÁSTICOS: Indicador técnico
MANDAR AL MERCADO: Es un tipo de orden utilizada por aquellos que tienen prisa por cerrar sus posturas. Su uso no es muy recomendable dado que se suelen cruzar a un nivel de cotización peor que el actual.
HACER MEDIA A LA BAJA: Estrategia muy utilizada por los perdedores. Imaginemos que compramos a 100, baja a 80, compramos más. De esta forma nuestro precio medio se situaría en 90. El inversor que actúa de esta manera lo hace con la intención de cerrar sus posturas a pre. Al bajar el nivel medio su riesgo se incrementa, pero piensa que le compensa puesto que su nivel de salida está más cercano. Este tipo de táctica puede conducir a la ruina.
VELA NEGRA: Es una barra cuyo cuerpo es de color oscuro, en la que el precio de cierre está por debajo de la apertura. Los alcistas suelen asustarse cuando el precio de cierre está en los mínimos, y el tamaño de la vela es grande.
INTRADÍA: Operaciones que se abren y se cierran dentro de la misma sesión.
VISUAL CHART: Una de las muchas empresas proveedoras de datos.
INVERTIA: Web bursatil (www. invertia.com)
RSI: Indicador técnico
HUECO: Cuando la apertura está por encima o por debajo del máximo o el mínimo de la sesión anterior. Recibe ese nombre porque queda un espacio vacío en los gráficos.
SUBASTA: Periodo de tiempo comprendido entre las 17:30 y las 17:35 en el que las acciones deciden el precio de cierre. Si un inversor desea cerrar sus posiciones debe de dar la orden antes de que se inicie la subasta. No afecta a los contratos de futuros
GAP: Cuando la apertura está por encima o por debajo del precio de Cierre.
FUENTE BASE: En el programa Visual Chart se puede tomar como fuente base de un indicador el propio gráfico, otro indicador o un sistema automático.
OPA: Oferta pública de adquisición. Normalmente se usan con la intención de hacerse con la empresa y sacarla de cotización.
OPV: Oferta pública de venta. Lo contrario de la Opa. En este caso se trata de sacar al mercado acciones de una empresa que va a cotizar por primera vez.
FIXING: Mercado en el que cotizan los títulos con menos liquidez. Los volúmenes de contratación suelen ser extremadamente bajos y al contrario que el mercado continuo, el horario de negociación es de tan sólo un par de horas. Si por cualquier circunstancia el volumen se incrementa, MEFF pasa la acción al mercado continuo. Existe un caso espectacular, se trata de Zeltia, una empresa que estuvo durante años cotizando en el Fixing y terminó haciéndolo en el IBEX.

#194

Re: Re:FINAL.

¡Bravo! Plas, plas, plas....
Me ha gustado mucho tu novela y ha sido muy instructiva.
Gracias por compartir tu conocimiento con los demás.
Que la sociedad te recompense con una buena novia ;-)
¡Salu2!

#195

Re: Re:FINAL.

Gracias por la novelilla. Que corta se me ha hecho...

#196

Re: Re:FINAL.

¡Salu2! a ti también New Boy, me alegro de que te haya gustado, yo no le tengo demasiada estima, pero eso si, instructiva es.

#197

Re: Re:FINAL.

Supongo que eso de corta lo dices con doble sentido.
Lo que ha sido es bastánte caótica, impredecible.
Imposible saber cuando se publicarían las siguientes páginas.
Imposible saber el número de páginas.
Por el medio del camino alguna que otra discusión y encima una desaparición inesperada e incomprensible, ¡Menudo desastre! ¿Pero esto que es?, caos puro y duro.
Pero hay orden dentro del caos, hay que recordar que yo tenía los dados.
Y además había una tendencia de fondo y un patrón caótico que se repetía una y otra vez.

un saludo

#198

Re: Re:FINAL.

CLAP, CLAP, CLAP!!! Aplausos!
Gracias

#199

Re: Re:FINAL.

No se si se merece un aplauso tipo clap, clap o tipo plas,plas

un saludo señor uno

#200

Re: Re:FINAL.

Plas, plas, plas, .....pero no por la novela que no me la he leido ( lo siento), sino por aguantar a Constance. Saludos.

Brokers destacados