Acceder

¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

814 respuestas
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Página
91 / 102
#721

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

El síndrome de Jazztocolmo, es algo real... yo lo he sufrido... ;) ;)
Era tanto tiempo con esas acciones con momentos malos, malísimos y peores y.......de pronto..se hace la luz: empieza a remontar.
Al principio no te lo crees, porque tienes totalmente perdida la esperanza y esas acciones están en el olvido...pero luego es estupendo ver como sube y hacer cuentas y más cuentas...

En Bankia mi padre tiene un depósito que dan un 1% al año y si es.más de un año tw dan el 1,5% . Entonces el truco que le dijo el del Banco a mi padre es ponerlo a 13 meses....
En Ibercaja no sé que me diran ...un dia voy a ir solo a escuchar. y luego pensaré..

Jazztel mo lo miro, esa es la verdad , porque me recuerda que lo hice ma
Aunque bajara mucho me sentiria mal porque desaproveché una buena oportunidad...
No me duele que suba o que baje , me duele que teniendo una oportunidad de oro, la DEJÉ MARCHAR.....por motivos que pueden estar muy justificados, pero....el resultado es que la dejé ir..

Como tú dices: hay un momento para comprar y otro para vender....y eso es ASÍ
Si compras Jazztelón ( es un insulto búrsatil porque sigo cabreada con la acción) te deseo suerte...a ti y a todo el que lo haga ....

Intento olvidar mi error y el dolor que me produce (bastante menos que al principio) porque hay un dicho que me gusta mucho y que considero muy cierto, ademas se puede aplicar a todas las áreas de la vida:
"Quien se aferra a su pasado, muere un poco cada día "

#722

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

El pastelín ha tocado hoy los 10.18, al final cerró en 10.30.
Otro día de sufrimiento masivo que te has ahorrado.
Yo creo que es lo que te dije hace unos días, 9.88 y tal vez 9.50.

Faltan dos sesiones para la revisión y salvo sorpresas parece que el pastelín lo va a tener que comprar algún pastelero o pastelera.
El pastelín parece que no va a cumplir con los requisitos, puede haber alguna sorpresa de última hora, pero en principio y a falta de dos sesiones así está el tema.
Supongo que intentará rebotar en los precios mencionados, pero yo si no cumple con una serie de condiciones no compro ni loco. Es lo de siempre, subir podrá subir, pero ya se verá de que manera, eso si sube y no le da por ponerse en un lateral de varios meses o años. Hay una en el ibex, Viscofan que lleva cerca de dos años en un lateral de 6 euros más o menos.
Esta fue tremenda cuando le toco subir, pero como te digo, hace casi dos años que se le acabó la gasolina y mira como está.

Otra cosa, ¡como te fustigas!, ¡no paras ni un segundo!.
He observado ese detalle "Jazztelón", me ha sonado como otra cosa, expresa mucha rabia y un poquito de odio, casi parece como si quisieras pegarle un puñetazo al pobre pastelín.

Yo te entiendo, pero bueno, no quiero ahondar en el tema, ya te he dicho bastante sobre eso.

Pero sigo observando en ti una recuperación paulatina.
¡Como me gusta...el brocoli! (y otras cosas) ¡Bien!

#723

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

"hacer cuentas y más cuentas..."
En esto te tengo que decir una cosa, la mayoría de tus cuentas fueron superadas finalmente.
Hubo un momento en que hacías cuentas a 8.50
Hubo un momento en que hacías cuentas a 9.50
Hubo un momento en que hacías cuentas a 10.

¡Todos estos precios los superaste al final! ¡Bien!
Creo que si miras hacia atrás en el tiempo, por ejemplo dos años atrás, (por estas mismas fechas hace dos años estaba a 5 euros), creo que ni en sueños podrías haber esperado venderlas donde las vendiste.

No digo nada más, te dejo con estos pensamientos en tu mente. ¡Creo que son agradables!, ¿o no?.

#724

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Ayer escribí un mensaje enirmw y cuando estaba escrito le doy a envíar y nada...mw fallaba la conexión más que las escopetas de feria..

Ahora ya no sigo a Jazztel por lo qye te dije. me recuerda que la hice mal y en fin, sigue siendo duro..

Lo de acciones en lateral no lo sabia, pero si se que algunas ya no cotizan, y en ese sentido he tenido suerte...

Lo de Jazztelón, lo digo porque todavia me duele, aunque ahora lo que quiero centrarme es en dónde voy a colocar el dinero y olvidarme de que hace justo dos semanas vendi....

Aunque no lo parezca, cada dia me acuerdo menos pero no lo he olvidado...
Los hechos y la realidad no puefen volver atrás....pero nuestra MENTE, desafiando a cualquier ley universal sí que puede y al hacerlo nos arrastra con ella y nos lleva allí. Si no fuera así, viviriamos en el presente y seríamos mucho más felices....

#725

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Eso es cierto!! Antes de venirme sl oueblo en Navidad estuve esperando que subiera a 8 y si lo hubiera hecho hubiese vendido, pero quedó. a7,77 y no quise.

Comparado con eso está bien..
De todas formas, me cuesta mucho cuando algo me sale mal, asumir que no puedo volver atrás en el tiempo..

No sólo en esto si no en todo....me gustaria no cometer errores, al menos en situaciones en las cuales he tenido OPCIONES.
Pero es imposible.

Si TÚ fuerass YO...qué harías con el dinero?? Dónde lo colocarías??
Buscando la rentabilidad más alta..

#726

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Vamos a ver Constance, rentabilidad alta está asociada a riesgo alto(casi siempre).
Rentabilidad baja va asociada con riesgo bajo(casi siempre).

Por tu forma de ser no puedes estar en bolsa, nunca más deberías de volver a estar en bolsa ni de forma directa ni mucho menos de manera indirecta vía fondos de inversión o porductos/depósitos asociados a la bolsa, que algunos ya están circulando por ahí, y más que van a circular.

Tu deberías quedarte con un depósito normal y corriente, poca rentabilidad, bajo riesgo.

No queda otra, sería distinto si fueras capaz de asumir algún riesgo inicial, riesgo que se puede cubrir en unos meses, pero riesgo al fin y al cabo.
Pero sabiendo como lo pasas y como te pones llegado el momento de hacer algo, es imposible.
No sólo imposible, sino que sería una irresponsabilidad total que una persona con tu perfil se metiera en bolsa.

Y una cosa sobre los fondos de inversión, la mayoría tienen resultados mediocres, y encima cobran por ello. Ahora tenemos por delante (desde el punto de vista de las probabilidades) unos años alcistas, pero no es siempre un camino de rosas, y eso tu lo sabes bien, y no todas las acciones funcionan igual ni suben a la vez.

Sólo se me ocurre una cosa, pero tropezamos con lo mismo, y es un fondo asociado al índice ibex 35,que tenga unas comisiones extremadamente bajas, pero incluso en ese caso tendrías que asumir un riesgo inicial, tampoco sería con vistas a quedarte para siempre, tendrías que vigilar el índice ibex 35,y cuando se rompiera el mínimo de los últimos doce meses cancelar el fondo.

Pero volvemos a lo mismo, en primer lugar tienes un riesgo inicial, después hasta quedar cubierta, dado que sería una posición a 3 o 4 años vista, puedes tardar un año o algo más en cubrir ese riesgo. A partir de ese momento son todo ganancias, pero es lo de siempre, aunque te salga bien, ¿cerrarás cuando toque hacerlo?(yo te diría como hacerlo, y lo puedes controlar tu, no tiene demasiada ciencia), si la cosa no funciona ¿Asumirás el riesgo inicial o te quedarás esperando un rebote?, ¿?.

Tu te conoces muy bien, juzga tu misma, yo pienso que no te queda otra que deposito de bajo riesgo.

#727

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

Reconozco que es cierto que a mi la Bolsa me da un poco de miedo , por las pérdidas y está claro que nosiempre hay ganancias....

Seguramebte acabe metiendo el dinero en un depósito..pero lo que dices del fondo asociado al Ibex está bien, aunque...tiene que ser un fondoo determinado?? Qué riesgo sería el inicial?? Y a que interés me saldría más o menos??

Lo de esperar un año no me importa, ya que este tengo que pagarle a Hacienda por las ganancias de la venta de Jazztel y si tengo más ganancias , más pago por eso si pongo algo a plazo fijo intentaré que loss intereses sean al año no trimestrales ni cuatrimestrales, para que este año no me ingresen nada más...

Uff ...qué lío!!!

#728

Re: ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?

No se trata de miedo, se trata de no hacer las cosas cuando hay que hacerlas y del problema que tienes con el siempre ganar.

Yo creo que lo mejor para ti, teniendo en cuenta lo mal que lo pasas en bolsa, va a ser un depósito.

El indice, ibex 35 tenía una entrada para largo plazo (tal vez 4 años o así),en septiembre del año pasado, exactamente en 8996, el stop inicial, estaría y sigue estando en 8275, en aquel momento era un riesgo del 8.01%, y a medida que suba el mínimo de los últimos doce meses, sube muy lento, ya te digo que esta es una operación para unos cuantos años, si sale bien claro, ese mínimo cubriría tu riesgo inicial y cuando se rompiera te saldrías.

Ese mínimo de los últimos doce meses está ahora mismo en 7508, sube muy despacito.
Esta operación tiene un 67% de probabilidades de funcionar, el ibex puede sobrepasar por un poco los 16000.
Lo que deberías de hacer es buscar en una agencia de valores un fondo que replique al ibex 35 y que tenga la comisión más baja posible.
Si no te salta el stop inicial, posteriormente el mínimo de los últimos doce meses terminará por sobrepasarlo y continuará subiendo.
Por poner un ejemplo si el ibex se va a 16000, el mínimo de marras puede estar en 13000 o 14000.

En tu caso, si no te salta el stop inicial, ni el mínimo del que te hablo, deberías de cerrarlo todo a 16000.
Si hubieras entrado en septiembre te aconsejaría que no te salieras hasta que el mercado te echara, pero con el ibex a 10461 tu stop es demasiado grande, inicialmente del 20.89%, por eso lo del objetivo, si no salta nada, cerrar todo en 16000.

Yo no tengo muy claro que esto sea para ti, pero es una opción, lo que pasa es que ahora mismo el stop es un poco bestia.
Tal vez colocar 10000 euros como máximo, y aspirar a ganar unos 6000 (en tres o cuatro años, si no salta nada), frente a un riesgo inicial de unos 2089, menos comisiones (un fondo referenciado al ibex 35 tendría que tener unas comisiones anuales inferiores al 2%), no parece demasiado, y teniendo en cuenta el factor tiempo y la rentabilidad/riesgo, un poco mermada porque entrarías un poquito tarde, y teniendo en cuenta lo mal que lo pasas,con los recortes no estoy muy seguro de que esto te interese.

Brokers destacados