Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,38K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
185 / 1.185
#1473

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos dias.
En principio parece un buen precio. Abrimos en verde pero... a ver como cerramos.
Suerte!

#1474

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Quería haceros una pregunta así en general y q seguro q no hay respuesta verdadera. Esto no es 2 + 2 está claro. Os cuento y espero no aburriros:

El resto de mi liquidez he pensado en ir metíendolo en SANTANDER en pequeños patetes desde el primero q metí ayer hasta los 2,5 q le metería ya todo lo q me queda para bolsa.

He elegido SAN pq me parece una empresa que no puede quebrar (Leman Brother me saluda) y que me da la sensación de que van a mantener al menos el dividendo que dan ahora. INcluso creo que con el tiempo (mucho tiempo) lo irán subiendo.

Os parece una locura? lo meteriais en BBVA y SAN al 50%?

De las energéticas paso pq estas tendrán que caer como todas las demás algún día, ya les tocará. Eso pienso. Y tb decir q he elegido BAnca pq creo q tienen un potencial de subida enorme aunque tb de bajada ahora mismo jajaja

#1475

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Que no quiebre no significa que el accionista no pierda su dinero.
Las ampliaciones de capital diluyen la acción, y es lo que está haciendo el Santander desde el 2008.

#1476

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo tambien creo en el pontencial de la Banca. Hace unas semanas nadie podia preveer estos precios. El viernes 24 con bbv en 4.6x parecia caro y a los pocos dias con el rebote parecian baratisimas a 4.90... a mi tu entrada me parece buena. Antes del Brexit recuerdo que recalificaron con un potencial de 6.50/.80... vamos, que te vas a forrar! :)
Entrar en SAN o BBv?... mis conocimientos no son suficientes para poder aportarte nada nuevo. Lo siento.

#1477

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Ya te han respondido. Una cosa es no quebrar, y otra que en 5 años no esté a 2 euros por acción y pierdas dinero. Además, no justificas en ningún dato o hecho tu afirmación sobre una futura subida del valor, solo en expectativas propias y corazonadas. No se cuanta es tu experiencia para saber la certeza de una afirmación así. Yo personalmente huiría de los bancos.

En concreto de BBVA que sin ir mas lejos, como se apruebe la retroactividad de las clausulas suelo se va a comer 1500 millones de provisiones, lo cual es un roto en las cuentas de cuidado (yo espero que se apruebe y que le devuelvan el dinero que le robaron a la gente, pero eso son deseos). Luego el SAN es gracioso. Patricia Botín sale diciendo que estos dos años subirán dividendo, y que el Brexit no afectará sus cuentas. Obvio, son 2 años como mínimo para hacer efectiva la salida de Reino Unido, por tanto las consecuencias reales serán a partir de 2018.

En definitiva, los bancos son un sinfín de despropósitos, y yo no los tocaría ni con un palo.

#1478

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo sólo he ganado dinero en bolsa con bancos y he perdido 50%, 50% y 90% en tecnológicas, lo que no voy a tocar con un palo es ahí, ¿pero BBVA? Llevo invertido en él más de 20 años.

Aunque ahora tengo BBVA en promedio con pérdidas, el año pasado consolidé ganancias. No es trascendente comentarlo porque ganancias pasadas no tienen por qué influir en decisiones futuras, que es de lo que gusta tratar en el foro (a mí al menos).

Lo de que las cláusulas suelos es un robo es relativo. El mercado es mucho más complejo que pensar que si lo tienen que devolver era dinero robado. A mí me han devuelto 100€ de céntimo sanitario, era ilegal y me lo han devuelto, pero a continuación el Gobierno modificó la norma para seguir cobrando la misma cantidad pero vinculada a otro concepto. La cláusula suelo era un modelo para asegurar una ganancia, si de inicio se hubiera prohibido a lo mejor los tipos se hubieran subido por otro lado. Más que robo fue estafa.

#1479

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

La expresion "robo" es simplemente para hacer notar que era un dinero que cogieron sin cumplir con la Ley, como así ha reconocido el propio Tribunal de justicia europeo. Llamalo robo, estafa, apropiacion indebida... Como más te guste vamos porque el mensaje no se pierde por matices morfológicos. La retroactividad debió aplicarse, pero lo único por lo que no se aplicó, fue porque "los bancos estan muy mal, y hay que dejarles vivir." Ahora ya no estan tan mal, y deben pagar, porque como dice un tribunal, no yo, ni manolo el del bombo, fue una practica contraria a los consumidores. Otros bancos nunca las usaron(SAN, etc) y no estan en quiebra por tanto, no era algo común o un sistema para garantizar ganancias extendido.

Si se "hubiera" , "hubieran" , "debieran" es algo imposible de conocer y absurdo de comentar porque implica pasado, lo cual es incambiable, y posibilidades, dentro de un pasado, que no se dieron, ni evidentemente se pueden dar.

Por tanto, hace años fue rentable ser accionista de bancos. Un amigo mio sin ir mas lejos y sin tener ni idea de bolsa, compro san a 3 y lo vendio a 6 previo el boom inmobiliario. Sin tener ni idea ganó un 100%. Hay gente que compra Codere, o chicharra por el estilo, y le saca beneficio pese a ser empresas en quiebra/concursos porque saben moverse. Al final lo que importa, es el timing. Puedes comprar BBVA a 5,00 que suba a 5,20 y vender, y habrás ganado dinero aunque luego baje a 4. Pero para "largo plazo y conformarse con dividendos" que es lo que algunos dicen por aquí, no son buenos precios.

Todo siempre desde mi punto de vista claro, que puede estar equivocado.

Saludos.

#1480

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Dividendo de hoy a la cazuela. Contando venta de derechos y dividendos cobrados, todavía las llevo a un catastrófico 9,11 de media.

Brokers destacados