Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
524 / 675
#4185

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No me extrañaría. Sánchez ya lo está diciendo (populismo). Y en esta con el 5% y unos cuantos consejeros políticos que tienen metidos mangonearán todo después del los últimos cambios en la cúpula.
A Llardén lo ha dejado sin poder ejecutivo.
#4186

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias ¡¡¡

#4187

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues como bajen el dividendo, entonces sí que bajará la cotización de las acciones. Veremos a ver, entre el pago del dividendo y los nubarrones sobre el dividendo. Tal vez sea una buena opción la comentada más arriba, vender ahora y comprar más adelante. Esto hay que pensarlo.
#4188

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿De cuánto podría ser la bajada del dividendo?
Por planificar un poco...
Saludos
#4189

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bruselas golpea a Enagás y veta su poder de gestión en las sociedades de biogás 
La Comisión Europea ha respaldado el criterio de la CNMC que ve conflicto de interés en la presencia de la gasista en el consejo de aquellas participadas dedicadas a la producción y suministro de gases renovables 
6 de julio de 2022
https://www.lainformacion.com/empresas/bruselas-golpe-enagas-veta-poder-gestion-plantas-biogas/2870160/
La Comisión Europea (CE) ha tumbado la estrategia de la empresa que dirige Arturo Gonzalo Aizpiri para mantenerse en el consejo de administración de la primera instalación industrial privada de biometano con conexión a la red gasista española, el bautizado como proyecto UNUE, de la que Enagás controla un 49%. 

Comentario 
El resumen es que Bruselas y la CNMC no quieren que Enagas participe en ninguna producción de gases. Quieren que se limite solo a  regasificarlo, transportarlo y almacenarlo.  Temen que priorice el trasporte del gas  de fabricación propia en detrimento del fabricado por Repsol, por ejemplo. 

Podrá invertir en regasificadoras y gaseoductos, pero no en plantas de producción de  hidrogeno verde. Tendrá que vender todas sus participaciones en proyectos relacionados con gases renovables que tenía firmados con Naturgy y Acciona. No sé lo que pasará con su filial de gases renovables, ¿la venderá?. 

Invertirá menos y se endeudará menos pero su crecimiento orgánico será menor. Otro problema de Enagas es que los ingresos regulados no se revisan con el IPC y ya están fijados de antemano hasta 2026 y en vez de aumentar “algo” cada año, disminuirán. Seguramente que solicitarán que se revise, pero tal como está el precio del gas no creo que atiendan esta petición. Lo que aumentarán serán los costes operativos por lo que los márgenes disminuirán.  Veo un futuro bastante incierto. A lo mejor lo aclaran todo  en  el Plan Estratégico del próximo día 12. 
El título puede caer a 19 en primera instancia y según como se valore  el Plan Estratégico a 17. 

#4190

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tampoco lo veo tan mal. Somos un negocio de infraestructuras y creo que es en este ámbito dónde debemos buscar oportunidades.

Europa clasifica como verdes el gas y las nucleares...Eso abre el grifo de la financiación.

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11854458/07/22/El-Parlamento-Europeo-acepta-clasificar-el-gas-y-la-nuclear-como-inversiones-verdes.html

También imagino que con el nuevo Plan Estratégico y la previsible bajada del dividendo, se puede ir a visitar los infiernos...Veremos.
#4191

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues yo veo bastante obvio que con la inflación que tenemos y que va a continuar, Enagás va a pedir un cambio en sus condiciones reguladas. Y creo que se las van a dar. A nadie le interesa que un mal mantenimiento de la red de gasoductos española acabe dando problemas con la que está cayendo.
Brokers destacados