Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
414 / 675
#3305

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

enagas es un dog, no os dejeis engañar por los cantos de sirena del divi, el monopolio, la recurrencia, blablabla
#3306

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cuando debes una fortuna y los 2 huevos, no eres libre. Ese es el pecado.

Y sí, estos tíos tienen capacidad de tirar Enagás uno euros más abajo.

Freedom is driven by determination

#3307

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A Enagas ya era díficil verla estos ultimos años por debajo de 19€ sin Tallgrass, pues con esta ultima mas dificil aun. Por lo tanto estamos en algo excepcional. Ademas Blackstone tambien esta metida en Tallgrass si mal no lo recuerdo

#3308

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Se va a poder coger más abajo. Los gringos la están pegando donde duele.

Ojo con Tallgrass, emitir deuda al 7% con contratos take or pay en el 80% de su negocio ..... algo no nos han contado. En cualquier caso los prestamistas están en el asiento del conductor y el dividendo no fluirá hacia Enagás.

El mercado está descontando que se reducirá el dividendo. Espero que no sean tan torpes como para implementar un script dividend

Freedom is driven by determination

#3309

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Todo lo que dices es cierto. Pero dime qué empresa del Ibex garantiza (casi) un jugoso dividendo de al menos 1,50. Yo, desde luego, no conozco ninguna. 
Además si Tallgrass tiene problemas, dime tú de Repsol y el resto de petroleras. Por cierto, no veo que te quejes del script de Repsol. Por qué Enagás no podría hacer lo mismo? 
Empezamos un año con mucha incertidumbre, pero creo que nuestra Enagás, como poco, es el tuerto en el reino de ciegos. 
Saludos. 
#3310

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás no va a tener dinero para mantener el dividendo actual. El script es una porqueria y no lo puedes comparar con el de Repsol que termina recomprando las acciones emitidas.

Con tantas amenazas de calificadoras de riesgo, brokers usanos mordiendo en la yugular y un pequeño vaivén en el mercado ... te la mandan 2-4 euros más abajo.

Freedom is driven by determination

#3311

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que ya esta 2-4 euros mas abajo. Lo normal es que enagas estuviera a 23-24€. 
#3312

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El tema es que a estos precios no tendría ningún problema por invertir un porcentajes mas de mi cartera. 
El problema viene cuando ves los índices americanos en modo burbuja en medio de una coyuntura económica única y con sería amenaza de meterte al menos un menos 10% down. Los próximos años dudo que sean muy boyantes.
El escenario actual es cuánto menos atípico.
Feliz años compañeros!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados