Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
528 / 675
#4217

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

si la venden sera con perdidas , entro gente nueva de la cuerda de los nuevos politicos y limpieza de anteriores ejecutivos , es la nueva enagas , gran empresa , empresa estrategica , esperemos acontecimientos
#4218

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No conocía esos rumores. El gobierno se me está haciendo eterno, pero diría que ya estaban cuando se autorizó la compra. 

El 40% de la caja lo aportan las participadas, a pesar de tener 160 M retenidos en Perú y a Tallgrass necesitada de reducir deuda y gastos financieros. 

Acabamos de reconocer que vale menos, por lo que no creo que se vaya a vender ahora.

Os dejo un artículo sobre la compra de Tallgrass

Saludos.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ofertas-descuentos-9-compra-tallgrass-blackstone-enagas_312404_102.html
#4219

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Amigos forer@s. Por si no se ha posteado, os paso este vídeo muy interesante. Grabado en Madrid el 23 de mayo de 2022

José Miguel Tudela, director de organización y sostenibilidad de Enagás, analiza en este episodio de Social Investor cómo la crisis energética da visibilidad al papel clave del gas en el camino hacia la consecución del Acuerdo de París y en la transición hacia el hidrógeno renovable. Enagás se ha comprometido a ser net zero en 2040 y prepara una actualización estratégica para responder a la nueva hoja de ruta europea, recogida en el RePower EU, de la Comisión Europea.

https://youtu.be/wNp8FRkYRdQ

Buen negocio!!


#4220

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo es que creo que ese plan es absurdo, directamente. Si vas a crecer, si vas a ser una empresa clave en el aseguramiento energético europeo y vas a tener que hacer inversiones importantes (seguramente mas de las que preven a medida que se analicen las consecuencias del corte del gas ruso y haya que hacer canutos y terminales en más sitios) una de dos, baja el dividendo o quítate ya la careta y di que lo vas a dar en papelitos... 

Al fin y al cabo, cuando tu estás "asegurando" un dividendo de 1,74€ y el mercado te tiene cotizando por debajo de 20 (y en no mucho con algo de suerte por debajo de 17,4€) es porque mucho mucho mucho no se cree que lo vayas a mantener...
#4221

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tengo la impresión que Sepi presiona mucho para que se mantengan los dividendos.

Cuando ENA negociaba con la CNMC el nuevo marco de remuneración, Sepi autorizaba la compra de la totalidad de Tallgrass y la entrada vía AK de Pontegadea. Procuraron que todo cuadrara para mantener el compromiso de dividendos.

Tallgrass se vio muy afectada por el confinamiento y lo de Perú cada vez pinta peor ( han reducido a la mitad las expectativas de cobro en el período). 

Espero que sepan lo que hacen... A mi también me cuesta creer, que me den un pay out del 115% y me digan que vamos a crecer.


#4222

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Discrepo de algunas cosas.
En primer lugar, no creo, en modo alguno, que Enagás vaya a hacer grandes inversiones para abastecer, en su caso, a Europa. 
Parece claro que si se aprueban obras de interconexion, el coste iría a cargo de Europa y, además esas conexiones durarian años su proyecto, aprobación y ejecución. 
Lo de dar el dividendo, total o prarcialmente, en papelitos no puede descartarse. Muchas cotizadas lo hacen. 
Pero lo que no me creo es que, mientras de más de 1,70,la cotización se mantenga a los niveles que dices. 
Es demasiado golosa una rentabilidad mayor del 8% para que  se sitúe por encima de 20.
Ya que solo es mi opinión, pero dime tú qué valor del Ibex te da más seguridad....... Relativa, por supuesto, que esto es la bolsa. 
Saludos. 
#4223

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aquí nos dicen en lo que piensan invertir. Me temo que en los negocios core business, nos cuelan bastante capex de mantenimiento.

En la letra pequeña de la inversión en H2 renovable, hablan de subvenciones del 35% y del 15% en la producción de biometano. Quizá por aquí cuadren los números...

Ni que decir, que estoy encantado de cobrar dividendos, pero no a costa de mi capital...))

Un saludo.
Ejes de crecimiento
Ejes de crecimiento




#4224

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, aquí cada uno tiene su operativa con la acción. En mi caso mi inversión en Enagás es independiente del dividendo. De hecho tengo bastantes minusvalías de años anteriores y fiscalmente prefiero una subida de la cotización, sostenida en el tiempo, al cobro de dividendos que sí o sí se me llevan el 19%. También es verdad que, si finalmente los números cuadraran y cumplieran con su promesa de mantenerlo hasta el 2026, muchos inversores están en la acción ya que les reporta una rentabilidad "asegurada" vía dividendos que no les da, ni por asomo, ningún otro producto financiero y eso es también muy positivo en la capitalización más que necesaria de la compañía. Dicho esto, ya sea por unas circunstancias u otras, dependiendo del tipo de inversor, yo creo que estar en estos momentos en ENAGÁS es una fantástica opción, y más con lo que presumiblemente se avecina. Por supuesto opinión personal.

Buen negocio amig@s.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados